1.
|
11 p, 1.3 MB |
Problemas que afrontan los equipos directivos para gestionar la innovación en los centros educativos
/
Granda Brea, Noelia (CP Veneranda Manzano Oviedo)
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su título preliminar, entre los principio y fines de la Educación, el fomento y la promoción de la investigación, experimentación y la innovación educativa con el fin de desarrollar la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos así como desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor, la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo y de conocimientos científico-técnicos. [...] La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su título preliminar, entre los principio y fines de la Educación, el fomento y la promoción de la investigación, experimentación y la innovación educativa con el fin de desarrollar la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos así como desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor, la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo y de conocimientos científico-técnicos. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Modelos educativos y planes de innovación)
|
|
2.
|
8 p, 134.9 KB |
Digitalización. Los blogs de historietas : el caso de "Historietas Reales"
/
Von Sprecher, Roberto Héctor (Universidad Nacional de Córdoba) ;
Pestano Rodríguez, José Manuel (Universidad de La Laguna)
Luego del cierre de la industria argentina de historietas, en los noventa, y la crisis de 2001-2002, el campo de la historieta local se reconstituye a partir de las historietas independientes publicadas en blogs en Internet. [...] After the closing of the argentine comic industry, in the 90s, and the 2001-2002 crisis, the field of the local comic is reconstituted from independent comic published in internet blogs. The most important site, Historietas Reales, imply a change in the way of production, edition, circulation and consumption and a method that allows the creators to produce work with a narrative and graphical freedom as it would not exist previously. [...]
2015
DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 217-224
2 documents
|
|
3.
|
10 p, 396.3 KB |
Examining the relationship between perceived service quality, satisfaction, and renewal intention in Portuguese fitness centers
/
Dias, Cláudia (Universidade do Porto (Portugal). Centro de Investigação, Formação, Intervenção e Inovação em Desporto) ;
Ferreira, Arnaldino (Escola Secundária Alberto Sampaio (Braga, Portugal)) ;
Romão Pereira, Artur (Universidade do Porto (Portugal). Centro de Investigação, Formação, Intervenção e Inovação em Desporto) ;
Fonseca, Antonio Manuel (Universidade do Porto (Portugal). Centro de Investigação, Formação, Intervenção e Inovação em Desporto)
This study adopted the service quality model proposed by Chang, which specifies a three-stage systems view of the fitness services as inputs, throughputs and outputs, to analyze the relationships between service quality (inputs), customer satisfaction (throughputs) and renewal intention (outputs). [...] Este estudio adoptó el modelo de calidad de servicio propuesto por Chang, lo cual especifica una visión sistémica en tres etapas de los servicios de fitness como inputs, throughputs y outputs, para analizar las relaciones entre la calidad del servicio (inputs), la satisfacción y la intención de renovación (outputs). [...] Este estudo adotou o modelo de qualidade de serviços proposto por Chang, o qual especifica uma visão sistémica dos serviços de fitness em três fases, como inputs, throughputs e outputs, para analisar as relações entre a qualidade de serviços (inputs), satisfação (throughput) e intenção de renovação (saídas). [...]
2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 49-58 (Artículos)
|
|
4.
|
7 p, 503.8 KB |
La clave de la educación no está en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
/
de la Herrán Gascón, Agustín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación) ;
Fortunato, Ivan (Universidade Federal de São Carlos)
Los autores critican la identificación habitual entre renovación pedagógica y TIC. Sostienen que las TIC, actualmente consideradas epicentro del cambio educativo, no constituyen el centro de la educación. [...] In this study, the authors criticizethe usual identification between pedagogical renewal and ICT. They argue that ICT, currently considered the epicenter of educational change, are not the focus of education. [...] Os autores criticam a identificação habitual entre a renovação pedagógica e TIC. Argumenta-se que as TIC, atualmente consideradas como o epicentro da mudança educacional, não são o foco da educação. [...]
2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)
|
|
5.
|
5 p, 207.3 KB |
Desarrollo de estrategias cognitivas para un aprendizaje significativo desde la Fisica
/
Sánchez Soto, Iván. R. (Universidad del Bío-Bío (Chile). Departamento de Física)
El presente tiene por finalidad establecer un perfil cognitivo, un modelo predictor de éxito académico y un programa de intervención para desarrollar estrategias cognitivas de aprendizaje significativo (DECAS) desde la física, en función de estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico, con que ingresan los estudiantes nuevos a las carreras de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3179-3183 (Innovacions didàctiques)
|
|
6.
|
19 p, 2.6 MB |
Why occupy République? : Redefining French citizenship from a Parisian square
/
Hancock, Claire (Université Paris-Est Créteil. Département de Géographie)
En aquest article s'analitza l'ocupació recent de la Place de la République de París pel moviment Nuit Debout, ja que pensem que fa llum sobre les deficiències de la ciutadania republicana francesa. [...] This paper discusses the recent occupation of the place de la République of Paris by the Nuit Debout movement, working with the assumption that it casts light on the shortcomings of French republican citizenship. [...] En este artículo se analiza la reciente ocupación de la Place de la République en París por el movimiento Nuit Debout, ya que pensamos que arroja luz sobre las deficiencias de la ciudadanía republicana francesa. [...] Cet article propose une réflexion sur l'occupation récente de la place de la République, à Paris, par le mouvement Nuit Debout, en partant de l'idée qu'elle éclaire certaines limites de la citoyenneté républicaine française. [...]
2017 - 10.5565/rev/dag.443
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 63 Núm. 2 (maig-agost 2017) , p. 427-445 (Miscel·lània)
|
|
7.
|
9 p, 730.4 KB |
Bacchanalia : celebrar el pasado, hacerlo presente, proyectar el futuro
/
Benítez, Eva ;
Guillén, Lidia ;
Stella, Anna
Bacchanalia es un proyecto-puente que combina música y poesía clásica y que pretende llevar a los oídos de la postmodernidad los clásicos grecolatinos. Con notas e instrumentos contemporáneos, Bacchanalia quiere hacer revivir, renovar y remodelar aquellos textos que nunca han conocido atardecer, demostrando que su pervivencia y su popularidad se debe a lo genuino de los temas que tratan. [...]
2016
Methodos, Núm. 3 (2016) , p. 237-245
|
|
8.
|
|
9.
|
22 p, 992.2 KB |
Procesos de apropiación adolescente del espacio público : otra cara de la renovación urbanística en Barcelona
/
Ortiz Guitart, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Prats Ferret, María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Baylina Ferré, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este artículo presenta el papel de la edad como eje de análisis en el marco de la geografía social y cultural. El trabajo de campo incluye grupos de discusión, entrevistas individuales e itinerarios participativos por el barrio, para identificar cuáles son los lugares frecuentados, los lugares preferidos y los lugares evitados por este grupo de población. [...] This article presents the role of age as an important axis of analysis in the framework of social and cultural geography. The fieldwork includes focus groups, interviews and walking tours around the neighborhood, to identify the more used places, the preferred places and the places young people don't like. [...]
2014
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Vol. 65 (2014) , p. 37-57
|
|
10.
|
15 p, 185.0 KB |
Enric Lluch, el mestre
/
Benejam, Pilar 1937- (Universitat Autònoma de Barcelona)
L'article revisa les aportacions del geògraf Enric Lluch i Martín (Barcelona, 1928-2012) a la renovació pedagògica de Catalunya, tot parant un esment especial a la pròpia formació de l'autor, a la seva dedicació primerenca a l'educació dels infants, a la contribució cabdal que va fer a la configuració del moviment de renovació pedagògica i a la formació dels mestres, així com a la seva llarga dedicació a la docència universitària en el camp de la geografia. [...] El artículo revisa las aportaciones del geógrafo Enric Lluch i Martín (Barcelona, 1928- 2012) a la renovación pedagógica de Cataluña, prestando especial atención a la propia formación del autor, a su temprana dedicación a la educación primaria, a su contribución sustancial a la configuración del movimiento de renovación pedagógica y a la formación de los maestros, así como a su larga dedicación a la docencia universitaria en el campo de la geografía. [...] L'article passe en revue la contribution du géographe Enric Lluch i Martín (Barcelone, 1928-2012) à la rénovation pédagogique en Catalogne, en portant une attention particulière à l'éducation de l'auteur, à son engagement précoce dans l'enseignement primaire,à son importante contribution à la configuration du mouvement de réforme et de formation des enseignants de l'éducation, ainsi que'à son engagement de longue date dans l'enseignement universitaire dans le domaine de la géographie. [...] The article reviews the contributions of geographer Enric Lluch i Martín (Barcelona, 1928- 2012) to educational reform in Catalonia, paying special attention to the author's own training, his early dedication to the education of children, his substantial contribution to shaping the movement for educational reform and teacher training, as well as his long dedication to university teaching in Geography. [...]
2014 - 10.5565/rev/dag.197
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 60, Núm. 2 (Juny-Setembre 2014) , p. 219-233
|
|