Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
20 p, 1.1 MB El aprendizaje de la reacción química : el uso de modelos en el laboratorio / Reyes-Cárdenas, Flor (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Ruiz-Herrera, Brenda (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Llano Lomas, Mercedes (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Lechuga Uribe, Patricia (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Mena Zepeda, Margarita (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
El objetivo de este trabajo de investigación es documentar, caracterizar y analizar los modelos desarrollados por los estudiantes del primer año de licenciatura, al implementar el protocolo experimental «Reacción Química». [...]
The aim of this research is to characterize and analyze the models developed by freshmen students, upon implementation of the experimental design «Chemical Reaction». This qualitative study shows that, with appropriate guidance, students are capable of generating models of the implied concepts in the three levels of representation: symbolic, microscopic, and macroscopic. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3229
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 103-122 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 133.4 KB El conocimiento didáctico en docentes de química de bachillerato / Reyes Cárdenas, Flor de María (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Trinidad Velasco, Rufino (Instituto de Educación Media Superior (Plantel Iztacalco, Mèxic))
Se documentó el Conocimiento Didáctico General de profesores de química del nivel medio superior, con y sin formación docente formal. Se usó un enfoque fenomenográfico para documentar y analizar cualitativamente la experiencia docente en una clase de química y se construyeron categorías de análisis. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2919-2924  
3.
6 p, 98.6 KB Caracterización y comparación de guiones experimentales para el tema de interacciones / Reyes, Flor (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Silva, Violeta (Universidad Nacional Autónoma de México) ; García, Alfonso (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Catana, Carlos (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Paulin, Amador (Universidad Nacional Autónoma de México)
En este estudio se caracteriza y comparan los guiones experimentales (actual y nueva pro-puesta) para el Laboratorio de Química General I (LQGI). Esta investigación tiene un cor-te cualitativo y se eligió como instrumento un cuestionario de preguntas abiertas que re-spondieron los estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5423-5428  
4.
6 p, 113.8 KB Una secuencia de enseñanza/ aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química con base en la naturaleza de la ciencia y la tecnología / Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Sosa Fernández, Plinio (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Hernández Millán, Gisela (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Reyes-Cárdenas, Flor de María (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; López-Villa, Norma Mónica (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; Nieto Calleja, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; Robles-Haro, César (Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco (Mèxic). Departamento de Ciencias Experimentales)
Dentro del proyecto "Enseñanza y Aprendizaje sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología" (NdCyT) se describe una secuencia de enseñanza/aprendizaje (SEA) para el primer curso de Química Universitaria, en torno a las competencias científicas «definir» y «modelar». [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1513-1518 (Innovacions didàctiques)  
5.
5 p, 309.6 KB Conocimiento Pedagógico del Contenido en profesores mexicanos sobre el concepto de 'Reacción Química' / Reyes, Flor (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Vargas, Mariana (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.