1.
|
1.2 MB |
Consumer responsibility for sustainable consumption and the preference for local brands
/
Canal Simón, Berta ;
Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat d'Economia i Empresa
Aquest treball té com a objectiu determinar l'impacte de la responsabilitat del consumidor per un consum sostenible dels joves en la probabilitat de compra de marques locals considerant l'experiència, la imatge i la qualitat de les marques locals com a mediadors i el paper de l'etnocentrisme com a antecedent de la qualitat i de la probabilitat de comprar marques locals. [...] Este trabajo tiene como objetivo determinar el impacto de la responsabilidad del consumidor por un consumo sostenible de los jóvenes en la probabilidad de compra de marcas locales considerando la experiencia, la imagen y la calidad de las marcas locales como mediadores y el papel del etnocentrismo como antecedente de la calidad y de la probabilidad de comprar marcas locales. [...] This paper aims to determine the impact of consumer responsibility for sustainable consumption of young people on local brand purchase likelihood considering the experience, the image, and the quality of local brands as mediators and the role of ethnocentrism as antecedent of the quality and local brand purchase likelihood. [...]
2023 Pla d'Estudis d' Administració i Direcció d'Empreses [1417]
|
|
2.
|
1.4 MB |
Essays on the role of moocs in the context of contemporary higher education
/
Wang, Kai ;
Hemmen Almazor, Esteban van, dir. ;
Rialp Criado, Josep, dir.
Aquesta investigació es centra en el paper dels MOOC: molts estudis rellevants tenen ben documentats els comportaments dels estudiants envers els MOOC, però pocs han discutit l'impacte dels MOOC des de les perspectives de l'administració d'educació superior i la percepció dels professors. [...] Esta investigación se centra en el papel de los MOOC: muchos estudios relevantes han documentado bien los comportamientos de los estudiantes hacia los MOOC, pero pocos han discutido el impacto de los MOOC desde la perspectiva de la administración de la educación superior y la percepción de los profesores. [...] This research focuses on the role of MOOCs, many relevant studies have well-documented student behaviours towards MOOCs, but few ones have discussed the impact of MOOCs from the perspectives of higher education administration and teachers' perception. [...]
2022
|
|
3.
|
177 p, 3.3 MB |
The effect of self-construal on the level of engagement in cause-related marketing campaigns
/
Merhi, Haitham ;
Rialp Criado, Josep, dir.
La investigació al voltant del màrqueting relacionat amb la causa ha estat un dels principals interessos del Marketing Science Institute des de l'any 2018, concretament per entendre els mitjans per estimular la participació en aquestes campanyes. [...] La investigación sobre el marketing relacionado con una causa ha estado entre los principales intereses del Instituto de Ciencias del Marketing desde el año 2018, específicamente en la comprensión de los medios para estimular la participación en tales campañas. [...] Research around Cause-related marketing has had been amongst the main interests of the Marketing Science Institute ever since the year 2018, specifically on understanding the means of stimulating engagement in such campaigns. [...]
2022
|
|
4.
|
221 p, 2.9 MB |
Social entrepreneurship in developing countries : An institutional context
/
Hidalgo Varela, Luis Fernando ;
Urbano, David, dir. ;
Rialp Criado, Josep, dir.
L'emprenedoria social es reconeix cada vegada més com un element crucial per al progrés de les economies i la societat. Per tant, els acadèmics i els responsables polítics s'han interessat pels factors que podrien determinar aquest fenomen. [...] El emprendimiento social se reconoce cada vez más como un elemento crucial para el progreso de las economías y la sociedad. Por lo tanto, los académicos y los responsables políticos se han interesado por los factores que podrían determinar este fenómeno. [...] Social entrepreneurship is increasingly recognized as a crucial element for the progress of economies and society. Therefore, scholars and policy-makers have been interested in what factors might determine this phenomenon. [...]
2020
|
|
5.
|
|
6.
|
141 p, 2.3 MB |
Systematic risk and sentiment : antecedents and mediators
/
Angel, Kirill ;
Menéndez Plans, Carlota, dir. ;
Obis Artal, Teresa, dir. ;
Rialp Criado, Josep, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa
El objetivo principal de este trabajo es estudiar la conexión entre el riesgo de capital sistemático de las empresas ubicadas en la industria del turismo y un conjunto de información dentro de la empresa y la información del mercado, incluida la confianza de los inversores. [...] The main objective of this work is to study the connection between the systematic equity risk of companies located in the tourism industry and a set of information from inside of the company and the market information including investor sentiment. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
7.
|
130 p, 2.9 MB |
Deterrents to co-creation online
/
Chepurna, Maryna ;
Rialp Criado, Josep, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa
La creación conjunta de valores es un tema importante de interés en el dominio de marketing durante la última década. La creación conjunta a través de Internet ha recibido una atención especial en la literatura (O'Hern & Rindfleisch, 2010; Rathore, Ilavarasan, & Dwivedi, 2016). [...] Value co-creation is an important topic of interest in marketing domain for the last decade. Co-creation via the Internet has received a particular attention in the literature (O'Hern & Rindfleisch, 2010; Rathore, Ilavarasan, & Dwivedi, 2016). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
8.
|
|
9.
|
192 p, 1.8 MB |
Motivations and effects of the private contributions on public schools
/
Arbona Estrada, Alexei ;
Prior Jiménez, Diego, dir. ;
Rialp Criado, Josep, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa
Esta tesis se centra en el análisis de las contribuciones a la educación por parte de empresas privadas. Específicamente, se centra en las motivaciones que las originan y sus efectos en el desempeño educativo de los estudiantes que asisten a escuelas públicas en Colombia. [...] This Thesis focuses on the analysis of contributions to education, by private companies. Specifically, it centers on the motivations that originate them, and their effects on the educational performance of students who attend public schools in Colombia. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|
10.
|
191 p, 2.5 MB |
Examining how segments based on motivation affect the relationship of destination personality in predicting tourist behavior: the case of Andorra
/
Turkeshi, Gezim ;
Rialp Criado, Josep, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa
El comportament del client ha rebut gran atenció en la literatura de màrqueting; malgrat això, en l'àmbit del turisme encara hi ha alguns aspectes que mereixen atenció. Els objectius del present estudi són tres: (1) fer una segmentació de mercat basada en motivacions i demografia en una destinació turística subjecte a estacionalitat; (2) examinar la relació entre la personalitat del destí, la satisfacció amb el destí, l'afecció a la destinació i les intencions del comportament, mesurades a través de la lleialtat a la destinació; i (3) una anàlisi de l'efecte dels segments derivats en base a motivacions i demografia de les diferents temporades en les relacions entre la personalitat del destí, l'afecció, la satisfacció i la lleialtat al mateix. [...] El comportamiento del cliente ha recibido gran atención en la literatura de marketing; sin embargo, en el ámbito del turismo todavía hay algunos aspectos que merecen atención. Los objetivos del presente estudio son tres: (1) realizar una segmentación de mercado basada en motivaciones y demografía en un destino turístico sujeto a estacionalidad; (2) examinar la relación entre la personalidad del destino, la satisfacción con el destino, el apego al destino y las intenciones del comportamiento, medidas a través de la lealtad al destino; y (3) un análisis del efecto de los segmentos derivados en base a motivaciones y demografía de las diferentes temporadas en las relaciones entre la personalidad de destino, el apego, la satisfacción y la lealtad. [...] Customer behavior has gained vast attention in marketing literature, however in tourism there are still gaps to be studied. The objectives of this study are threefold: (1) develop a market segmentation approach based on motivations and demographics in a seasonal tourism destination; (2) to examine the relationship between destination personality, destination satisfaction, destination attachment, and behavioral intentions, measured through destination loyalty; and (3) an analysis of the segments derived based on motivation and demographics in different seasons on the relationships of destination personality, attachment, satisfaction, and loyalty. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|