Resultats globals: 17 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 13 registres trobats
Llibres i col·leccions, 4 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
16 p, 1.2 MB Consumo audiovisual en jóvenes mejicanos / Guadarrama Rico, Luis Alfonso
En Latinoamérica, los estudios sobre televisión -independientemente de los enfoques teóricos o metodológicos-se han preocupado por inda­ gar los procesos de recepción o de interacción gue se desencadenan en niños (Corona, 1989; Orozco, 1990; Cornejo, 1995), en las llamada «amas de casa» (Renero, 1992; Llano, 1992), o en general en las familias (Barrios, 1992; Covarrubias et al. [...]
In Latin America, studies on television - regardless of theoretical or methodological approaches - have been concerned with investigating the processes of reception or interaction that are unleashed in children (Corona, 1989, Orozco, 1990, Cornejo, 1995), called "housewives" (Renero, 1992; Llano, 1992), or in general in families (Barrios, 1992, Covarrubias et al. [...]

1998 - 10.5565/rev/qp.232
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 46-61 (Artículos de investigación)  
2.
26 p, 229.0 KB Vejados por el diablo : los límites de las experiencias ascéticas en época postridentina a través de la experiencia de los carmelitas descalzos de la provincia de San Joaquín / Rico Callado, Francisco Luis (Universidad de Extremadura)
La influencia que el diablo ejerció en las trayectorias de los religiosos y las religiosas de la época postridentina se evidencia tanto en sus escritos como en las hagiografías que protagonizaron. [...]
La influència que el diable va exercir en les trajectòries dels religiosos i religioses de l'època posttridentina s'evidencia tant en els seus escrits com en les hagiografies que van protagonitzar. [...]
The influence that the devil had on the trajectories of members of religious orders of the Postridentine period is evident in both their writings and the hagiographies about them. Demonic attacks reached an unprecedented level of violence in the case of the nuns of the convent of Corella in Navarre, Spain, who were accused of and condemned for Molinosism by the Spanish Inquisition. [...]

2016 - 10.5565/rev/manuscrits.85
Manuscrits, Núm. 34 (2016) , p. 87-111 (Articles)  
3.
22 p, 1.2 MB Significado escolar de las razones trigonométricas elementales / Martin Fernández, Enrique (Universidad de Granada) ; Ruiz Hidalgo, Juan Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
En este artículo presentamos algunos resultados de un estudio exploratorio relativo a los modos en que un grupo de estudiantes de bachillerato expresan e interpretan las nociones trigonométricas de seno y coseno. [...]
En aquest article presentem alguns resultats d'un estudi exploratori relatiu a les maneres en què un grup d'estudiants de batxillerat expressen i interpreten les nocions trigonomètriques de sinus i cosinus. [...]
In this paper, we present some of the results of an exploratory study on the several ways of expressing and interpreting the trigonometric notions of sine and cosine by a group of 16-17 years old students. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1871
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 51-71 (Investigaciones Didácticas)  
4.
22 p, 813.8 KB Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX / Picado, Miguel (Universidad Nacional de Costa Rica) ; Gómez Alfonso, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo presenta una investigación en historia de la educación matemática basada en el análisis de textos escolares. Presta atención a las particularidades de la incorporación de las uni¬dades métrico-decimales en libros de texto para primaria usados en España durante 1849-1892. [...]
Aquest article presenta una recerca en història de l'educació matemàtica basada en l'anàlisi de textos escolars. Para atenció a les particularitats de la incorporació de les unitats mètric-decimals en llibres de text per a primària usats a Espanya durant 1849-1892. [...]
In this article a historical research in mathematics education based on an analysis of an-cient texts is described. The incorporation of metric-decimal units and its peculiarities in textbooks for primary used in Spain during the period 1849-1892 are highlighted. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1567
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 175-196 (Historia y Epistemología)  
5.
20 p, 693.7 KB Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto / Fernández-Plaza, José Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo analiza las concepciones de los estudiantes de bachillerato acerca del concepto de límite finito de una función en un punto a partir de su representación gráfica. Las concepciones emergen de los argumentos que los estudiantes expresan cuando aplican sus definiciones individuales a una selección de modelos gráficos del concepto. [...]
This article analyses the students' conceptions in Non-Compulsory Secondary Education about the concept of finite limit of a function at a point from its graphical representation. Conceptions emerge from the arguments students express when applying their individual definitions to a selection of graphical models of the concept. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 211-229 (Investigaciones Didácticas)  
6.
14 p, 343.3 KB Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios / Pérez-Tyteca, Patricia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La «ansiedad matemática» ha centrado gran número de investigaciones. En este trabajo, utilizando la subescala de ansiedad de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. [...]
Affective responses play an essential role in the process of teaching-learning Mathematics. The «math anxiety» has focused a large number of investigations. In this paper, using the Fennema-Sherman Mathematics Anxiety Subscale, we have analyzed the math anxiety levels of beginner university students. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.570
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 237-250  
7.
10 p, 261.2 KB La educación matemática en la revista enseñanza de las ciencias : 1983-2006 / Maz, Alexander ; Torralbo, Manuel ; Vallejo, Mónica ; Fernández-Cano, Antonio ; Rico Romero, Luis
Presentamos un estudio cienciométrico de los artículos sobre Educación Matemática publicados en la revista Enseñanza de las Ciencias entre los años 1983 y 2006. Se revelan las tendencias bibliográficas, así como los autores más productivos y las revistas más citadas.
We present a scientometric study of mathematics education papers published in the Enseñanza de las Ciencias journal between 1983 and 2006. It shows bibliographical tendencies, as well as the most prolific authors and the most relevant journals.

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3730
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 185-194  
8.
12 p, 1.4 MB Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico. una experiencia con futuros profesores de matemáticas / Ortiz, José ; Rico Romero, Luis ; Castro Martínez, Enrique
Se estudia el conocimiento didáctico expresado en el uso e incorporación de la calculadora gráfi ca en tareas escolares, así como los criterios que manejan los profesores en formación en el uso didáctico de la modelización matemática. [...]
We study the didactical knowledge as the use and incorporation of the graphic calculator in school tasks, as well as the criteria studies that trainee teachers handle in the didactical use of the mathematical modelling. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3757
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 21-32  
9.
11 p, 664.0 KB Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos / Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Gil Cuadra, Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
A main field in the current research in Mathematics Education is the work with arithmetical word problem solving, which is both interesting and useful. There is ample previous work on this topic and it has received a very systematic treatment from different focuses. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4623
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 3 (1992) p. 243-253  
10.
12 p, 612.2 KB Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas / Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Romero Albaladejo, I. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4164
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 3 (1997) p. 361-371  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 4 registres trobats  
1.
11 p, 191.5 KB La jurisdicción episcopal y los delitos de mixti fori en la Edad Moderna. Una aproximación a la figura de los curanderos en Castilla a través de los fondos judiciales diocesanos (siglos XVI-XVII) / Rico Callado, Francisco Luis (Universidad de Extremadura)
Los fondos judiciales diocesanos contienen información sobre las prácticas supersticiosas, la magia y, particularmente, el curanderismo. Estos procesamientos fueron fruto de la actividad de las autoridades episcopales en los delitos de mixti fori. [...]
The Spanish diocesan archives contain information about superstitious practices, magic and, particularly, folk medicine. The files conserved are the result of the activity of diocesan magistrates in the crimes of mixti fori, which were also repressed by the Inquisition. [...]

Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 857-867  
2.
24 p, 396.8 KB Embarazo adolescente en México : análisis de spots difundidos en una campaña nacional para la atención y prevención / Guadarrama Rico, Luis Alfonso (Universidad Autónoma del Estado de México)
En 2015 México aplicó la Estrategia Nacional para Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA), enfocada a reducir la tasa de natalidad específica en madres de 15 a 19 años. Para los propósitos de este trabajo, se eligieron dos anuncios, uno televisivo y otro radiofónico, mismos que estuvieron dirigidos a madres y padres de familia que tuviesen hijas e hijos adolescentes, precisamente en el rango etario de 15 a 19 años. [...]
Bellatera : Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2020
Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo, 2020, p. 215-238  
3.
427 p, 5.0 MB Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo / Petracci, Mónica, coord. ; García González, Janet, coord. ; Farías Ochoa, Alberto (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) ; LLulluy, Miguel Ramón (Universidad Nacional del Centro del Perú) ; Cuberli, Milca (Universidad de Buenos Aires) ; Arrossi, Silvina (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) ; Petracci, Mónica (Universidad de Buenos Aires) ; Rodríguez Zoya, Paula (Universidad de Buenos Aires) ; Bastos, Aline (Universidade Federal de Minas Gerais) ; Ponce de León Villafuerte, Sonia (Centro de Inmunología Molecular) ; Ferrán Fernández, Yamilé (Universidad de La Habana) ; Souza Araújo, Nadja Maria ; Soares de Araujo, Inesita (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Bezerra Santos, Silvia (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Soares de Araujo, Inesita (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Muñoz Zapata, Doris Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Barrientos Gómez, Juan Guillermo (Universidad Pontificia Bolivariana) ; García González, Janet (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Mendoza Longoria, Lilia Maricela (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; de la Cruz-Cuebas, Iván (Universidad de Puerto Rico) ; Albardonedo, Valeria (Universidad Nacional del Comahue) ; Passerino, Leila (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Albardonedo, Valeria (Universidad Nacional del Comahue) ; Montero-Liberona, Claudia Alicia (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Montero Lagos, Patricio Benjamín (Universidad de Santiago de Chile) ; Guadarrama Rico, Luis Alfonso (Universidad Autónoma del Estado de México) ; Zermeño Espinosa, M. Elena (Universidad Autónoma de Baja California) ; Villegas Morán, Elsa del Carmen (Universidad Autónoma de Baja California) ; Martínez Partida, Jorge Alejandro (Universidad Autónoma de Baja California) ; Pampolha Arruda, Andréa Maria ; Soares de Araujo, Inesita (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz, Elina María (Fundación Global Democracia y Desarrollo) ; Cardoso, Janine (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Gibaldi Vaz, Paulo Roberto (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Ribeiro da Silva, Hugo Fanton (Universidade de São Paulo) ; França Junior, Ivan (Universidade de São Paulo) ; de Azevedo Silva Júnior, Aluízio (Universidade Estadual de Mato Grosso) ; Soares de Araujo, Inesita (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; de Oliveira Costa, Mariella Silva (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Lerner, Kátia (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Soares de Araujo, Inesita (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Aguiar, Raquel (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Protasio, João Verani (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Equipo coordinador GT 5 Comunicación y Salud / Comunicação e Saúde
Los objetivos de esta compilación son académicos e institucionales. Apuntan al fortalecimiento y visibilidad del campo Comunicación y Salud, del Grupo de Trabajo (GT) en Comunicación y Salud de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) y de las relaciones entre los y las investigadores de la región. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), 2020 (eBooks de l'InCom-UAB ; 21)  
4.
1371 p, 12.4 MB Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel / Alabrús Iglesias, Rosa Maria, ed. (Universitat Abat Oliba CEU) ; Betrán Moya, José Luis, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Burgos Rincón, Javier, ed. (Universitat de Girona) ; Hernández, Bernat ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moreno, Doris, 1964- , ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peña Díaz, Manuel, ed. (Universidad de Córdoba) ; Barros, Carlos (Universidade de Santiago de Compostela) ; Calderón Argelich, Alfonso (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Esponera Cerdán, Alfonso (Instituto Histórico de la Antigua Provincia de Aragón) ; Fargas Peñarrocha, Mariela (Universitat de Barcelona) ; García González, Francisco (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gil Zúñiga, José Daniel (Universidad Nacional en Heredia) ; Hernández, Bernat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Herrero Fernández-Quesada, Mª Dolores (Universidad Complutense de Madrid) ; Gómez Carrasco, Cosme Jesús (Universidad de Murcia) ; Rodríguez Pérez, Raimundo A. (Universidad de Murcia) ; Juan Vidal, Josep (Universitat de les Illes Balears) ; Navarra Ordoño, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Palau i Orta, Josep (Institució Cultural del CIC) ; Paniagua, Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Passola Tejedor, Antoni (Universitat de Lleida) ; Piqueras, José Antonio (Universitat Jaume I) ; Pulido Serrano, Juan Ignacio (Universidad de Alcalá) ; Vincent, Bernard (EHESS, París) ; Andújar Castillo, Francisco (Universidad de Almería) ; Benítez Sánchez-Blanco, Rafael (Universitat de València) ; Bernabé Gil, David (Universitat d'Alacant) ; Bort Tormo, Esperanza ; Bouza, Fernando (Universidad Complutense de Madrid) ; Canet Aparisi, Teresa (Universitat de València) ; Carrasco, Rafael (Universidad Paul-Valery) ; Catalán Martínez, Elena (Universidad del País Vasco) ; Dadson, Trevor J. (Queen Mary University of London) ; Fernández Albaladejo, Pablo (Universidad Autónoma de Madrid) ; Franch Benavent, Ricardo (Universitat de València) ; García Heras, Víctor Alberto (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gómez Navarro, Mª Soledad (Universidad de Córdoba) ; Guillamón, Javier (Universidad de Murcia) ; Lobo Cabrera, Manuel (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Marcos Martín, Alberto (Universidad de Valladolid) ; Martín de la Guardia, Ricardo (Universidad de Valladolid) ; Martínez Ruiz, Enrique (Universidad Complutense de Madrid) ; Melón Jiménez, Miguel Ángel (Universidad de Extremadura) ; Molas Ribalta, Pere (Universitat de Barcelona) ; Negredo del Cerro, Fernando (Universidad Carlos III de Madrid) ; Pérez García, Pablo (Universitat de València) ; Rodríguez Cancho, Miguel (Universidad de Extremadura) ; Salvador Esteban, Emilia (Universitat de València) ; Solano Camón, Enrique (Universidad de Zaragoza) ; Vilalta, María José (Universitat de Lleida) ; Alabrús Iglesias, Rosa Maria (Universitat Abat Oliba CEU) ; Amrán, Rica (Université de Picardie Jules Verne) ; Arrizabalaga, Jon 1956- (IMF-CSIC) ; Atienza López, Ángela (Universidad de La Rioja) ; Callado Estela, Emilio (Universidad CEU Cardenal Herrera) ; Canavaggio, Jean (Université Paris Nanterre) ; Egido, Teófanes (Universidad de Valladolid) ; Fajardo Spínola, Francisco (Universidad de La Laguna) ; Giménez López, Enrique (Universitat d'Alacant) ; Gimeno-Maldonado, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau Torras, Sergi 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guasti, Niccolò (Università degli Studi di Foggia) ; Hernández Franco, Juan (Universidad de Murcia) ; Ibáñez Castro, Juan (Universidad de La Rioja) ; Irigoyen López, Antonio (Universidad de Murcia) ; Jiménez Monteserín, Miguel (Real Academia Conquense de Artes y Letras) ; La Parra López, Santiago (Universidad Politécnica de Madrid) ; Latorre Ciria, José Manuel (Universidad de Zaragoza) ; López-Guadalupe Muñoz, Miguel Luis (Universidad de Granada) ; Mestre Sanchis, Antonio (Universitat de València) ; Morte Acín, Ana (Universidad de Zaragoza) ; Poutrin, Isabelle (Université de Reims Champagne-Ardenne) ; Redondo, Augustin (Université de la Sorbonne Nouvelle-CRES/LECEMO) ; Rico Callado, Francisco Luis (Universidad de Extremadura) ; Rueda Ramírez, Pedro (Universitat de Barcelona) ; Sánchez, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alberola Romá, Armando 1956- (Universitat d'Alacant) ; Campos Goenaga, Isabel (Instituto Nacional de Antropología e Historia (Mèxic)) ; Alfonso Mola, Marina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Martínez Shaw, Carlos (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Betrán Moya, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanco Fernández, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Calvo Maturana, Antonio (Universidad de Málaga) ; Descalzo Yuste, Eduardo (Colegio Salesians Horta) ; Pardo Tomás, José (Institució Milà i Fontanals) ; Extravís Hernández, Isabel (Universidad de Zaragoza) ; Fernández Luzón, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Franco Rubio, Gloria (Universidad Complutense de Madrid) ; García Fernández, Máximo (Universidad de Valladolid) ; Gómez Vozmediano, Miguel F. (Universidad Carlos III de Madrid) ; Iannuzzi, Isabella (Università Lumsa (Roma, Itàlia)) ; Iglesias Rodríguez, Juan José (Universidad de Sevilla) ; Mantecón Movellán, Tomás A. (Universidad de Cantabria) ; Maruri Villanueva, Ramón (Universidad de Cantabria) ; Pérez Samper, María Ángeles (Universitat de Barcelona) ; Pons Fuster, Francisco (Universitat de València) ; Saavedra, Pegerto (Universidad de Santiago de Chile) ; Sánchez-Montes González, Francisco (Universidad de Granada) ; Sánchez Rubio, Rocío (Universidad de Extremadura) ; Testón Núñez, Isabel (Universidad de Extremadura) ; Serés, Guillermo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Serrano Martín, Eliseo (Universidad de Zaragoza) ; Fernández Díaz, Roberto (Universitat de Lleida)
Ricardo García Cárcel (Requena, 1948) estudió Historia en Valencia bajo el magisterio de Joan Reglà, con quien formó parte del primer profesorado de historia moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona, Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural, 2020 (Monografies GREHC ; 1)
2 documents

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Rico, L.G.
3 Rico, Laura
2 Rico, Laura G.
1 Rico, Lucía
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.