Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
20 p, 776.3 KB Concepciones dinámicas y estáticas del infinito : procesos continuos y sus totalidades / Villabona Millán, Diana (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional) ; Roa Fuentes, Solange (Universidad Industrial de Santander (Colòmbia)) ; Oktaç, Asuman (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional)
El estudio del infinito en matemática educativa desde una perspectiva cognitiva se ha centrado en analizar el infinito potencial y actual. A partir de la teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto, Esquema), esta noción se ha explicado en términos de procesos iterativos infinitos y objetos trascendentes, respectivamente. [...]
From a cognitive perspective, the study of infinity in mathematics education has focused on analyzing the potential and actual infinities. From the point of view of APOS (Action, Process, Object, Schema) theory, these notions have been explained in terms of iterative infinite processes and transcendent objects, respectively. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3277
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 179-197 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 772.6 KB Un esquema de transformación lineal : construcción de objetos abstractos a partir de la interiorización de acciones concretas / González Rojas, Doris Evila (Universidad Industrial de Santander (Colòmbia)) ; Roa Fuentes, Solange (Universidad Industrial de Santander (Colòmbia))
En este artículo se expone un modelo cognitivo denominado por la teoría APOE (acrónimo de Acción, Proceso, Objeto, Esquema) descomposición genética, que describe las estructuras y mecanismos mentales que un individuo debe desarrollar para comprender el concepto de transformación lineal. [...]
En aquest article s'exposa un model cognitiu denominat per la teoria APOE (acrònim d'Acció, Procés, Objecte, Esquema) descomposició genètica, que descriu les estructures i mecanismes mentals que un individu ha de desenvolupar per comprendre el concepte de transformació lineal. [...]
This article show a cognitive model called by the APOS theory (acronym for Action, Process, Object, Scheme) genetic decomposition, which describes the mental structures and mechanisms that a person must develop to understand the concept of linear transformation. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2150
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 89-107 (Investigaciones Didácticas)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.