Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 1 registres trobats  
1.
15 p, 295.1 KB La construcción del abandono temprano de la escuela como concepto político : un análisis en la sociología de la educación / Macedo, Eunice (Universidade do Porto) ; Araújo, Helena C. (Universidade do Porto) ; Magalhães, António (Universidade do Porto) ; Rocha, Cristina (Universidade do Porto)
Además de formar parte de las estadísticas, el abandono escolar temprano (ESL según sus siglas en inglés) es un concepto político que requiere reflexión y discusión. Este artículo se basa en un proyecto de investigación sobre el abandono escolar temprano en 9 países de la Unión Europea para centrar el problema portugués, donde el tema de la deserción escolar y su contexto social, económico y político toma dimensiones particularmente graves. [...]
Para além de uma construção estatística, o abandono escolar precoce (ESL) é um conceito político que exige reflexão e questionamento. Este artigo baseia-se num projeto de pesquisa sobre 'abandono escolar precoce', em 9 países da União Europeia, e centra-se no caso português, onde o abandono da escola assume dimensões particularmente graves. [...]
Beyond the statistical construction, early school leaving (ESL) is a political concept that requires reflection and questioning. This article is based on a research project on early school leaving in 9 countries of the European Union to center the Portuguese problem, where the issue of early school leaving and its social economic and political context assumes particularly serious dimensions. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 28-42  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
250 p, 28.5 MB Nuevos retos del transnacionalismo en el estudio de las migraciones / Solé, Carlota, 1944- coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parella Rubio, Sònia coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cavalcanti, Leonardo coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Glick Schiller, Nina (University of New Hampshire) ; Portes, Alejandro, 1944 (Princeton University) ; Escobar Urmeneta, Cristina (Princeton University) ; Arana, Renelinda (Princeton University) ; Sinatti, Giulia (Università degli Studi di Milano Bicocca) ; Rocha, Cristina (Centre for Cultural Research, UWS) ; Cachón Rodríguez, Lorenzo (Universidad Complutense de Madrid) ; Pedone, Claudia (Institut d'Infància i Món Urbà de Barcelona (CIIMU)) ; Gil Araujo, Sandra (Universidad de Granada) ; Viladrich, Anahí (The City University of New York) ; Cook-Martín, David (Grinnell College) ; Woo Morales, Ofelia (Universidad de Guadalajara)
La presente obra reúne nueve de las ponencias presentadas al Simposio internacional celebrado, bajo el mismo nombre, los días 14 y 15 de febrero de 2008 en la Universidad Autónoma de Barcelona. Los textos recogidos versan sobre los siguientes puntos: aspectos teóricos y metodológicos; estudio de casos concretos de Australia, México o Estados Unidos , así como su aplicación en varios estudios realizados en España. [...]
Madrid : Ministerio de Trabajo e Inmigración. Subdirección General de Información, 2008 (Documentos del Observatorio Permanente de la Inmigración ; 19)  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Rocha, C.
1 Rocha, Carlos Magno
1 Rocha, Carlos Raphael
1 Rocha, Carolina
1 Rocha, Carolina T.
1 Rocha, Cecilia
1 Rocha, Claudia Gomes da
1 Rocha, Claudio
1 Rocha, Cristiane S.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.