Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
11 p, 291.1 KB Metáforas del rol docente en una intervención sobre acoso escolar / Podestá González, Sonia Pía (Universitat Autònoma de Barcelona)
Diferentes perspectivas han abordado el fenómeno del bullying o acoso escolar: centradas en el individuo, en las interacciones y el contexto en general. Las miradas actuales abordan el contexto en el que surge esta problemática, centrando la mirada en los procesos de socialización y con ello, en los diferentes actores involucrados. [...]
Bullying has been studied from various viewpoints: individual-, interactions-, and general context-centered perspectives. Present views address the context in which this problematic issue arises, with a focus on socialization processes and, therefore, on the various social actors involved. [...]

2019 - 10.5027/psicoperspectivas-Vol18-Issue1-fulltext-1451
Psicoperspectivas. Individuo y sociedad, Vol. 18, núm. 1 (2019)  
2.
18 p, 170.2 KB Formador de la educación superior técnico profesional : percepciones sobre su trabajo docente / Barrientos Delgado, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El estudio exploró y analizó las percepciones que tienen los profesionales de la Educación Superior Técnico Profesional chilena que trabajan en la industria y realizan docencia como parte de su jornada laboral. [...]
This study explored and analyzed the perceptions of technical training professionals. We centered on teachers of technical professional higher education in Chile who work for the industry and who teach in a part-time schedule. [...]
O estudo explorou e analisou as percepções que possuem os profissionais da Educação Superior Técnica Profissional chilena que trabalham em indústrias e que dão aulas como parte da sua jornada laboral. [...]

2015 - 10.4067/S0718-07052015000100003
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. XLI, Núm. 1 (2015) , p. 45-61  
3.
21 p, 210.4 KB Reflexiones en torno al proceso de implementación de un programa social en el campo de la actividad física en poblaciones vulnerables. Aportes para la formación del profesorado de Educación Física y la mejora de las políticas públicas / Campomar, Gloria (Universidad Nacional de la Matanza) ; Crescente, Stella (Universidad Nacional de la Matanza) ; Tuñó, Ianina (Universidad Nacional de la Matanza) ; Noblega, Soledad (Universidad Nacional de la Matanza)
En este artículo se propone describir y analizar el proceso de implementación de un Programa social de intervención en poblaciones vulnerables a través del deporte, la actividad física y el juego recreativo que se desarrolla desde 2011 en tres espacios socio-residenciales de villa o asentamiento urbano informal del Partido de la Matanza. [...]
This article aims to describe and analyze the process of implementing a social program of intervention in vulnerable populations through sport, physical activity and recreational games, which has been developed since 2011 in three slums ('villas') in La Matanza. [...]

2013
Educación física y ciencia, Vol. 15 Núm. 2 (2013)  
4.
7 p, 1.6 MB La discusión coordinada : una herramienta de evaluación formativa / Espíndola, Carlos ; Cappannini, Osvaldo
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
5.
9 p, 133.1 KB Revolución en las aulas : llegan los profesores del siglo. La introducción de las TIC en las aulas y el nuevo rol docente / Molas Castells, Núria ; Rosselló, Magda
La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas de educación primaria i secundaria en nuestro país supone un nuevo reto para toda la comunidad educativa y, especialmente, para el profesorado. [...]
The school community, and specially the teachers, are facing new challenges with the introduction of Informacion and Communication Technologies in the elementary and secondary school classrooms. Without doubt, the use of innovative tools in the classroom must be based on pedagogical and educational reasoning. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-9  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
475 p, 6.7 MB El rol directivo para la promoción del aprendizaje informal del profesorado en los centros educativos / López-Crespo, Saida ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
L'aprenentatge que el professorat construeix informalment en el seu lloc de treball ha de ser considerat como una forma més d'aprenentatge professional. Reconèixer el valor d'aquest aprenentatge per a la millora professional i organitzativa és una primera condició per a la seva consideració. [...]
El aprendizaje que el profesorado construye informalmente en su lugar de trabajo debe ser considerado como una forma más de aprendizaje profesional. Reconocer el valor de este aprendizaje para la mejora profesional y organizativa es una primera condición para su consideración. [...]
The type of learning that teachers acquire informally in the workplace should be seen as another form of professional learning. Recognising the value of this type of learning for professional and organizational growth is a key condition for its appreciation. [...]

2020  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.