Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
24 p, 2.0 MB ¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? / Ibáñez-Ibáñez, Margarita Minerva (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Romero-López, María de Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez-Tejada, María del Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo muestra un análisis de los temas que introducen la ciencia en los libros de Biología y Geología y Física y Química de Educación Secundaria. El objetivo es caracterizar la visión de la «naturaleza de la ciencia» que estos presentan, comprobar si se diferencia ciencia de pseudociencia y estudiar la presencia de ciertos conceptos. [...]
This paper presents a study based on an analysis of introductory lessons to biology and geology and to physics and chemistry in Secondary Education textbooks. The aims of this study are to characterize the view on the «nature of science» that is transmitted, to determine whether science is differentiated from pseudoscience and to detect whether certain concepts appear, by examining both the theoretical content of the textbooks and the recommended activities. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2668
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 49-71 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 113.3 KB Interés investigador de los maestros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada / Romero-López, María de Carmen (Universidad de Granada) ; Reyes-Bertos, Mª José (Universidad de Granada) ; David Barón, Sergio (Universidad de Granada) ; Jiménez-Tejada, Mª Pilar (Universidad de Granada)
Uno de los objetivos de la Didáctica de las Ciencias es la detección de problemas y dificultades en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para posteriormente aportar soluciones. Para ello es esencial que los educadores conozcan la utilidad de la investigación educativa como proceso metodológico y herramienta para este fin. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 419-424  
3.
8 p, 343.9 KB Tras la leche ¿nada eches? Trabajando con mezclas / Barón López, Sergio (Universidad de Granada) ; Romero-López, María de Carmen (Universidad de Granada) ; Ruiz-Manzano, Ismael (Universidad de Granada)
El estudio de la materia y las mezclas suelen tratarse a través de actividades de lápiz y papel centrados en clasificarlas. Para mejorar su comprensión, en el presente trabajo, se estudiar al mismo tiempo las mezclas y las sustancias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5441-5448  

See also: similar author names
1 Romero-López, María Asunción
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.