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Artículos Encontrados 2 registros  
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20 p, 1.2 MB El razonamiento causal secuencial en los equilibrios ácido-base múltiples : propuestas didácticas en el ámbito universitario / Jiménez-Liso, Mª Rut ; Manuel Torres, Esteban de ; Salinas López, Francisco
La principal dificultad que encuentran los estudiantes al acercarse a los equilibrios ácido-base múltiples es que precisan controlar varios equilibrios de forma simultánea. Una anticipación en la presentación a los estudiantes de educación secundaria de estos equilibrios induce a la utilización del razonamiento causal secuencial, por el cual se consideran los procesos no como equilibrios sino como compartimentos estanco (sin simultaneidad) y cada proceso como consecuencia del anterior y como causa del siguiente. [...]
The need to control several equilibria simultaneously is the main difficulty met by students when they approach multiple acid-base equilibria. Presenting beforehand these equilibria to secondary school students encourages the use of causal sequential reasoning that takes processes not as equilibria but isolated, without simultaneity, each process being the cause of the former and causing the following. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3928
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 223-242  
2.
11 p, 52.9 KB La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos : aplicaciones en el aula / Jiménez-Liso, Mª Rut ; Manuel Torres, Esteban de ; González-García, Francisco ; Salinas López, Francisco
The broadcast on TV of some commercials where the value of the pH in the advertised products was presented as beneficial, prompted us to study them to analyse the ideas related with the acids and bases that they have. [...]
2000 - 10.5565/rev/ensciencias.4031
Enseñanza de las ciencias, V. 18 N. 3 (2000) , p. 451-461  

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