1.
|
34 p, 1.1 MB |
Escuela pública durante la II República (1931-1939) : aspectos administrativos y curriculares
/
Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
En materia de Enseñanza primaria, el paréntesis excepcional de la II República no fue suficiente para romper unas inercias que convenían a las élites dominantes tradicionalmente: escaso ámbito de obligatoriedad, deficiente sistema de graduación, planes de estudio estancados, ausencia de cuestionarios, etc. [...] In terms of primary education, the exceptional parenthesis of the Spanish 2nd Republic was not enough to break some inertia that traditionally suited the dominant elites: limited scope of com-pulsory schooling, poor graduation system, stagnant curricula, lack of questionnaires, etc. [...]
2019
Cabás, Núm. 21 (2019) , p. 46-79
|
|
2.
|
28 p, 522.2 KB |
Integrismo religioso y nacional en España. El ataque contra las escuelas laicas de Andrés Manjón (1910)
/
Brasó i Rius, Jordi (Universitat de Barcelona) ;
Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la España de principios del siglo XX la posición ideológica del padre Andrés Manjón contra las escuelas laicas desencadenó una persecución a toda idea de renovación pedagógica. Aprovechando el análisis de contenido de la obra Las escuelas laicas (1910) introducimos las posiciones divergentes de un debate ideológico entre las "Dos Españas", por un lado, la izquierda liberal, laica, renovadora y europeísta y, por el otro, la derecha conservadora, católica, tradicional y españolizante. [...] This article consists in presenting a research process developed in an Argentinian children's shelter house which is used as pedagogical resource in the educational training at the University of Barcelona. [...]
2019 - 10.25074/07195532.21.1184
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica, Núm. 21 (2019) , p. 186-213
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
26 p, 617.0 KB |
Escuela pública durante la I Restauración (1875-1931) : aspectos administrativos y curriculares
/
Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
El nivel de la Enseñanza Primaria arrastró, al menos hasta 1970, una serie de defectos estructurales debidos en gran medida a la normativa legal que, aunque iniciada antes de la I Restauración, se desarrollaría plenamente durante dicho período. [...] The level of primary education in Spain dragged, at least until 1970, a series of structural defects due largely to the legal regulations that, although initiated before the 1st Restoration, would be fully developed during that period. [...]
2018
Cabás, Núm. 19 (2018) , p. 17-42
|
|
9.
|
|
10.
|
10 p, 1017.6 KB |
Educación Superior Universitaria en diseño de producto en Cataluña
/
Ferran Masip, Guillem (ESDAP Llotja)
En el contexto de la Educació Superior Universitaria, posterior a la implantación del Plan Boloña Europeo de 1999, se estan ofreciendo diferentes títulos de educación universitaria y educación superior relacionada con el Diseño de producto, el Grado en diseño y títulos superiores artísticos en diseño en España. [...] In the context of Higher University Education, after the implementation of the European Plan of Bologna in 1999, Design Schools and universities are offering different titles related to Product Design, Degrees in design, Bachelors of Design and Higher Artistic Titles in design in Spain. [...] En el context de la Educació Superior Universitària, posterior a la implantació del Pla Bolonya Europeu de 1999, s'estan oferint diferents títols d'educació universitària i educació superior relacionada amb el Disseny de producte, el Grau en disseny i títols superiors artístics en disseny a Espanya . [...]
2018 - 10.5565/rev/grafica.88
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 33-41 (Ensayos)
|
|