Resultados globales: 37 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 35 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 35 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
7 p, 301.1 KB Career Planning in Elite Soccer : The Mediating Role of Self-Efficacy, Career Goals, and Athletic Identity / Monteiro, Ricardo (Universidade da Beira Interior. Department of Sport Sciences) ; Monteiro, Diogo (Research Center in Sports Sciences, Health Sciences and Human Development) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Travassos, Bruno (Portuguese Football Federation)
This study proposed a model to examine the role of self-efficacy, career goals, and athletic identity (AI) on the career planning of elite soccer players. Two hundred and eighty-one elite soccer players (males) participated in this study. [...]
2021 - 10.3389/fpsyg.2021.694868
Frontiers in psychology, Vol. 12 (july 2021)  
2.
24 p, 306.9 KB Apprendenti universitari e profili di competenza nella scrittura accademica / Polselli, Paola (Università di Bologna) ; Fatone, Alice (Universitat de València)
Nell'ambito delle ricerche sulle competenze linguistiche degli studenti universitari in Italia, il contributo indaga le pratiche di comunicazione scritta e le relative difficoltà espresse da studenti di un corso di recupero OFA in corsi di laurea triennale. [...]
En l'àmbit de la investigació sobre les competències lingüístiques dels estudiants universitaris a Itàlia, l'article investiga les pràctiques de comunicació escrita i les respectives dificultats expressades pels estudiants d'un curs de recuperació OFA en el nivell de grau. [...]
In the context of research on the linguistic competences of university students in Italy, this contribution investigates the written communication practices and related difficulties expressed by students in an OFA remedial course of BA degree programmes. [...]
En el ámbito de la investigación sobre las competencias lingüísticas de los estudiantes universitarios en Italia, el artículo investiga las prácticas de comunicación escrita y las consiguientes dificultades expresadas por los estudiantes de un curso de recuperación OFA en el nivel de grado. [...]

2021 - 10.5565/rev/qdi.508
Quaderns d'Italià, Vol. 26 (2021) , p. 217-240 (Articoli)  
3.
19 p, 204.5 KB Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado / Álvarez-Pérez, Pedro Ricardo (Universidad de La Laguna) ; López-Aguilar, David (Universidad de La Laguna) ; Garcés-Delgado, Yaritza (Universidad de La Laguna)
El análisis de las expectativas académicas y del nivel de compromiso hacia el grado que cursa el alumnado universitario permite conocer hasta qué punto es capaz de realizar una autoevaluación, generalmente subjetiva, sobre la probabilidad de lograr buenos resultados en sus estudios. [...]
L'anàlisi de les expectatives acadèmiques i del nivell de compromís vers el grau que cursa l'alumnat universitari permet conèixer fins a quin punt és capaç de realitzar una autoavaluació, generalment subjectiva, sobre la probabilitat d'aconseguir bons resultats en els seus estudis. [...]
The analysis of academic expectations and level of commitment to the study program allows us to determine to what extent university students are capable of carrying out generally subjective self-assessments of the probability of achieving good academic outcomes. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1316
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 481-499 (Temas de investigación)  
4.
18 p, 268.9 KB Predicting global e-entrepreneurship : an exploratory study / Torres Coronas, Teresa (Universitat Rovira i Virgili) ; Vidal-Blasco, María-Arántzazu (Universitat Rovira i Virgili)
Globalization provides international career opportunities and options, such as entrepreneurship. Entrepreneurship education is currently promoted in both national and European educational strategies. [...]
La globalització brinda oportunitats i opcions professionals internacionals, com l'emprenedoria global. L'educació en emprenedoria es promociona tant en les estratègies educatives nacionals com en les europees. [...]
La globalización brinda oportunidades y opciones profesionales internacionales, como el emprendimiento. La educación en emprendimiento se promociona en las estrategias educativas nacionales y europeas. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1279
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 519-536 (Temas de investigación)  
5.
15 p, 172.9 KB Análisis de actitudes y autoeficacia percibida del profesorado ante la educación inclusiva / Collado-Sanchis, Alba (Universitat de València) ; Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Lacruz-Pérez, Irene (Universitat de València) ; Sanz-Cervera, Pilar (Universitat de València)
La formación y la actitud del profesorado ante la inclusión educativa es un aspecto clave que debe ser estudiado teniendo en cuenta la elevada heterogeneidad de alumnado que actualmente se encuentra escolarizado en las aulas ordinarias. [...]
La formació i l'actitud del professorat davant la inclusió educativa és un aspecte clau que ha de ser estudiat tenint en compte l'elevada heterogeneïtat d'alumnat que actualment es troba escolaritzat a les aules ordinàries. [...]
Teachers' training and attitudes towards inclusive education are key aspects that merit attention given the large heterogeneity of students currently enrolled in mainstream classes. The aim of this study is to examine teachers' attitudes towards the inclusion of students with specific educational needs in different educational stages, in addition to the perceived level of self-efficacy of the teachers themselves. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1117
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 509-523 (Temas de investigación)  
6.
9 p, 918.3 KB Actividad física, funcionamiento cognitivo y psicosocial en una muestra preadolescente / Moral-Campillo, Luna (Universidad de Málaga) ; Reigal Garrido, Rafael Enrique (Universidad de Málaga) ; Hernández Mendo, Antonio (Universidad de Málaga)
The objective of this study was to analyze the differences in various variables of cognitive and psychosocial functioning, as well as physical condition between two groups of preteens depending on the amount of weekly physical practice they performed. [...]
El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias existentes en diversas variables de funcionamiento cognitivo, psicosocial y condición física entre dos grupos de preadolescentes en función de la cantidad de práctica física semanal que realizaban. [...]
O objetivo deste estudo foi analisar as diferenças em várias variáveis do funcionamento cognitivo, condição psicossocial e física entre dois grupos de pré-adolescentes, de acordo com a quantidade de prática física semanal realizada. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 123-132 (Artículos)  
7.
8 p, 258.7 KB Análisis de la percepción de autoeficacia en pilotos de parapente / Diego García, Mario (Universidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Zubiaur González, Marta (Universidad de León. Departamento de Educación Física y Deportiva)
Este trabajo analiza la percepción de autoeficacia (PA) en pilotos de parapente, como una de las variables más relevantes implicadas en la asunción del riesgo que conlleva la práctica de este deporte. [...]
This work analyses the perception of self-efficacy (PA) in paragliding pilots, as one of the most relevant variables involved in the risk assumption that comes with practising this sport. The sample consists of 197 pilots (age: M 41. [...]
Este estudo analisa a percepção de autoe $c a para o domínio de parapente foi desenvolvida, seguindo as indicações de Bandura (2006), e os efeitos de variáveis como o sexo do piloto, o nível de experiência, o nível de competição e as lesões sofridas foram analisados. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 41-48 (Artículos)
2 documentos
8.
19 p, 260.4 KB La construcción de la identidad personal y profesional de los deportistas de alto nivel / López-Aguilar, David (Universidad de La Laguna) ; Álvarez-Pérez, Pedro Ricardo (Universidad de La Laguna)
La retirada de la práctica deportiva constituye una de las fases más complejas en la trayectoria vital de los deportistas de alto nivel, y requiere de una adecuada preparación y planificación previas. [...]
La retirada de la pràctica esportiva constitueix una de les fases més complexes en la trajectòria vital dels esportistes d'alt nivell, y requereix una adequada preparació i planificació prèvies. [...]
Withdrawal from sport is one of the most complex stages in the life trajectories of high-level athletes and requires appropriate preparation and planning. Defining a professional and life project can help athletes cope with this process before, during, and after withdrawing from sport. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1018
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 361-379 (Monográfico)  
9.
9 p, 739.4 KB Transcultural adaptation and validation of the patient empowerment in long-term conditions questionnaire / Garcimartin, Paloma (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Comín-Colet, Josep (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Delgado-Hito, Pilar (Escola Universitària d'Infermeria (Barcelona, Catalunya)) ; Badosa, Neus (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Linas-Alonso, Anna (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Patient empowerment is a key element to improve the results in health, increase satisfaction amongst users and obtain higher treatment compliance. The main objective of this study is to validate the Spanish version of the questionnaire "Patient empowerment in long-term conditions" which evaluates the patients' level of empowerment of chronic diseases. [...]
2017 - 10.1186/s12913-017-2271-7
BMC health services research, Vol. 17 (may 2017)  
10.
8 p, 549.0 KB Influencia del apoyo socioemocional sobre la afectividad experimentada, autoconfianza y autoeficacia en jóvenes deportistas / Molina Lopez, Victor Michael (Universidad Autónoma de Chile. Facultad de Educación) ; Oriol Granado, Xavier (Universidad Andres Bello (Santiago de Chile, Xile). Facultad de Educación) ; Mendoza Lira, Michelle Celinda (Universidad Andres Bello (Santiago de Chile, Xile). Facultad de Educación) ; Malo Cerrato, Sara (Universitat de Girona. Institut de Recerca sobre Qualitat de Vida)
El objetivo del estudio es comprobar, a través de un modelo de ecuación estructural, la influencia de las relaciones de apoyo a la autonomía del deportista sobre su afectividad positiva y regulación emocional experimentada en competición, y la adquisición de recursos personales como la autoconfianza y autoeficacia. [...]
This study aims to demonstrate through structural equation modeling the influence of athletes' autonomy-supportive relationships on the positive affectivity and emotion regulation experienced during competitions along with the acquisition of personal resources as self-confidence and self-efficacy. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 51-58 (Artículos)  

Artículos : Encontrados 35 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
102 p, 2.5 MB La importancia de la relación interpersonal entre docente y estudiante en el aprendizaje del chino en la EOIBD / Xiaoying, Zhang ; Morodo, Andy, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El siguiente trabajo pretende estudiar la importancia de la relación interpersonal entre docentes chinos y estudiantes adultos hispanohablantes en el aprendizaje del chino en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona Drassanes. [...]
本研究以巴塞罗那德拉萨内斯官方语言学校中文学习为背景,旨在分析中文教师与讲西班牙语的成年学生之间的人际关系的重要性。同时,本文探讨了自我效能感对语言学习的影响并提出了改善师生关系的相关策略和建议。.
The following project aims to study the importance of the interpersonal relationship between Chinese teachers and adult spanish-speaking students in learning chinese at the Official Language School of Barcelona Drassanes. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
2.
60 p, 885.7 KB Aspects of intrinsic and competence motivation in the (English) classroom / Vila Estrada, Elisenda ; Lorenzo Galés, Maria Nieves ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Motivation is the key to engaging students and making them participants in their own learning. One of the central points to keep in mind when teaching is that what is taught in the classroom has to cater to students' needs and be engaging. [...]
La motivació és la clau perquè els alumnes vulguin ser còmplices del seu propi aprenentatge. Uns del punts centrals a considerar quan es fa classe és que el que s'ensenya ha de tenir en compte les necessitats dels alumnes i que el contingut ha de ser del seu interès. [...]
La motivación es clave para que los alumnos quieran ser cómplices de su propio aprendizaje. Algunos de los puntos centrales para tener en cuenta al impartir una clase es que lo que se enseña debe reflejar las necesidades de los alumnos y ser de su interés. [...]

juny 2020  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.