Resultados globales: 24 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 20 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
21 p, 391.6 KB Interseccionalidad en desigualdades en salud en Argentina : discusiones teórico-metodológicas a partir de una encuesta poblacional / Krause, Mercedes (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Ballesteros, Matías Salvador (Instituto de Investigaciones Gino Germani)
Objetivos: Contribuir a las discusiones teórico metodológicas sobre la interseccionalidad, analizando las desigualdades en salud de la población de 18 años y más, residente en zonas urbanas de Argentina. [...]
Objectives: To contribute to the theoretical-methodological discussions on intersectionality, analyzing the health inequalities of the population aged 18 and over, resident in urban areas of Argentina. [...]
Objetivos: Contribuir às discutições teórico-metodológicas sobre a interseccionalidade, analisando as desigualdades em saúde da povoação de 18 anos e mais, residentes em zonas urbanas de Argentina. [...]

2018 - 10.17151/hpsal.2018.23.2.2
Hacia la promoción de la salud, Vol. 23 Núm. 2 (julio-diciembre 2018) , p. 13  
2.
8 p, 94.9 KB Desigualdades sociales en una perspectiva comparada : Europa y América Latina / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Presentación de los artículos recogidos en el número monográfico de la revista Papers como resultado de diversos intercambios y trabajos de colaboración realizados en el marco del proyecto europeo International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities (INCASI). [...]
Presentació dels articles recollits en el número monogràfic de la revista Papers com a resultat de diversos intercanvis i treballs de col·laboració realitzats en el marc del projecte europeu International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities (INCASI). [...]
Presentation of the articles collected in the Papers review's monographic number as a result of various exchanges and collaborative works carried out within the framework of the European project International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities (INCASI). [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2692
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 2 (2019) , p. 149-155 (Presentación)  
3.
25 p, 1.0 MB Higher education policies and question of social (in)equality : cases of Argentina and Finland / Blanco, Cecilia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)) ; Oinonen, Eriikka (Tampere University)
Este artículo analiza la manera en que las políticas públicas de Educación Superior (ES) de Argentina y Finlandia contribuyen o no a reducir las desigualdades sociales en sus respectivos sistemas universitarios. [...]
This article studies the development of higher education (HE) policies in Argentina and Finland and examines what are the principles behind HE laws and policies, and whether the policies promote or prevent social equality. [...]

2019 - 10.1344/REYD2019.19.29045
Revista de educación y derecho, Núm. 19 (2019)  
4.
20 p, 615.0 KB La Beca 6000 en Andalucía : política, discurso y prácticas / Jiménez Ramírez, M. Magdalena (Universidad de Granada) ; Luzón Trujillo, Antonio (Universidad de Granada) ; Torres Sánchez, Mónica, Mónica (Universidad de Granada)
Este artículo analiza el programa Beca 6000 implantado en Andalucía en el curso académico 2009-2010 con el objetivo de reducir el abandono educativo temprano, focalizado en el alumnado que cursa estudios postobligatorios no universitarios procedentes de familias de rentas muy bajas. [...]
This paper analyzes the 6000 Grant programme introduced in Andalusia in the 2009-2010 academic year with the aim of reducing early educational dropout, focusing on students from very low income families enrolled in post-obligatory non-university courses. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 58-77  
5.
18 p, 334.3 KB Desigualdades escolares, herramientas para evaluarlas y estudio de los procesos de producción / Rochex, Jean-Yves (Université Paris 8 Saint-Denis)
El artículo presenta los resultados de aquellos elementos, no sólo de lo que se conoce acerca de las desigualdades educativas y su evolución desde los trabajos de la sociología de la educación en los años 1960-70, sino también como herramientas de medición y líneas de pensamiento con las que se intenta entender y comprender mejor sus dimensiones y procesos de producción. [...]
The article presents the results of those elements, not only of what is known about educational inequality and its evolution from the work of the sociology of education in the years 1960-1970, but also as tools of measurement and lines of thought with which we try to understand and better understand its dimensions and production processes. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 8-25  
6.
5 p, 901.8 KB ECCE services in Mexico : Reducing social inequalities / Villaseñor, Karla (Universitat Autònoma de Barcelona)
In Mexico, the socioeconomic and cultural situation creates educational inequalities, and its impact is greater on young children. Since the Early Childhood Care and Education (ECCE) services have become a major pathway to compensate for social inequalities, in 2008 they have begun to be implemented through the "Programme for Strengthening Early Education and Child Development. [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.249
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 1064-1068  
7.
25 p, 1.5 MB Crisis, urban segregation and social innovation in Catalonia / Cruz Gallach, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Moreno, Ruben (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Blanco, Ismael (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
This paper questions the contribution of social innovation to the capacity of disadvantaged communities to resist the effects of the 2008 financial crisis and its social repercussions. It does so on the basis of a study on the dynamics of urban segregation and social innovation in the context of the crisis in Catalonia (Spain). [...]
2017 - 10.1285/i20356609v10i1p221
Partecipazione e Conflitto, Vol. 10 Núm. 1 (2017) , p. 221-245  
8.
37 p, 239.0 KB Personal networks in Job Insertion Among Young adults in Times of Crisis : an analysis in Barcelona / Vacchiano, Mattia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Yepes Cayuela, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article presents the results of a study on the association between personal contacts and employment in a sample of 250 young adults between 20 and 34 years of age, in the Barcelona metropolitan area. [...]
Este artículo presenta un análisis orientado a identificar la relación entre contactos personales y empleo en una muestra de 250 jóvenes de entre 20 y 34 años en el área metropolitana de Barcelona. [...]

2018
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 161 (2018) p. 121-140
2 documentos
9.
22 p, 255.5 KB Las rentas mínimas de inserción en época de crisis : ¿Existen diferencias en la respuesta de las comunidades autónomas? / Bergantiños Franco, Noemi (Universidad del País Vasco) ; Font Quiles, Raquel (Universidad del País Vasco) ; Bacigalupe de la Hera, Amaia (Universidad del País Vasco)
En el presente artículo, realizamos un análisis de la reciente evolución de las rentas mínimas de inserción (RMI) en el conjunto de las comunidades autónomas de España. El trabajo ofrece una clasificación de estas según las características de su política de RMI, tanto en el inicio de la crisis (2008) como respecto a su evolución hasta el año 2014. [...]
This article examines the recent evolution of the minimum insertion income (MII) programmes in all of Spain's autonomous communities. The autonomous communities are classified according to the specifications of their MII programme policies at the beginning of the crisis (2008) and their evolution until 2014. [...]
En aquest article fem una anàlisi de l'evolució recent de les rendes mínimes d'inserció (RMI) en el conjunt de les comunitats autònomes d'Espanya. El treball n'ofereix una classificació segons les característiques de la seva política d'RMI, tant a l'inici de la crisi (2008) com respecte de la seva evolució fins a l'any 2014. [...]

2017 - 10.5565/rev/papers.2315
Papers : revista de sociologia, Vol. 102 Núm. 3 (Juliol-Setembre 2017) , p. 399-420 (Artículos)  
10.
20 p, 533.1 KB O espaço das desigualdades educativas no município de São Paulo / Serroni Perosa, Graziela (Universidade de São Paulo) ; Lebaron, Frédéric (Université Versailles-Saint- Quentin-en-Yvelines) ; Kerches da Silva Leite, Cristiane (Universidade de São Paulo)
Este artigo apresenta os resultados parciais de uma pesquisa sobre o estado atual das disparidades educacionais em São Paulo. A partir de uma Análise de Componentes Principais Standard (ACP), realizada com dados do Censo 2010/IBGE, identificou-se e comparou-se as características sociodemográficas da população do município e a distribuição de indicadores educacionais entre as regiões das subprefeituras da cidade. [...]
This article presents the partial results of a research on the current state of educational disparities in São Paulo. Based on a Principal Component Analysis (PCA) of the IBGE 2010 Census data, the relationship between social position, life conditions, and the social uses of the educational system was analyzed. [...]

2015 - 10.1590/0103-7307201507705
Pró-Posições, Vol. 26, Núm. 2(2015)  

Artículos : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
30 p, 1.1 MB Tipología de la situación social y del derecho a la seguridad social en la niñez en la Argentina / Mazzola, Roxana ; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir.
Este artículo presenta una tipología de la situación social de los niños/as y adolescentes en la Argentina ubicando en su marco los distintos tipos de coberturas del derecho a la seguridad social al que acceden (asignación familiar contributiva, asignación familiar no contributiva, pensiones o programas so-ciales, sin cobertura y excluidos por normativas). [...]
This article presents a typology of the social situation of children and adolescents in Argentina, placing within their framework the different types of coverage of the right to social security that they access (family allowance, social, uninsured and excluded by regulations). [...]

2017  
2.
26 p, 1.1 MB Social Inequalities in Europe and Latin America. An Analysis Model Based on Life, Occupational and Educational Trajectories Research / López-Roldán, Pedro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
This paper presents the main characteristics, objectives and a preliminar analytical model of the INCASI project of research addressed to study the global trends in social inequalities in Europe and Latin America and exploring innovative ways to reduce them through life, occupational and educational trajectories research to face uncertainty.
2017 (INCASI Working Paper Series ; 1)  
3.
474 p, 4.9 MB Estratègies d'accés a la universitat i origen social. L'adaptació de l'estudiant al seu perfil socioeconòmic i al context institucional com a font de diferenciació educativa / Torrents Vilà, Dani, autor ; Planas Coll, Jordi, supervisor acadèmic ; Troiano i Gomà, Helena, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
La universitat catalana ha experimentat canvis importants durant les darreres dècades, ja sigui a nivell del nombre i el tipus d'alumnat universitari, com a nivell de la normativa que en regula el seu accés i oferta. [...]
The Catalan university has undergone major changes in recent decades, both in terms of the number and type of university students and the regulation of access and degrees. The context of democratization and massification of university system highlights the need for analysis of horizontal differences, as a source of differentiation and segmentation of education within the university level. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
4.
56 p, 1.4 MB Expectatives del (futur) professorat d'educació primària : les conseqüències en el rendiment acadèmic dels infants / Ortega Boguña, Iris ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El món de l'educació, des d'un temps enrere, porta analitzant les conseqüències que provoquen en els infants els efectes de les expectatives i de l'etiquetatge. Les recerques mostren com el mal tractament de les expectatives en l'educació provoca un efecte en el comportament de l'alumnat, influencia el seu futur acadèmic inclús acaba possibilitat una reproducció les desigualtats socials. [...]
2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.