1.
|
14 p, 366.9 KB |
Aplicaciones web 3.0 para la mejora del aprendizaje : una experiencia con profesores de Educación Secundaria
/
Guix Parés, Elisabet
Se proponen distintos recursos de aprendizaje adecuados de la web para abordar la pertinencia e incorporación de tecnologías 3. 0 en las aulas. Se presenta un marco conceptual para explorar el diseño y la evaluación en centros educativos. [...] Se proponen distintos recursos de aprendizaje adecuados de la web para abordar la pertinencia e incorporación de tecnologías 3. 0 en las aulas. Se presenta un marco conceptual para explorar el diseño y laevaluación en centros educativos. [...] The inclusion of 3. 0 applications in Compulsory Secondary Education is still minority, both due to a few valid resources, as well as the absence of selection and teaching guides for their teachers. This article isfocused on the review of applications with Web 3. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Articles)
|
|
2.
|
11 p, 96.6 KB |
Desarrollo de materiales de aprendizaje multimedia para fortalecer la lecto-escritura en la educación infantil
/
Montiel García, Erika ;
Pacanchique Plazas, Paola Patricia ;
Rangel Bolaños, Víctor Hugo ;
Rodríguez Balderas, Monserrat
El presente artículo tiene como objetivo describir las fases del desarrollo de un material multimedia elaborado con la finalidad de fortalecer el proceso de la lectoescritura (con énfasis en las vocales) a nivel de educación inicial, es decir, infantes entre los 5 y 7 años. [...] This article aims to describe the phases of a multimedia materials development in order to strengthen the acquiring process of reading and writing skills (with emphasis on vowels) at the starting education level, in the children between 5 and 7 years old. [...]
2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-11 (Col·laboracions)
|
|
3.
|
|
4.
|
13 p, 1.0 MB |
Utilización de las TIC's para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad : una experiencia en un aula abierta específica
/
Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia) ;
Merino Ruiz, Sarai (Universidad de Murcia)
Ante las dificultades que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) presentan para la adquisición y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, se presenta en esta investigación un procedimiento de intervención en el que colaboran e intervienen varios ámbitos: familia, escuela y universidad, con el objetivo de valorar si a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje dirigido a la comprensión de emociones y creencias con alumnado con TEA, utilizando para ello materiales impresos y digitales, es posible mejorar dicha comprensión implicando, además, la generalización de estos aprendizajes a otros ámbitos de su vida cotidiana. [...] Given the difficulties that people with autism spectrum disorders (ASD) present for the acquisition and development of social and emotional skills, this research presents a method of intervention that collaborate and intervene several areas: family, school and university with the aim of assessing whether through a process of teaching and learning aimed at understanding emotions and beliefs with students with ASD through educational software, you can improve that understanding, also involving the generalization of this learning to other areas of their daily lives. [...]
2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-16 (Articles)
|
|
5.
|
|
6.
|
11 p, 255.7 KB |
Revisión de herramientas de autor para el diseño de actividades educativas
/
Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ;
Colomer Diago, Carla (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
Este trabajo realiza una revisión de algunos de los programas de autor para el diseño de actividades educativas más utilizados en los centros escolares de España. Se exponen los tipos de actividades que pueden elaborarse con cada uno de los programas incluidos en la revisión, y se analizan las ventajas y limitaciones del uso de este tipo de programas en los centros educativos. This paper reviews some of the most commonly used author software tools to design educational activities. The types of activities that can be made with each of the programs included in the review are exposed. [...]
2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (abril 2013) , p. 1-11
|
|
7.
|
|
8.
|
14 p, 574.1 KB |
Mapas conceptuales con cmap tools en la enseñanza universitaria de la educación ambiental : estudio de caso en la UNED
/
Murga-Menoyo, Mª Ángeles (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible) ;
Bautista-Cerro, Mª José (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible) ;
Novo, María (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible)
Se presenta una experiencia docente innovadora que constata la pertinencia del editor Cmap Tools para lograr los objetivos de la Educación Ambiental en el nivel educativo universitario. Los resultados avalan la potencialidad motivadora de este instrumento y su eficacia para facilitar la elaboración de mapas conceptuales, técnica que refuerza, simultáneamente, el pensamiento analítico de los estudiantes y su comprensión de las relaciones entre los conceptos básicos de la materia. [...] An innovative teaching experience is presented, which confirms the usefulness of the Cmap Tools software in order to achieve the goals of environmental education at the university educational level. The results support the motivational potential of this instrument and its effectiveness in facilitating the concept mapping technique that enhances simultaneously the analytical thinking of students and their understanding of the relationship between the basic concepts of the subject. [...]
2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.438
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 47-59
|
|
9.
|
|
10.
|
|