Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
58 p, 574.6 KB Los verbos preposicionales o verbos que rigen preposición y la gramática de construcciones / Luque Nadal, Lucía (Universidad de Córdoba)
Los verbos preposicionales (y otros lexemas preposicionales) han sido poco tratados en las gramáticas y en los diccionarios de uso del español, así como en los manuales de enseñanza de ELE. Reconocer su importancia implica replantearse la propia naturaleza lingüística de la preposición y sus múltiples y diferentes empleos.
El presente trabajo se enmarca en dos enfoques de la lingüística actual: el cognitivo-prototípico (Lakoff, 1987; Langacker, 1987, 1991; Geeraerts, 2006; Geeraerts y Cuyckens, 2007, entre otros) y el de la gramática de construcciones (Goldberg, 1995, 2003, 2006). [...]
Prepositional verbs (and other prepositional lexemes) have been scarcely treated in Spanish grammars and dictionaries, as well as in SFL teaching manuals. Recognizing its importance implies rethinking the very linguistic nature of the preposition and its many different uses. [...]
structural complexity and also of their enormous lexicogenic importance, since it is one of the most creative aspects of the Spanish language. The reasons of the minor importance traditionally given to these constructions are analyzed and their difficult standardization is highlighted due to the high degree of variation and vacillation posed by these constructions. [...]

2021
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 23 (2021) , p. 21-78 (Articles)  
2.
19 p, 241.4 KB Estudi de cas sobre el tractament integrat del verb en una aula d'educació secundària / Casadellà, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Aquesta investigació parteix de la tesi que és positiu dur a terme un tractament integrat en l'ensenyament de llengües, però cal veure fins a quin punt aquesta afirmació ha tingut una incidència sobre la pràctica docent diària. [...]
This paper is based on the assumption that it is positive to teach languages in an integrated way. Nevertheless, we must find out to what an extent this statement has an incidence on the daily practice of teachers. [...]
Este estudio parte de la tesis de que es positivo realizar un tratamiento integrado en la enseñanza de lenguas, pero es necesario ver hasta qué punto esta afirmación ha tenido una incidencia sobre la práctica docente diaria. [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.626
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 4 (november-december 2015) , p. 43-61 (Articles)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.