1.
|
17 p, 365.6 KB |
Televisión de proximidad o televisión local? El impacto de la proximidad cultural en los estudios de televisión en la era digital
/
Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona)
El término televisión local ha sido tradicionalmente utilizado para hacer referencia a los prestadores que informan sobre lo que sucede en un municipio o ciudad. Sin embargo, este artículo pretende abrir un diálogo acerca del término televisión de proximidad que, en base a las teorías de proximidad cultural, se considera un concepto más amplio y preciso para referirse a un fenómeno cada vez más heterogéneo. [...] The term local television has traditionally been used to refer to providers who report on what happens in a municipality or city. However, this article aims to open a dialogue about the term proximity television that, based on theories of cultural proximity, is considered a broader and more precise concept to refer to an increasingly heterogeneous phenomenon. [...] Tokiko telebista terminoa erabili izan da tradizionalki udalerri edo hiri batean gertatzen denari buruzko informazioa ematen duten telebistei buruz hitz egiteko. Alabaina, artikulu honen asmoa da gertuko telebista terminoaren inguruko eztabaida zabaltzea. [...]
2019 - 10.1387/zer.21073
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 24 Núm. 47 (2019) , p. 147-163
|
|
2.
|
13 p, 374.1 KB |
Betevé : de la televisió hiperlocal al transmèdia? Una anàlisi de l'evolució
/
Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Barcelona Televisió va néixer de la voluntat d'un grup de televisions de districte per emetre a través d'un canal compartit. El projecte s'ha convertit en un mitjà multiplataforma i, més recentment, en un sistema transmèdia. [...] Barcelona Televisió nació de la voluntad de un grupo de televisiones de distrito para emitir a través de un canal compartido. El proyecto se ha convertido en un medio multiplataforma y, más recientemente, en un sistema transmedia. [...] Barcelona Televisió sprang from the desire of a group of neighbourhood television stations to broadcast over a shared channel. The project has developed into a multiplatform medium and, more recently, a transmedia system. [...]
2018
Quaderns del CAC, Vol. 21 Núm. 44 (2018) , p. 57-69
3 documents
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
22 p, 359.1 KB |
La crisis de la TDT local pública en España : el caso de Cataluña
/
Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Alborch, Federica
El artículo describe y analiza el estado de la televisión digital terrestre local (TDT-L) pública en Cataluña justo después del apagón analógico de abril de 2010. Los resultados muestran que sólo 12 de los 37 canales públicos previstos estaban emitiendo y que sólo cinco más podían hacerlo a medio plazo. [...] El artículo se basa en una investigación cualitativa en el transcurso de la cual se ha entrevistado en profundidad a representantes de los 37 canales previstos. Los objetivos del artículo son, por una parte, describir el modelo de TDT-L vigente y su estado de implantación en Cataluña en mayo de 2010. [...] The article describes and analyses the state of public local digital terrestrial television (L-DTT) in Catalonia just after the analogue switch-off in April 2010. The results show that only 12 of the 37 anticipated public television channels were broadcasting, and only five more were expected to do so in the medium term. [...]
2011 - 10.4185/RLCS-66-2011-934-292-313-EN
Revista latina de comunicación social, Núm. 66 (2011), p. 292-313
2 documents
|
|
7.
|
16 p, 913.6 KB |
El modelo de negocio de televisión de proximidad : límites y aportaciones en el entorno digital
/
Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El modelo de negocio de proximidad es una estrategia de captación de valor desarrollada por parte de las televisiones locales privadas catalanas y que se ha revelado útil para su sostenibilidad económica. [...] The proximity business model is a valuable recruitment strategy developed by some private local TV in Catalonia and. which has proved its worth for economic sustainability. Based on community-oriented content, it is financed from local advertising and public aid. However, in 2010, the model suffers legal and financial constraints that make it a problematic strategy. [...]
2011
Comunicación y hombre, Vol. 7 (2011), p. 29-41
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
10 p, 2.3 MB |
Redes de sindicación de contenidos y dinamización de la televisión local : el caso de Cataluña (1998-2012)
/
Guimerà Orts, Josep Àngel ;
Fernández Alonso, Isabel
Este artículo analiza una experiencia original orientada a fortalecer, preservando su identidad, las televisiones locales, dos redes de sindicación de contenidos (la Xarxa de Televisions Locals y Comunicàlia) impulsadas por las diputaciones provinciales catalanas a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000. This article analyses an original experience oriented to strengthen, preserving its identity, local televisions, two content syndication networks (la Xarxa de Televisions Locals and Comunicàlia) encouraged by Catalonian provincial deputations at the end of 1990s and early 2000s.
2014
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Num. 98 (2014) , p. 1-10
|
|