No se han encontrado coincidencias con Television., pero utilizando en su lugar Television ...
Resultados globales: 415 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 316 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 13 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 11 registros
Documentos de investigación, Encontrados 70 registros
Materiales didácticos, Encontrados 2 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 316 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
12 p, 678.4 KB La narratología audiovisual como método de análisis / Cuevas, Efrén (Universidad de Navarra)
Esta lección pretende desarrollar una visión sintética, al tiempo que útil para el análisis, de la metodología propuesta por la narratología en el ámbito audiovisual. Para ello se parte del trabajo de Gerárd Genette en literatura, simplificando sus propuestas cuando resulten de escasa eficacia analítica en el medio audiovisual, o ampliándolas, en el caso de que este medio plantee opciones no existentes en literatura. [...]
2009
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Novembre 2009)  
2.
20 p, 125.1 KB 'El ala oeste de la Casa Blanca' : el reino de la palabra. Género y realidad en el drama político / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un análisis de la serie El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, NBC: 1999-2006) en relación al género televisivo en que se inscribe, el drama político, así como en relación a las series de profesiones. [...]
2009
Textual & Visual Media. Revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 2 (2009) , p. 247-266  
3.
8 p, 319.3 KB Uso lúdico de las TIC, procrastinación y género : un estudio con alumnos de educación primaria / Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo se estudia la relación entre el uso lúdico de la televisión y los videojuegos en alumnos de primaria y su tendencia a la procrastinación. Se recabó información de los padres de 670 alumnos. [...]
This paper studies the relationship between primary education students' leisure use of television and video games and the students' tendency to procrastinate. Information was gathered from the parents of 670 students. [...]

2018 - 10.51698/aloma.2018.36.2.33-40
Aloma, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 33-40  
4.
16 p, 3.0 MB Política audiovisual para la diversidad : el caso del CSA francés y la regulación para promover una mejor representación de la sociedad en la TV / Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los organismos independientes de regulación vienen consolidándose a escala global como actores esenciales para el correcto funcionamiento de los medios audiovsiuales. Además de supervisar el cumplimiento de las normas y sancionar los canales que emiten contenidos que vulneran derechos fundamentales o considerados nocivos a la audiencia, cada vez más reguladores desarrollan reglas positivas, fomentando valores deseados en la programación de la TV. [...]
Independent bodies of regulation are consolidating themselves on a global scale as essential actors for the proper functioning of the audiovisual media. In addition to monitor compliance with audiovisual standards and to sanction channels that broadcast content that violate fundamental rights or are considered harmful to the audience, more and more regulators develop positive rules, promoting desired values in TV programming. [...]

2018 - 10.17058/rzm.v6i1.11437
Rizoma, Vol. 6 Núm. 1 (2018) , p. 198-213  
5.
19 p, 300.5 KB Diseño de un modelo de construcción informativa audiovisual eficiente : una propuesta para la generación de efectos de sentido / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
La estructura de la noticia televisiva se modela mediante un conjunto de técnicas y procedimientos de organización jerárquica de la información. Estos métodos persiguen establecer un ordenamiento específico de los diferentes acontecimientos y perspectivas que marcan el desarrollo evolutivo de un hecho de interés colectivo. [...]
The structure of television news is modeled by a set of techniques and procedures of hierarchical organization of information. These methods seek to establish an order of specific events and the different perspectives that mark the evolutionary development of an act of collective interest. [...]

2011 - 10.30962/ec.471
E-Compós, Vol. 14 Núm. 1 (2011) , ec.471  
6.
17 p, 237.8 KB RTVE's transmedia strategy aimed at young audiences : the case of Playz (2017-2020) / Eguzkitza-Mestraitua, Gaizka (Universidad del País Vasco) ; Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Generally speaking, audio-visual consumption is changing. More specifically, in recent years young people have increased their viewing of content through the Internet, which is often supplied through online platforms. [...]
El consumo audiovisual está cambiando de manera general y, en concreto, la juventud ha incrementado durante los últimos años el visionado de contenidos a través de Internet, a menudo servidos a través de plataformas online. [...]

2023 - 10.15581/003.36.3.1-17
Communication & Society, Vol. 36 Núm. 3 (2023) , p. 1-17
2 documentos
7.
12 p, 1007.3 KB Atentados de Las Ramblas y Cambrils (2017) : análisis de la cobertura televisiva pública de TVE, TV3 y Betevé y propuestas de mejora / Sancho-Ligorred, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez, Pepe, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los atentados terroristas acontecidos en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017 acapararon una gran atención mediática. El papel de los medios de comunicación es fundamental en situaciones de crisis, y las televisiones públicas son especialmente importantes para servir a la ciudadanía y garantizar su derecho a la información. [...]
The terrorist attacks on Las Ramblas in Barcelona and Cambrils in August 2017 attracted a great deal of media attention. The role of the media is fundamental in crisis situations, and public broadcasters are particularly important in serving citizens and guaranteeing their right to information. [...]

2022 - 10.5209/esmp.75980
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28 Núm. 2 (2022) , p. 405-416  
8.
20 p, 543.1 KB Las estrategias multiplataforma de Euskal Irrati Telebista para las nuevas audiencias : los retos de una televisión pública en lengua minoritaria / Mendieta Bartolomé, Ana María (Universidad del País Vasco)
La industria audiovisual y los hábitos de consumo han sufrido una profunda transformación tras la incursión y el consecuente monopolio de las plataformas de distribución de contenidos en línea (OTT). [...]
La indústria audiovisual i els hàbits de consum han patit una profunda transformació després de la incursió i el consegüent monopoli de les plataformes de distribució de continguts en línia (OTT). [...]
The broadcasting industry and consumer habits have undergone a profound change since the arrival and subsequent monopoly of online or over-the-top (OTT) content platforms. Children's and youth audiences tune in less and less to public television channels, which have seen an irreversible decline in their audiences. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3503
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, 2023, p. 1-19 (Articles)  
9.
18 p, 768.9 KB Comunidades de personas usuarias de Instagram y Twitter de las plataformas audiovisuales online destinadas a la juventud : Playz, MTMAD y Flooxer / Eguzkitza-Mestraitua, Gaizka (Universidad del País Vasco) ; Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El consumo de televisión ha cambiado a causa de la generalización de Internet y la consecuente difusión de las plataformas online. La juventud abandera este cambio y crea comunidades de personas usuarias en torno a sus programas o canales preferidos. [...]
Television consumption has changed due to the generalisation of the Internet and the consequent spread of online platforms. Young people are leading this change and creating communities of users around their favourite programmes or channels. [...]

2023 - 10.14198/MEDCOM.23165
Revista mediterránea de comunicación, Vol. 14 Núm. 1 (2023) , p. 51-67  
10.
17 p, 317.8 KB The role of cartoons on European generalist televisions between 2010 and 2020 / Gómez-Bernal, Gemma (Euncet Business School) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cartoons have been and still are a fundamental genre in children's television programming and are a key product for the media industry due to their easy interpretation by children and their presence in distribution channels. [...]
Los dibujos animados han sido y son un género fundamental en las programaciones infantiles y un producto clave de la industria audiovisual por su fácil interpretación por parte del público infantil y su presencia en los circuitos de distribución. [...]

2022 - 10.15581/003.35.4.147-163
Communication & Society, Vol. 35 Núm. 4 (2022) , p. 147-163
2 documentos

Artículos : Encontrados 316 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 13 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  
2.
12 p, 930.4 KB Los servicios públicos de televisión en España y el Mercado Único Digital : ¿existe una convergencia real? / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Mercado Único Digital europeo y la nueva realidad multipantalla obligan a avanzar a los medios de servicio público de España desde una fase centrada en la tecnología y los cambios en los consumos, a una etapa focalizada en la financiación, los nuevos públicos y los valores.
2019
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao, 25è: 2019  
3.
7 p, 635.8 KB Adaptarse o "morir" : la televisión pública en España ante los retos del Mercado Único Digital europeo / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el escenario del Mercado Único Digital europeo, las estrategias de innovación y adaptación son fundamentales para la supervivencia de televisión pública, nacional, autonómica y local en España.
2019
Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad. Santader, : 2019  
4.
2 p, 150.2 KB Mensajes publicitarios en TV y estética corporal : fectos de la formación mediática en pacientes ingresadas con TCA / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau Touriño, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA)) ; Cassalé, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se comparan los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la estética corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA, que han recibido educación mediática, y en la población normalizada que no la ha recibido. [...]
2016
Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Barcelona, 12è : 2016
2 documentos
5.
14 p, 2.5 MB Diseccionando la presencia de L3 en textos audiovisuales y en sus traducciones / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol, Miquel (Universitat de Vic)
Gracias a un proyecto del Ministerio, desde la Uvic, la UAB y la UPF estamos analizando la función de las lenguas y las variedades lingüísticas en las películas multilingües (L3). Los objetivos del estudio son: realizar un estudio descriptivo de la traducción de películas que contengan una tercera lengua; proporcionar datos para refinar y ampliar los modelos teóricos existentes sobre la traducción audiovisual e investigar estrategias específicas para doblaje y subtitulado; y crear una base de datos consultable sobre películas multilingües, como herramienta para investigadores, formadores, aprendices y traductores profesionales. [...]
A remarkable number of films and television series display more than one language; they include different languages or a language with significant internal variation. The translation of such texts poses important challenges, since language variation can manifest itself in different forms and fulfil certain functions, which could be stylistic, pragmatic or discursive. [...]

2017
Jornadas de Doblaje y Subtitulación. Alacant, 8es : 2017  
6.
21 p, 3.8 MB Practical examples, making AVMS accessible in the EU / Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
2017
Workshop on Accessibility Products and Services. Brusel·les, : 2017  
7.
17 p, 225.5 KB De la niña bonita al patito feo. El proyecto republicano en el cine y la televisión / Barrenetxea Marañón, Igor (Universidad del País Vasco)
2016 (Mesa 1: Joves i intel·lectuals)
La Segona República. Cultures i projectes polítics. Congrés Internacional d'Història. Bellaterra, : 2016  
8.
1 p, 1.3 MB Non-conventional TV advertising : visual impact and viewer's visual behaviour / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Mas Parera, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Estaún Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Valli, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Padilla, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jaén, Sonia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Astals Serés, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Estudio realizado con la tecnología del eye tracker, cuyo objetivo es conocer el impacto visual de la pantalla compartida, la animación y la sobreimpresión y la conducta visual del telespectador. Los resultados muestran el valor atencional de las diferentes áreas de la pantalla en función del formato publicitario y de sus características visuals y permiten concluir la efectividad de la utilización de este tipo de estrategias publicitarias televisivas como lo demuestran otros trabajos realizados sobre el recuerdo sugerido de los diferentes anuncios.
2010
SEPEX Conference (Sociedad Española de Psicología Experimental). Granada, Andalusia, 8a : 2010
2 documentos
9.
15 p, 251.1 KB Calidad y evaluación de valores en la comunicación : construcción de un inventario de valores para España y Brasil / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Presentamos una investigación sobre los valores universales que rigen nuestra convivencia social. Este trabajo se apoya metodológicamente en el análisis de contenido de tres documentos de gran consenso social y distinto origen cultural: la Carta de Derechos Humanos, la Constitución Federal de Brasil y la Constitución Española. [...]
2012
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 35è : 2012  
10.
8 p, 2.2 MB Interactive television : a reality in construction : report to the Consell Audiovisual de Catalunya / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This article presents a summary of a reserach report into the state of interactive television and the different systems for interaction with television developed by the regulating authority in Catalonia (Spain). [...]
2006
European Conference on Interactive Television, 4a : 2006  

Contribuciones a jornadas y congresos : Encontrados 13 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Publicaciones periódicas Encontrados 1 registros  
1.
234 p, 8.1 MB Informe anual ... : Annual report / Antena 3 de Televisión
Madrid : Antena 3, [199-?]-2006
6 documentos

Libros y colecciones Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
10 p, 476.2 KB Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. [...]
Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e21
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 357-366  
2.
10 p, 1.1 MB Pluralismo religioso en la televisión pública : estudio del caso catalán / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este texto reflexiona sobre los medios de comunicación como mediadores de los valores y el conocimiento de las creencias religiosas. El análisis se centra en el pluralismo y en el tratamiento del diálogo inter-religioso, e incluimos también la opción del ateísmo. [...]
This text reflects on the role of the mass media as mediators of values and knowledge in relation to religious beliefs. Our research focuses on the issue of pluralism and the treatment of interreligious dialogue, including the option of atheism. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e15
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 271-280  
3.
4 p, 36.1 KB ¿Y después de la TDT, qué? Los cambios que han de venir en la televisión / Majó, Joan, 1939- (Corporació Catalana de Ràdio i Televisió)
La televisión será ya siempre digital, una vez que se haya producido el apagón analógico terrestre, sostiene el autor, que considera que los verdaderos cambios en el medio se darán en el soporte terrestre de difusión. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Edicions UAB. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 285-288  
4.
23 p, 318.2 KB La televisión / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Larrègola Bonastre, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En el presente capítulo se describen las transformaciones en el mapa de la televisión (analógica y digital) que se recibe en Cataluña, tanto por ondas como por cable, por satélite o por IP. Asimismo, se efectúa una síntesis del panorama de la oferta de contenidos, del consumo y de la financiación de los diferentes operadores.
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 63-85  
5.
87 p, 985.3 KB Las series de culto estadonunidenses en el mercado internacional : la recepción de Expediente X en España (y Latinoamérica) / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
La serie de televisión estadounidense Expediente X (Chris Carter, 1993-2002) es un hito en la historia de la interacción entre las compañías productoras de televisión y los espectadores. Mientras que previamente los productores y los canales de televisión estadounidenses solían calibrar el éxito de sus series principalmente a través del correo ordinario (aparte de los 'ratings' y 'shares' de audiencia, por supuesto), el uso generalizado de internet desde mediados de la década de 1990 en adelante, con sus 'chats' y foros dedicados a series específicas, ha generado una fiscalización mucho más intensiva que nunca de la producción y la recepción de todas las series de televisión por parte de los espectadores. [...]
Lewiston, NY : Edwin Mellen Press , 2010
Comparison of Popular TV in English and Spanish Speaking Societies: Soaps, SciFi, Sitcoms, Adult Cartoons, and Cult Series, 2010, p. 107-135  
6.
15 p, 702.0 KB Olimpisme i els estudis de gènere / Ramajo Hernández, Nati (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Lallana del Rio, Ibone ; Centre d'Estudis Olímpics
Natividad Ramajo i Ibone Lallana fan un repàs de l'esport i el fenomen olímpic i els estudis de gènere, una de les línies d'investigació més recents del CEOUAB, un aspecte que es vincula al paper fonamental dels mitjans com a element divulgador de rols i introductor del canvi social cap a la igualtat de gènere.
Natividad Ramajo e Ibone Lallana realizan un repaso al deporte y al fenómeno olímpico y a los estudios de género, una de las líneas de investigación más recientes del CEO-UAB, aspecto que encuentra su vinculación con el papel fundamental de los medios como elemento divulgador de roles e introductor del cambio social hacia la igualdad de género.
Natividad Ramajo and Ibone Lallana give an overview of sport, the Olympic phenomenon and gender studies, one of CEO-UAB's most recent lines of research.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 177-184
3 documentos
7.
17 p, 740.7 KB Televisió i Jocs Olímpics : simbiosi, globalitat i construcció de sentit / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Lallana del Rio, Ibone ; Centre d'Estudis Olímpics
Al capítol sobre televisió i Jocs Olímpics, Ibone Lallana i Emilio Fernández Peña repassen el paper de la televisió en la construcció de la imatge dels Jocs Olímpics per als televidents d'arreu del món i el seu paper fonamental en el finançament del Moviment Olímpic a través de la comercialització dels drets audiovisuals dels Jocs.
En el capítulo sobre televisión y Juegos Olímpicos Ibone Lallana y Emilio Fernández Peña repasan el papel de la televisión en la construcción de la imagen de los Juegos Olímpicos para los televidentes de todo el mundo y su papel fundamental en la financiación del Movimiento Olímpico a través de la comercialización de los derechos audiovisuales de los Juegos.
In the chapter on television and the Olympic Games, Ibone Lallana and Emilio Fernández Peña examine the role of television in the construction of the image of the Olympic Games for viewers across the globe, and their fundamental role in funding the Olympic Movement by selling Olympic broadcast rights.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 137-146
3 documentos
8.
14 p, 661.9 KB Les cerimònies olímpiques de Barcelona'92 : el gran bufet de les imatges mediàtiques / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Centre d'Estudis Olímpics
Les cerimònies olímpiques de Barcelona són el tema de l'article de Núria García, la primera gran investigació des d'una perspectiva internacional centrada no únicament en l'anàlisi de l'entramat tecnològic, comunicatiu, econòmic i cultural del fenomen televisiu, sinó, i d'això s'encarrega el capítol de la professora García, de descodificar la interpretació que de les cerimònies olímpiques es va fer als diferents països del món, en jutjar el fet local des de la perspectiva local dels diferents països receptors, però contribuint així a crear la imatge global dels Jocs.
Las ceremonias olímpicas de Barcelona son el tema del artículo de Núria García, la primera gran investigación desde una perspectiva internacional centrada no únicamente en el análisis del entramado tecnológico, comunicativo, económico y cultural del fenómeno televisivo, sino, y de eso se encarga el capítulo de la profesora García, de descodificar la interpretación que de las ceremonias olímpicas se realizó en los distintos países del mundo, juzgando lo local desde la perspectiva local de los distintos países receptores, pero contribuyendo así a crear la imagen global de los Juegos.
The Barcelona Olympic Ceremonies are the topic of an article by Núria García, the first major piece of international research that focused not only on analysing the technological, communications, economic and cultural apparatus of the television phenomenon, but also on decoding the interpretation of Olympic ceremonies by different countries worldwide, judging local aspects from the local perspective of the different reception countries, thus contributing to the creation of the global image of the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 97-103
3 documentos
9.
218 p, 6.1 MB Mosaic olímpic : recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB : 20 anys / Fernández Peña, Emilio ; Moragas Spà, Miquel de, 1943- ed. ; Cerezuela, Berta ed. ; Gómez Benosa, Miquel ed. ; Kennett, Christopher ed. ; Centre d'Estudis Olímpics
Mosaic Olímpic aborda els estudis olímpics des de la riquesa i la interconnexió dels diferents fenòmens que els constitueixen: els mitjans de comunicació nous i tradicionals, l'economia, l'herència, el gènere, la gestió d'informació, l'urbanisme olímpic, el paper dels voluntaris o els programes culturals, entre d'altres. [...]
Mosaico Olímpico aborda los estudios olímpicos desde la riqueza y la interconexión de los diferentes fenómenos que los constituyen: los medios de comunicación nuevos y tradicionales, la economía, la herencia, el género, la gestión de información, el urbanismo olímpico, el papel de los voluntarios o los programas culturales, entre otros. [...]
An Olympic Mosaic tackles Olympic studies from the wealth and interconnection of the different phenomena that constitute them: media and the new media, economics, legacy, gender, information management, Olympic urban planning, the role of the volunteers or the cultural programs, among others. [...]

Barcelona: Centre d'Estudis Olímpics. Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona, 2011
3 documentos
10.
22 p, 108.2 KB Televisión y libros de estilo : de la identidad normativa a la regulación comunitaria / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
[S.l.] : Margarita Freixas, María J. Machuca y José María Perceval, 2009 (Premisas)
Lengua, comunicación y libros de estilo, 2009, p. 199-220  

Libros y colecciones : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 70 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
121 p, 2.1 MB Propuesta de traducción creativa de voces superpuestas : multilingüismo y broken English en el programa de telerrealidad Love Trip: Paris / García López, Claudia ; Iturregui-Gallardo, Gonzalo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La traducció per a veus superposades o voice-over ha quedat relegada a un segon pla en comparació amb les altres modalitats de traducció audiovisual (TAV). Així mateix, tampoc s'han dedicat molts estudis a la traducció de productes de telerealitat. [...]
La traducción para voces superpuestas o voice-over ha quedado relegada a un segundo plano en comparación con las otras modalidades de traducción audiovisual (TAV). Asimismo, tampoco se han dedicado muchos estudios a la traducción de productos de telerrealidad. [...]
Voice-over translation has been overlooked compared to other modalities of audiovisual translation (AVT). Nor have many studies been devoted to the translation of reality television. This Master's dissertation focuses on a creative translation proposal for Love Trip: Paris: a reality show that includes participants from different cultural and linguistic backgrounds. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Traducció Audiovisual [1349]  
2.
28 p, 515.5 KB La construcció social del crim. El tractament televisiu del true crime : estudi de cas de la sèrie Crims / Candalija Morillas, Cristina ; Cardús i Ros, Salvador, 1954-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Els crims sempre han estat fenòmens de gran interès social. D'una manera o d'una altra en tots els tipus de formats en els quals es relaten aquests successos, sempre s'ha donat espai a aquests esdeveniments. [...]
Los crímenes siempre han sido fenómenos de gran interés social. De una manera u otra en todos los tipos de formatos en los que se relatan estos sucesos, siempre se ha dado espacio a estos acontecimientos. [...]
Crimes have always been phenomena of great social interest. In one way or another in all types of formats in which these events are recounted, space has always been given to these events. This work is dedicated to the analysis of an increasingly booming television genre: true crime. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
3.
213 p, 9.2 MB Glocalization, Neoliberalism and Reality Television:Social Media as the Second Screen of Reality Talent Competition Programs in China and Spain / Qing, Shenglan ; Prado, Emili, dir.
Com a projecte politicoeconòmic, el neoliberalisme es va localitzar a la Xina i Espanya durant el mateix període a finals de la dècada de 1970; Com a forma de contingut televisiu, la telerrealitat va guanyar popularitat a la Xina i a Espanya a la dècada de 2000 amb el flux global de formats de telerrealitat. [...]
Como proyecto político-económico, el neoliberalismo se localizó en China y España durante el mismo período a fines de la década de 1970; Como forma de contenido televisivo, la telerrealidad ganó popularidad en China y España en la década de 2000 con el flujo global de formatos de telerrealidad. [...]
As a political-economic project, neoliberalism was localized in China and Spain during the same period at the end of the 1970s; as a form of television content, reality television gained popularity in China and Spain in the 2000s with the global flow of reality television formats. [...]

2022  
4.
440 p, 2.6 MB Representation of Egyptian Women in T.V. Series Mirroring Political and Social Aspects during and after 25th January 2011 Events (2010-2014) / Shaker, Engy Hassan ; Tayie, Sally Samy, dir. ; Pulido, Cristina, dir.
Representació de les dones egípcies a les sèries de televisió fent un reflex als aspectes polítics i socials durant i després dels esdeveniments del 25 de gener de 2011 (2010-2014) Des de l'aparició de les primeres sèries de televisió a Egipte en els anys seixanta, aquestes varen començar a representar la comunitat i la vida de la gent comú al país, seguit de sèries que tractaven problemes socials, problemes familiars i preocupacions psicològiques. [...]
Representación de las mujeres egipcias en las series de televisión reflejan los aspectos políticos y sociales durante y después de los eventos del 25 de enero de 2011 (2010-2014) Desde la aparición temprana de las series de televisión en Egipto durante los años sesenta, las series de televisión comenzaron a representar la comunidad y la vida de la gente común en Egipto, seguida de series que trataban problemas sociales, problemas familiares y preocupaciones psicológicas. [...]
Since the early emergence of T. V. series in Egypt in the sixties, T. V. series started to depict the community and life of the ordinary people in Egypt, followed by series that dealt with social problems, family issues and psychological concerns. [...]

2022  
5.
1144 p, 17.4 MB Evolució històrica de Televisió Espanyola a Catalunya : Estudi i anàlisi de la producció de programes a TVE Catalunya (1959-2019) / López Chaves, Francesc Manuel ; Tejedor, Santiago, dir.
Aquesta investigació aborda l'estudi i l'anàlisi del desenvolupament històric de la producció de programes a Televisió Espanyola a Catalunya durant les seves primeres sis dècades, entre 1959 i 2019. [...]
Esta investigación aborda el estudio y el análisis del desarrollo histórico de la producción de programas a Televisión Española en Cataluña durante sus primeras seis décadas, entre 1959 y 2019. [...]
This research addresses the study and analysis of the historical development of program production at Televisión Española in Catalonia during its first six decades, between 1959 and 2019. The scarcity of academic works that have had as an object of study the history of television in Spain is noticeably accentuated for the academic production investigated regarding the academic production in the Catalan case. [...]

2022  
6.
301 p, 3.9 MB El tratamiento informativo en televisión : Los macrogéneros información e infoentretenimiento / Lluís Gumiel, Pau ; Luzón Fernández, Virginia, dir.
Aquesta tesi doctoral realitza un anàlisi del tractament informatiu televisiu dels programes emesos a canals generalistes durant una setmana de programació a Espanya. A l'anàlisi del tractament informatiu televisiu s'inclouen programes tant del macrogènere informació com d'infoentreteniment, per a poder acomplir l'objectiu principal de la tesi: distingir les similituds i diferències entre aquests dos macrogèneres. [...]
Esta tesis doctoral realiza un análisis del tratamiento informativo en televisión de los programas emitidos en cadenas generalistas durante una semana de programación en España. En el análisis del tratamiento se incluyen programas tanto del macrogénero información como del infoentretenimiento, para poder cumplir el objetivo principal de la tesis: discernir las similitudes y diferencias entre estos dos macrogéneros. [...]
This thesis analyzes the information treatment of television broadcasted on generalist channels during a week of programming in Spain. In the treatment analysis, both information and infotainment programs are included, in order to fulfill the main objective of the thesis: To discern the similarities and differences between these two macro-genres. [...]

2021  
7.
4 p, 284.9 KB Decálogo para el diseño de políticas digitales en el ámbito autonómico: unos medios de servicio público completamente digitalizados e innovadores / Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
El Grupo LOCALCOM ha realizado un estudio detallado de las estrategias de innovación implementadas por las trece Comunidades Autónomas de España que disponen de corporaciones audiovisuales públicas. [...]
2022  
8.
245 p, 4.0 MB La Televisión en Puerto Rico : contexto, historia, estructura y análisis de la oferta de contenidos de las cadenas de televisión en abierto en los inicios del siglo XXI / Fonseca Delgado, José Antonio ; Delgado, Matilde, dir.
La present tesi "La Televisió a Puerto Rico: context, història, estructura i anàlisi de l'oferta de continguts a les cadenes de televisió en obert en els inicis de segle XXI", pretén ser un text de referència per a investigadors i professionals de la indústria televisiva porto-riquenya, a través d'l'anàlisi històrica de la televisió a l'illa des dels seus inicis fins als anys posteriors a la implantació de la televisió Digital Terrestre (TDT). [...]
La presente tesis "La Televisión en Puerto Rico: contexto, historia, estructura y análisis de la oferta de contenidos en las cadenas de televisión en abierto en los inicios del siglo XXI", pretende ser un texto de referencia para investigadores y profesionales de la industria televisiva puertorriqueña, a través del análisis histórico de la televisión en la Isla desde sus inicios hasta los años posteriores a la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). [...]
"This thesis ""Television in Puerto Rico: context, history, structure and analysis of the content offer on free-to-air television channels in the early 21st century"", aims to be a reference text for researchers and industry professionals Puerto Rican television network, through the historical analysis of television on the Island from its beginnings to the years after the implementation of Digital Terrestrial Television (DTT). [...]

2021  
9.
308 p, 4.7 MB La gobernanza de la radiotelevisión pública estatal en España: Análisis del papel del comité de expertos en el concurso público para la elección de la presidencia y los miembros del consejo de administración de RTVE (2018) / García Caldeiro, Natalia ; Díez Jiménez, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball tracta el concurs públic per a la presidència i membres del Consell d'Administració de RTVE a través d'una anàlisi del paper del Comitè d'Experts.
El trabajo trata el concurso público para la presidencia y miembros del Consejo de Administración de RTVE a través de un análisis del papel del Comité de Expertos.
The work deals with the public tender for the presidency and members of the Board of Directors of RTVE through an analysis of the role of the Committee of Experts.

2019
Grau en Periodisme [971]  
10.
50 p, 1.1 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (Canal Sur) / Subires Mancera, María Purificación (Universidad de Málaga)
El objeto de estudio del presente trabajo es el de analizar la estrategia de transformación digital e innovación de Canal Sur Televisión (RTVA), la cadena pública autonómica de Andalucía, y el de evaluar cómo se alinea con la Estrategia digital Europea. [...]
2021  

Documentos de investigación : Encontrados 70 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didácticos Encontrados 2 registros  
1.
20 p, 502.6 KB Module 2 : Screen AD / ADLAB PRO
Module 2 is devoted to screen AD and contains 10 units: films and genres, process, software, characters, time and space, culture, language, film language, audio introductions and recording. This module is about AD for recorded content, mainly films and television programmes. [...]
2018 (ADLAB PRO (Audio Description: A Laboratory for the Development of a New Professional Profile))
3 documentos
2.
24 p, 920.2 KB Ell@s son así. Estereotipos de género en los presentador@s de informativos / Teruel, Ana ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària
Se presentan los fundamentos y los resultados más importantes de la investigación sobre el análisis de los estereotipos de género en los presentadores de informativos de TV de las principales cadenas españolas. [...]
2016  

Fondos personales e institucionales Encontrados 2 registros  
1.
2 p, 75.2 KB Carta de Gudrun Greunke Witty a Jordi Bigues i Balcells (membre de la Junta directiva de Greenpeace-España) / Greunke, Gudrun ; Bigues, Jordi
Carta amb què Gudrun Greunke Witty acompanya l'entrega d'algun material a Jordi Bigues i Balcells (membre de la Junta directiva de Greenpeace-España) que prèviament aquest li va demanar. En ella, també li pregunta si ha sortit el nou informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) i si han emès el reportatge per TVE.
1985  
2.
1 p, 182.7 KB Carta de José Maria Calviño Iglesias (Director General de Radiotelevisión Española) a Andrés Fernández Castro (Alcalde de Cuevas de Almanzora) / Calviño Iglesias, José María ; Fernández Castro, Andrés
Justificant de recepció de la carta escrita per Andrés Fernández Castro (Alcalde de Cuevas de Almanzora) el 17 de desembre de 1985 on s'afirma que el contingut d'aquesta carta serà estudiat amb atenció.
1985  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.