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Artículos Encontrados 4 registros  
1.
4 p, 115.0 KB E.A.O. y enseñanza de los modelos microscópicos en Química / Gómez Crespo, M. A. (IES Victoria Kent)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
2.
15 p, 420.8 KB Collective behavior of animals: swarming and complex patterns / Cañizo Rincón, José Alfredo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Rosado Linares, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Carrillo de la Plata, José Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
En esta nota repasamos algunos modelos basados en individuos para describir el movimiento colectivo de agentes, a lo que nos referimos usando la voz inglesa swarming. Estos modelos se basan en EDOs (ecuaciones diferenciales ordinarias) y muestran un comportamiento asintótico complejo y rico en patrones, que mostramos numéricamente. [...]
In this short note we review some of the individual based models of the collective motion of agents, called swarming. These models based on ODEs (ordinary differential equations) exhibit a complex rich asymptotic behavior in terms of patterns, that we show numerically. [...]

2010 - 10.3989/arbor.2010.746n1252
Arbor, Vol. 186, Núm. 746 (2010) , p. 1035-1049  
3.
12 p, 267.2 KB El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la Teoría Cinético-Molecular. Implicaciones didácticas / Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Ruiz, Lucía (Instituto Provincial de Formación de Adultos de Málaga) ; Prieto, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
El conocimiento sobre la naturaleza de la materia y sus propiedades tiene un papel importante en la educación científica. Los currículos en nuestro país incorporan la enseñanza de la teoría cinético-molecular (TCM), asumiendo que aspectos básicos de esta teoría pueden ser comprendidos, asimilados y aplicados por el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria. [...]
Knowledge about the nature of matter and its properties has got an important role in science education. The curricula in our country include the teaching of the kinetic-molecular theory (KMT), assuming that basic aspects of this theory can be understood, assimilated and used by pupils of compulsory secondary education. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.55
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 447-458  
4.
12 p, 588.4 KB El concepto de energía en los libros de textos : de las concepciones previas a la propuesta de un nuevo sublenguaje / Michinel, J. L. (Universidad Central de Venezuela. Escuela de Física) ; D'Alessandro Martínez, Antonio (Universidad Central de Venezuela. Escuela Luis Razetti)
In this work are studied the already existing interpretations and conceptions on the concept of energy and other allied concepts in Basic Physics textbooks commonly used in the initial courses at university and in courses prior to university level (Basic School) being given in Venezuela. [...]
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4424
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 369-380  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
20 p, 315.2 KB One-dimensional solidification of supercooled melts / Font Martínez, Francesc ; Myers, T. G. ; Mittchell, Sara L. ; Centre de Recerca Matemàtica
In this paper a one-phase supercooled Stefan problem, with a nonlinear relation between the phase change temperature and front velocity, is analysed. The model with the standard linear approximation, valid for small supercooling, is first examined asymptotically. [...]
Centre de Recerca Matemàtica 2012 (Prepublicacions del Centre de Recerca Matemàtica ; 1126)  

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