Results overview: Found 8 records in 0.04 seconds.
Articles, 3 records found
Research literature, 5 records found
Articles 3 records found  
1.
23 p, 346.2 KB Perfil cognitivo y social en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista / Zuluaga Arroyave, Tatiana (Universidad de Manizales) ; Delgado Reyes, Andrés Camilo (Universidad de Manizales) ; Zuluaga Valencia, Juan Bernardo (Universidad de Manizales) ; Aguirre Aldana, Lorena (Universidad de Manizales) ; Sanchez Lopez, Jessica Valeria (Universidad de Manizales) ; Salamanca Duque, Luisa Matilde (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Restrepo Mejia, Francia (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Naranjo Galvis, Carlos Andres (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Orrego Cardozo, Mary (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Giraldo Torres, Laura Rocio (Universidad de Autonoma de Manizales) ; Arboleda Sanchez, Viviana Andrea (Universidad de Manizales)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que se caracteriza por presentar fallas en la conducta social y comportamientos repetitivos. Su perfil neuropsicológico muestra hallazgos heterogéneos que dependen de la severidad del trastorno. [...]
Autism Spectrum Disorder (ASD) is a condition that is characterized by failures in social behavior and repetitive behaviors. The neuropsychological profile shows heterogeneous findings that depends on the severity of the disorder. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1818
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 1 (2023) , p. e1818 (Artículos)  
2.
25 p, 174.3 KB Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA / Jiménez Lozano, María Dolores (CEIP San José de Calasanz (Yecla, Múrcia)) ; Serrano Sánchez, José Luis (Universidad de Murcia) ; Prendes Espinosa, María Paz (Universidad de Murcia)
En este estudio de caso se analiza, desde una perspectiva educativa, la influencia del uso de una tableta y las aplicaciones en el desarrollo del lenguaje y la comunicación de un niño que presenta trastorno del espectro autista. [...]
En aquest estudi de cas, s'hi analitza, des d'una perspectiva educativa, la influència de l'ús d'una tauleta tàctil i les aplicacions mòbils en el desenvolupament del llenguatge i la comunicació d'un nen que presenta trastorn de l'espectre autista. [...]
This case study analyzes the effect of using a tablet and apps on the communication and language development of a child with autism spectrum disorder (ASD) from an educational perspective. In the first phase of this observational research, a catalog of apps was designed and created to promote the development of communication and language in a student of the open classroom at the San José de Calasanz Pre-School and Elementary School of Yecla, Murcia. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.782
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 419-443 (Temas de investigación)  
3.
11 p, 373.4 KB El desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con trastorno del espectro autista : una investigación colaborativa en Educación Infantil y Primaria / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; Castillo Reche, Irina Sherezade (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; García Martínez, Carolina (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; Motos Guerra, Ester (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI)
En este artículo se exponen parte de los resultados de una investigación en la que se ha utilizado un software educativo para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de competencias emocionales de alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) escolarizados en Educación Infantil y Primaria. [...]
This article presents some of the results of an investigation in which an educational software has been used to support the process of teaching and learning emotional competencies of students with autism spectrum disorders (ASD) disorders enrolled in pre-school and primary education. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-11  

Research literature 5 records found  
1.
38 p, 377.4 KB La efectividad del mirroring y de la sintonización como herramientas para establecer una relación terapéutica con infantes con trastorno del espectro autista: una revisión de literatura / Bois Brillant Andreu, Eliane De ; Palacio Ferret, Gisela ; Puxeddu, Vincenzo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
En este trabajo presentamos una revisión de literatura sobre la efectividad del mirroring y la sintonización para establecer una relación terapéutica con infantes con trastorno del espectro autista (TEA). [...]
En aquest treball presentem una revisió de literatura sobre l'efectivitat del mirroring i la sintonització per a establir una relació terapèutica amb infants amb trastorn de l'espectre autista (TEA). [...]

2024
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
2.
1.5 MB Comparing and evaluating the mental health of families with children with autism through a systemic counseling approach / Montazeri Ghahjavarestani, AmirHossein
El trastorn de l'espectre autista (TEA) és un trastorn del desenvolupament que es diagnostica en funció dels primers símptomes de trastorns socials i de la comunicación, i intensos patrons de comportament i interessos. [...]
El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del desarrollo que se diagnostica basándose en síntomas tempranos de trastornos sociales y de la comunicación e intensos patrones de comportamiento e intereses. [...]
Autism spectrum disorder (ASD) is a developmental disorder that is diagnosed based on early symptoms of social and communication disorders and intense behavioral patterns and interests. Family members who are actively involved in their child's life are more likely to engage in risky behaviors related to the mental health and well-being of their son or daughter with autism. [...]

2023  
3.
94 p, 711.3 KB El deseo de la palabra : las funciones de la voz en un proceso terapéutico de Danza Movimiento Terapia / Polloni, Agnese ; Clancy, Catherine, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
¿Qué funciones cumple la utilización de la voz preverbal en un proceso terapéutico con pacientes entre 3 y 6 años con diagnóstico de trastorno del espectro autista? La utilización de la voz resulta cubrir una fundamental importancia en muchas prácticas corpóreas en cuanto la voz se puede definir como el sonido creado por el aire que, a través del proceso de respiración, hace vibrar la anatomía interna del cuerpo. [...]
Quines funcions compleix la utilització de la veu preverbal en un procés terapèutic amb pacients entre 3 i 6 anys amb diagnòstic de trastorn de l'espectre autista? La utilització de la veu resulta cobrir una fonamental importància en moltes pràctiques corpòries quan la veu es pot definir com el so creat per l'aire que, a través del procés de respiració, fa vibrar l'anatomia interna del cos. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
4.
569 p, 4.5 MB Desenvolupament de les competències socials en l'alumnat amb TEA dins l'escola inclusiva / Fortuny Guasch, Rosa ; Sanahuja Gavaldà, José María, dir.
Actualment, l'educació inclusiva segueix sent una prioritat tant a nivell internacional com nacional, doncs malgrat que les directrius polítiques aposten per les bones pràctiques educatives inclusives, encara existeixen pràctiques d'exclusió i discriminació. [...]
Actualmente, la educación inclusiva sigue siendo una prioridad tanto a nivel internacional como nacional, pues aunque las directrices políticas apuestan por las buenas prácticas educativas inclusivas, todavía existen prácticas de exclusión y discriminación. [...]
Nowadays, inclusive education remains a priority at both international and national level, because although policy guidelines are committed to good inclusive educational practices, exclusion and discrimination practices still exist. [...]

2022  
5.
67 p, 913.7 KB Estudio sobre la capacidad cognitiva de las personas con Trastorno del Espectro Autista : posibles implicaciones a nivel legal / González Oliva, Marta ; Pardo Cladellas, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente trabajo tiene como objeto el estudio de las capacidades cognitivas de las personas con Trastorno del Espectro Autista y su asociación con el reconocimiento de emociones, con tal de establecer unas bases que permitan poner de relieve el impacto que puede darse cuando personas con dicho trastorno se encuentran en un proceso penal y deban enfrentarse a un tribunal. [...]
The purpose of this work is to study the cognitive abilities of people with Autism Spectrum Disorder and its association with the recognition of emotions, to establish bases that allow to relieve the impact that can occur when people with said disorder are in criminal proceedings and have to face a court. [...]

2022
Grau en Criminologia i Grau en Dret [1411]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.