Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
18 p, 457.9 KB Líneas argumentativas de profesores de biología sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2 / Salazar-López, Tatiana Iveth (CINVESTAV - Unidad Monterrey. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN) ; Carrillo-Tripp, Mauricio (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. CINVESTAV - Unidad Monterrey)
En esta investigación nos proponemos avanzar sobre el estudio de la incorporación de pruebas para argumentar. Partimos de la cuestión sociocientífica del SARS-CoV-2 utilizando una noticia mediática acerca de su creación en el laboratorio. [...]
In this work, we investigate the incorporation of evidence in a line of argument. We start from the SARS-CoV-2 socio-scientific issue, based on a news story about the creation of the virus in a laboratory. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3537
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 2 (2022) , p. 71-88 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 737.6 KB Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas / Varela Caamiña, María Peregrina (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Blanco Anaya, Paloma (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Díaz de Bustamante, Joaquín (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
Este estudio analiza las líneas argumentativas seguidas por estudiantes de 4. º de ESO durante la resolución de un problema abierto en el que debían explicar las causas de la detención de las reacciones enzimáticas. [...]
This study analyses the argumentative lines followed by students from 10th grade during the resolution of an open problem, in which they must explain the reasons why the enzymatic reactions stop. The lines of reasoning as proposed by Kelly, Regev and Prothero (2008) are taken as a reference to develop the argumentative lines, which are understood as a succession of phases from the data to the conclusion. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2823
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 163-180 (Investigaciones didácticas)  
3.
6 p, 98.1 KB ¿Cuál es la identidad del animal? : buscando pruebas en una novela / Pau Custodio, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Se analizan las pruebas usadas por alumnos de 11-12 años en una actividad donde deben argumentar de qué animal creen que trata un fragmento de novela. Más concretamente se analiza a) a qué características del animal se refieren y la relación de las pruebas usadas con el texto y b) de qué manera reacciona el grupo cuándo las pruebas aportadas implican una referencia incorrecta basada en el texto o en las que no se identifica la referencia al texto. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4515-4520  
4.
6 p, 464.9 KB La competencia de uso de pruebas científicas : ¿qué dimensiones de la competencia se promueven en las actividades del aula de ciencias? / Garrido Espeja, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
El uso de pruebas científicas es la competencia científica que obtiene peores resultados en las pruebas para alumnos pero la menos trabajada por los profesores de ciencias. Conocer las dimensiones de esta competencia y cuáles de ellas se trabajan y cómo en el aula de ciencias de nuestro país puede ayudar a diseñar actividades adecuadas para promoverla, así como conocer las características que debe tener una formación de profesorado que quiera potenciar la utilización de pruebas científicas en el aula. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1507-1512 (Innovacions didàctiques)  
5.
4 p, 73.8 KB Competencia en el uso de pruebas en la modelización de la cuenca sedimentaria de As Pontes / Blanco Anaya, Paloma (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Díaz de Bustamante, Joaquín (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Este estudio analiza la resolución de un problema de modelización en un contexto real, la cuenca sedimentaria de As Pontes (Galicia). La actividad requiere interpretar los datos e integrarlos en las justificaciones durante diseño y la reconstrucción de la cuenca. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 420-423 (Innovacions didàctiques)  
6.
18 p, 278.4 KB Articulación del uso de pruebas y el modelo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato / Bravo-Torija, Beatriz (Universidad de Zaragoza) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela)
Este estudio examina el uso del modelo de flujo de energía y su articulación con pruebas situadas en diferentes niveles epistémicos por estudiantes de segundo de bachillerato. La muestra analizada (N = 254) procede de los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad. [...]
Aquest estudi examina l'ús del model de flux d'energia i la seva articulació amb proves situades en diferents nivells epistèmics per estudiants de segon de batxillerat. La mostra analitzada (N = 254) procedeix dels exàmens de la Prova d'Accés a la Universitat. [...]
This study examines the use of the model of energy flow and its articulation with evidence at different epistemic levels by 12th grade students. The sample (N = 254) was obtained from an external standardized examination. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1281
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 425-442  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.