Resultats globals: 131 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 94 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 5 registres trobats
Llibres i col·leccions, 3 registres trobats
Documents de recerca, 28 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 94 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
27 p, 2.1 MB Los valores y las actitudes políticas como marcadores generacionales : un análisis descriptivo de las generaciones españolas / Bayona, Jordi (Universitat de Barcelona) ; Domingo i Valls, Andreu, 1958- (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Centre d'Estudis Demogràfics
Los cambios y transformaciones producidos en la sociedad pueden ser estudiados desde una perspectiva generacional, donde las generaciones más jóvenes se diferencian progresivamente de las de sus progenitores. [...]
Changes and transformations produced in society can be studied from a generational perspective, where the younger generations progressively differentiate themselves from their progenitors. With this intention, and from a socio-demographic perspective, we analyse three dimensions that inform us of the evolution of the political values and attitudes of individuals: 1) ideological location; 2) attitudes towards immigration; and 3) level of religiosity. [...]

2023
Revista de Demografía Histórica - Journal of Iberoamerican Population Studies, Vol. XLI Núm. 1 (2023) , p. 149-175  
2.
17 p, 293.4 KB Dependência do smartphone : relação entre procrastinação, saúde geral e valores humanos / Soares, Ana Karla Silva (Universidade Federal do Mato Grosso do Sul) ; Barros, Rosângela Cristina Ferreira (Universidade Federal do Mato Grosso do Sul) ; Rezende, Alessandro Teixeira (Faculdade de Integração do Sertão) ; Ribeiro, Maria Gabriela Costa (Universidade Federal da Paraíba)
Esta pesquisa objetivou conhecer o papel preditivo dos valores humanos, da procrastinação e da saúde geral com relação à dependência do smartphone. Contou-se com a participação de 390 pessoas da população geral, com idades variando de 18 a 69 anos (M = 27, DP = 8,91), sendo a maioria do sexo feminino (71%). [...]
This research aimed to understand the predictive role of human values, procrastination and general health in relation to smartphone dependence. Participated 390 people from the general, with ages ranging from 18 to 69 years old (M = 27, SD = 8. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1834
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 1 (2023) , p. e1834 (Artículos)  
3.
12 p, 401.0 KB ProuNIMBY, una experiència d'ABP en el marc de les STEM amb valors a Secundària / Boixader Subirana, Jordi (Institut de Navarcles) ; Camprubí Cirera, Roger (Institut de Navarcles)
En el present article es descriu ProuNIMBY una seqüència d'Aprenentatge Basat en Projectes (ABP) dissenyada per aplicar continguts curriculars de Física i Química i Tecnologia a la sensibilització d'un problema social i que també afecta el dia a dia de l'institut: la generació evitable de residus. [...]
This article describes ProuNIMBY, a Project Based Learning (PBL) sequence designed to apply curricular contents of Physics and Chemistry and Technology to the awareness of a social problem and which also affects the day-to-day life of the institute: the avoidable generation of waste. [...]
En el presente artículo se describe ProuNIMBY, una secuencia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) diseñada para aplicar contenidos curriculares de Física y Química y Tecnología a la sensibilización de un problema social y que también afecta el día a día del instituto: la generación evitable de residuos. [...]

2023 - 10.5565/rev/ciencies.472
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 45 (2023) , p. 15-26 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
4.
20 p, 142.3 KB The world worth making : Implementing care aesthetics to boost well-being / Spaid, Sue (Northern Kentucky University)
In treating care as a moral imperative, the ethics of care aims for normativity, yet its normativity is thrown into jeopardy by the fact that standards of care vary dramatically among care-givers. To counter the limitations of care ethics, I propose care aesthetics, whose success reflects measurable metrics. [...]
En tractar les cures com un imperatiu moral, l'ètica de la cura té com a objectiu la normativitat, però la seva normativitat es veu amenaçada pel fet que els estàndards d'atenció varien dràsticament entre els cuidadors. [...]
Al tratar los cuidados como un imperativo moral, la ética del cuidado tiene como objetivo la normatividad, pero su normatividad se ve amenazada porque los estándares de atención varían drásticamente entre los cuidadores. [...]

2022 - 10.5565/rev/enrahonar.1406
Enrahonar, Vol. 69 (2022) , p. 127-146 (Articles)  
5.
18 p, 168.5 KB ¿Puede una feminista ser (buena) investigadora? : ¿Puede una (buena) investigadora ser feminista? / Pérez Sedeño, Eulalia (Instituto de Filosofía-CSIC)
Tradicionalmente se ha considerado que los valores no cognitivos (políticos, de clase, religiosos, etc. ) influyen negativamente en la ciencia. Desde el feminismo se han criticado especialmente los sesgos y prejuicios de género. [...]
Traditionally, non-cognitive values (political, class, religious, etc. ) have been considered to negatively influence science. From feminism, gender biases and prejudices have been particularly criticized. [...]
Os valores não cognitivos (políticos, de classe, religiosos, etc. ) têm sido tradicionalmente considerados como influenciando negativamente a ciência. Os preconceitos e preconceitos de gênero têm sido particularmente criticados do ponto de vista feminista. [...]

2022 - 10.5565/rev/athenea.3248
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22 Núm. 3 (2022) , p. e3248 (Ensayos)  
6.
25 p, 871.2 KB Construir mundos paralelos : experiencias de representación y materialidad creativa para la restauración de zonas degradadas / Sanz, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Rodríguez-Labajos, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
En Chile, la irreversible degradación socioambiental de cinco zonas de sacrificio es el legado de políticas neoliberales de industrialización irresponsable y primarización de la economía. El extractivismo agresivo que sufren dichas zonas, desconoce y abate valores y estilos de vida distintos al del modelo de desarrollo dominante. [...]
In Chile, the irreversible socio-environmental degradation of five "sacrifice zones" is the legacy of neoliberal policies of irresponsible industrialization and firstization of the economy. The aggressive extractivism suffered by these areas, ignores and demolishes values and lifestyles different from the dominant development model. [...]

2021
Heterotopías, Vol. 4, Núm. 8 (Diciembre 2021) , p. 1-25  
7.
16 p, 262.8 KB La televisión pública y la audiencia infantil : valores y funciones en la era digital / Izquierdo-Castillo, Jessica (Universitat Jaume I)
Este artículo aborda el estudio de los medios de comunicación públicos (MSP) desde la perspectiva de su relación con las audiencias infantiles. Los principales objetivos son conceptualizar estas audiencias desde la perspectiva del medio público, estudiar el diseño de las estrategias de programación e identificar los valores y las funciones de servicio público. [...]
Aquest article aborda l'estudi dels mitjans de comunicació públics (MSP) des de la perspectiva de la seva relació amb les audiències infantils. Els principals objectius són conceptualitzar aquestes audiències des de la perspectiva del mitjà públic, estudiar el disseny de les estratègies de programació i identificar els valors i les funcions de servei públic. [...]
This paper analyses public service media (PSM) from the perspective of its relationship with young audiences. The main objectives are to look at these audiences from the perspective of the PSM, study the design of programming strategies, and identify the values and functions of public service. [...]
Anàlisi is a science journal published by the Journalism and Communication Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona (UAB). The journal has been published by the UAB Journalism Department since 1980. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3345
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 66 (2022) , p. 155-170  
8.
19 p, 1.2 MB Construcción del relato informativo audiovisual y su impacto sobre la reputación de la radio y la televisión / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández Ruiz, Alejandra (Universitat d'Alacant) ; Rodríguez Prieto, Victoria (Universidad Antonio de Nebrija)
Los medios de comunicación, al igual que el resto de las organizaciones, necesitan alcanzar un alto nivel reputacional, por lo que no sólo es importante ofrecer un buen producto o servicio, sino que también es necesario que se perciba como tal y que esto influya positivamente en la imagen de las entidades. [...]
Like all entities, media need to achieve a high level of reputation, which requires not only the provision of an excellent product or service but also for it to be perceived as such in order to create a positive image. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.nov.34
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 6 (2020) , e290634  
9.
28 p, 3.0 MB La comunicación de valores en la publicidad durante la primera oleada de covid-19 en España / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ruiz Castillo, Erika Marisol. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guajardo Figueroa, Paulina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández López, Adriana Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se miden los valores comunicados en la oleada publicitaria que se distribuyó durante la primera etapa crítica de la pandemia de covid-19 en España. La investigación se apoya en la recopilación en línea de 45. [...]
En aquest article es mesuren valors comunicats en l'onada publicitària que es va distribuir durant la primera etapa crítica de la pandèmia de covid-19 a Espanya. La investigació es basa en la recopilació en línia de 45. [...]
This article measures the values communicated in the wave of advertising launched during the first critical stage of the COVID-19 pandemic in Spain. The research is based on 45,000 on-line responses to 1,880 reception tests by 470 Spanish and Latin American recipients. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3361
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 21-48  
10.
17 p, 743.0 KB Young people confronting the challenge of reading and interpreting a digital world / Castellví Mata, Jordi (Universidad Internacional de La Rioja) ; Tosar Bacarizo, Breogán (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Santisteban Fernández, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Critical citizenship education must consider the global and digital context in which we live. Digital media and global processes have a decisive influence on people's daily lives. However, digital literacy programs rarely go beyond teaching technological skills. [...]
L'educació per una ciutadania crítica ha de considerar el context global i digital en què vivim. Els mitjans digitals y els processos globals repercuteixen decisivament en la vida diària de la ciutadania. [...]
La educación para una ciudadanía crítica debe considerar el contexto global y digital en el que vivimos. Los medios digitales y los procesos globales repercuten decisivamente en la vida diaria de la ciudadanía. [...]
L'éducation critique à la citoyenneté doit tenir compte du contexte mondial et numérique dans lequel nous vivons. Les médias numériques et les processus mondiaux ont une influence décisive sur la vie quotidienne des gens. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.905
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 2 (2021) , p. e905 (Articles)  

Articles : 94 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 5 registres trobats  
1.
23 p, 585.7 KB Herramienta para la medición de valores corporativos en las organizaciones : ProtocoloEva® / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
"Lo que no se mide no existe, y si existe, no puede generar valor"(Aljure,2016:208). Todas las organizaciones definen en su filosofía corporativa la misión, visión y valores, pero pocas miden si esos valores son aceptados y transmitidos a sus públicos internos y stakeholders, y en qué medida son aceptados y generan en la organización un clima social y una cultura acorde con los valores de la empresa. [...]
"What is not measured does not exist, and if it exists, it cannot generate value" (Aljure, 2016: 208). All organizations define in their corporate philosophy the mission, vision and values, but few of them measure if those values are accepted and transmitted to their internal audiences and stakeholders, and to what extent they are accepted and generate, in the organization, a social climate and culture in accordance with the values of the company. [...]

2018
Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, Catalunya, 13è : 2018  
2.
37 p, 2.1 MB Los valores percibidos por los adolescentes en las diferentes categorías de la publicidad de productos de alimentación / Rodríguez-Muñoz, Lorena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
En esta presentación se analizan y se comparan los valores percibidos por los adolescentes en los spots de cada una de las siguientes categorías de productos de alimentación: estética corporal, sentirse bien y anuncios neutros. [...]
2017
Congreso Internacional de Cultura Visual. Barcelona, : 2017  
3.
15 p, 134.7 KB La implantación de un Sistema Iberoamericano de Control de Calidad para Productos Audiovisuales: propuestas metodológicas / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
La calidad de la programación televisiva cada vez es más superficial e indigna, aunque se sigue consumiendo televisión en todo el mundo. Vemos televisión unas tres horas y media al día y muchas de las producciones son nocivas para nuestra salud intelectual y emocional. [...]
2009
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 32è : 2009  
4.
15 p, 251.1 KB Calidad y evaluación de valores en la comunicación : construcción de un inventario de valores para España y Brasil / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Presentamos una investigación sobre los valores universales que rigen nuestra convivencia social. Este trabajo se apoya metodológicamente en el análisis de contenido de tres documentos de gran consenso social y distinto origen cultural: la Carta de Derechos Humanos, la Constitución Federal de Brasil y la Constitución Española. [...]
2012
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 35è : 2012  
5.
13 p, 102.1 KB Qualidade de Conteúdos no Audiovisual Televisivo / Gomes M., Márcia (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero, Milton (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Neste artigo são apresentados alguns dos aspectos norteadores do projeto de pesquisa "Control de Calidad de los Contenidos Audiovisuales", que tem como objetivo propor um protocolo de medição de qualidade a partir dos conteúdos de produtos audiovisuais televisivos. [...]
2011
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 34è : 2011  

Llibres i col·leccions 3 registres trobats  
1.
34 p, 2.3 MB Medición de la influencia del sexismo en la transmisión de valores a través de la publicidad / Rodríguez Bravo, Ángel ; Montoya Vilar, Norminanda ; Ruiz Castillo, Erika Marisol ; Guajardo Figueroa, Paulina ; Hernández López, Adriana Margarita ; Badajoz Dávila, David ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian ; Castellanos, Diana Miranda ; Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)
Esta investigación, explora la relación del sexismo en el contenido de los spots publicitarios con la carga de valores humanos que transmiten a sus receptores. El estudio se apoya en la recopilación de 27. [...]
This research explores the relationship between sexism in the content of advertising spots and the human values that they transmit to their receivers. The study is based on the collection of 27,000 measurements obtained in a perception test with 270 receivers. [...]

Jalisco, Bellaterra : Editorial Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente (CENID), Editorial de la Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA), 2023
Resignificación en el ámbito de género; una apuesta por la información, comunicación y educación responsable, 2023, p. 204-237  
2.
13 p, 100.4 KB Ciudadanía en la obra de José Saramago : una reflexión a partir de los valores presentes en el Ensaio sobre a cegueira / González Martín, Diego José (Universidad de Huelva)
La obra de José Saramago abarca numerosos géneros, desde la narrativa al periodismo pasando por el teatro y la poesía. Toda ella tiene un hilo en común: la preocupación por el ser humano. Como autor comprometido con el tiempo que le tocó vivir, José Saramago puede ser tomado como un referente a la hora de construir una nueva ciudadanía comprometida con los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. [...]
José Saramago's work spans numerous genres, from narrative to journalism and passing through theater and poetry. All of it has a common thread: concern for the human being. As an author committed to the time he lived in, José Saramago can be taken a reference when it comes to building a new citizenship committed to the new challenges we face as a society. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions 2021
José Saramago e os Desafios do Nosso Tempo, 2021, p. 39-51  
3.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès : hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  

Documents de recerca 28 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
3.1 MB A cross culture Study between Saudi Arabia and Spain on human change of perception to the Value attributes inserted in audiovisual Advertisements / Masoud, Waad Ghassan M ; Cladellas Pros, Ramon, dir.
Els anuncis s'han introduït gradualment a les nostres vides com a economia, tecnologia i social la cultura ha avançat. Segons estudis transculturals recents, existeix una base cultural evidència de la relació entre la percepció dels consumidors dels anuncis audiovisuals i valor cultural. [...]
Los anuncios se han infiltrado gradualmente en nuestras vidas a medida que la economía, la tecnología y las redes sociales la cultura ha avanzado. De acuerdo con estudios transculturales recientes, existe una base cultural, evidencia de la relación entre la percepción del consumidor de los anuncios audiovisuales y valor cultural. [...]
Advertisements have gradually crept into our lives as the economy, technology, and social culture have advanced. According to recent cross-cultural studies, there exists culturally based evidence for the relationship between the consumer perception of audiovisual advertisements and cultural value. [...]

2023  
2.
16 p, 7.7 MB Aplicación Web de Selección de Películas Implementando Algoritmos de aprendizaje / Diaz Fajardo, Alexis Gabriel ; Martínez Carrascal, Juan Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Planificació de Sistemes d'Informació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El constant canvi en l'àmbit tecnològic ha portat a una expansió sense precedents d'aplicacions d'entreteniment, generant un desafiament en seleccionar contingut en un panorama saturat. Aquest article representa un projecte destinat a desenvolupar una aplicació web que té com a objectiu simplificar la cerca de pel·lícules, centrant-se en les preferències de l'usuari. [...]
El constante cambio en el ámbito tecnológico ha llevado a una expansión sin precedentes de aplicaciones de entretenimiento, generando un desafío al seleccionar contenido en un panorama saturado. Este artículo representa un proyecto destinado a desarrollar una aplicación web que tiene como objetivo simplificar la búsqueda de películas, enfocándose en las preferencias del usuario. [...]
The constant change in the technological landscape has led to an unprecedented expansion of entertainment applications, generating a challenge when selecting content in a saturated landscape. This article represents a project aimed at developing a web application that aims to simplify the search for movies, focusing on user preferences. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
13 p, 2.2 MB Reinforcement learning in videogames / Villar Casino, Raúl ; Casas Roma, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
This work aims to delve into the main Reinforcement Learning (RL) models and explore their potential in environments of varying complexity. As a starting point, an exhaustive review of the state-of-the-art was conducted, covering both tabular methods (Q-Learning, Value Iteration, Monte Carlo) and Deep RL (Deep Q-Learning, PPO). [...]
Aquest treball pretén aprofundir en els principals models d'aprenentatge per reforç (RL) i explorar el seu potencial en entorns de diversa complexitat. Com a punt de partida, es va realitzar una revisió exhaustiva de l'estat de l'art, abastant tant mètodes tabulars (Q-Learning, Value Iteration, MonteCarlo) com Deep RL (Deep Q-Learning, PPO). [...]
Este trabajo tiene como objetivo profundizar en los principales modelos de Aprendizaje por Refuerzo (RL) y explorar su potencial en entornos de diversa complejidad. Como punto de partida, se realizó una revisión exhaustiva del estado del arte, abarcando tanto métodos tabulares (Q-Learning, Iteración de Valores, Monte Carlo) como Aprendizaje por Refuerzo Profundo (Deep Q-Learning, PPO). [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
2.4 MB El impacto de la música pop de Asia Oriental en América Latina. Estudio de caso de Mayday (Taiwan-China) y Super Junior (Corea del Sur) en Argentina / Guerra, María del Valle ; Sáiz López, Amelia, dir. ; Beltrán, Joaquín, dir.
L'impacte de la música pop de l'Àsia Oriental a l'Amèrica Llatina. Estudi de cas de Mayday (Taiwan-Xina) i Super Junior (Corea del Sud) a Argentina L'objectiu d'aquesta recerca és l'anàlisi de la recepció de la música pop d'Àsia Oriental a l'Argentina com un estudi de cas on s'interrelaciona la globalització amb les indústries culturals i les seves conseqüències en les dinàmiques interculturals a causa de la seva influència i impacte en les audiències. [...]
El impacto de la música pop de Asia Oriental en América Latina. Estudio de caso de Mayday (Taiwan-China) y Super Junior (Corea del Sur) en Argentina El objetivo de esta investigación es el análisis de la recepción de la música pop de Asia Oriental en Argentina como un estudio de caso donde se interrelaciona la globalización con las industrias culturales y sus consecuencias en las dinámicas interculturales debido a su influencia e impacto en las audiencias. [...]
The Impact of East Asian Pop Music on Latin America. Case study of Mayday (Taiwan-China) and Super Junior (South Korea) in Argentina The objective of this investigation is to analyze the reception of East Asian pop music in Argentina as a case study that interrelates globalization and cultural industries and the consequences for intercultural dynamics due to their impact and influence on audiences. [...]

2022  
5.
33 p, 481.0 KB Matrimonial Lives Ahead of their Time : Types of Marriages in Jane Austen's Persuasion and the Evidence and Consequences of the Narrator's Ideological Preferences / López Ruiz, Sílvia ; Sánchez, Noelia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
Jane Austen's Persuasion, in line with the author's other major works, revolves around the theme of money and marriage within Georgian society. The novel exhibits different types of marriages; some are more conventional, and others go beyond the social norms of the time. [...]
L'objectiu d'aquest treball és descriure una selecció de matrimonis trets de Persuasió de Jane Austen, per tal de descobrir com el narrador expressa les preferències ideològiques de la novel·la, i les conseqüències positives o negatives que això comporta per als personatges. [...]
El objetivo de este trabajo es describir una selección de matrimonios pertenecientes a Persuasión de Jane Austen, para así descubrir cómo el narrador expresa las preferencias ideológicas de la novela, así como las consecuencias positivas o negativas que esto conlleva para los personajes. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Estudis d'Anglès i Francès [1502]  
6.
24 p, 541.2 KB L'acció exterior de la UE vers l'Àfrica Subsahariana i el Sud-Est Asiàtic / Garcés i Calvillo, Ferran ; Guerrero Cabrera, Federico, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'objectiu d'aquest treball és realitzar un apropament en les relacions exteriors de la UE amb L'ASS i L'ASEAN, ho farem a partir de l'anàlisi del paper de la UE com a actor normatiu i la importància d'aquestes normes caracteritzades per valors polítics, La UE destaca a diferència d'altres potències per una política exterior com a promotora del regionalisme.
2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
7.
438.1 KB The European Union's external action towards the developing world : Southeast Asia and sub-Saharan Africa as case studies / Pedra Martínez, Maria Lan ; Guerrero Cabrera, Federico, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquesta investigació intenta analitzar l'acció exterior de la UE vers dues regions en desenvolupament: el sud-est asiàtic (SEA) i l'Àfrica subsahariana (SSA); més concretament, pretén analitzar l'estratègia que segueix la UE en cadascuna d'elles. [...]
Esta investigación intenta analizar la acción exterior de la UE hacia dos regiones en desarrollo: el sudeste asiático (SEA) y África subsahariana (SSA); más concretamente, pretende analizar la estrategia que la UE sigue en cada una de ellas. [...]
This research tries to analyse the EU's external action towards two developing regions -southeast Asia (SEA) and sub-Saharan Africa (SSA); more specifically, it aims at analysing the strategy followed by the EU in each. [...]

2022
Grau en Relacions Internacionals [1404]
3 documents
8.
15 p, 314.6 KB Videojuegos y socialización política. Valores, actitudes y repercusiones en la experiencia gamer / Brotons Ponsoda, Maria ; Argelaguet i Argemí, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'ús de videojocs s'ha incrementat de forma exponencial, especialment entre els joves, convertint-se en un fenomen social objecte d'estudi i de titulars als mitjans de comunicació. Seguint les tesis d'Inglehart, l'adolescència és l'etapa on es fixen els valors i actituds polítiques que predominaran al llarg de la vida de l'individu. [...]
El uso de videojuegos ha crecido de manera exponencial especialmente en los jóvenes, convirtiéndose en un fenómeno social objeto de estudios y de titulares en los medios de comunicación. Siguiendo las tesis de Inglehart, la adolescencia es la etapa en la que se fijan los valores y actitudes políticas que predominarán a lo largo de la vida del individuo. [...]
The use of video games between young people has increased dramatically in the last years so much so that it has become a social phenomenon, subject to enquiry and headlines in the media. According to Inglehart tesis, adolescence is the stage of our lives when our values and political attitudes are set and they will predominate during our lives. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
9.
19 p, 314.7 KB Què va afavorir la victòria de Bolsonaro al Brasil el 2018? / Viciana Gutiérrez, Míriam ; Tirado Sanchez, Aránzazu, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'objectiu principal d'aquesta recerca ha estat trobar els motius que han afavorit la victòria de Bolsonaro al Brasil el 2018, així com establir si té algun lligam amb la dictadura militar del segle passat i amb el rebuig que hi ha actualment cap a la classe política. [...]
El objetivo principal de esta investigación ha sido encontrar los motivos que han favorecido la victoria de Bolsonaro en Brasil en 2018, así como establecer si tiene algún vínculo con la dictadura militar del siglo pasado y con el rechazo que existe actualmente hacia la clase política. [...]
The main objective of this research has been to find the reasons that have favored Bolsonaro's victory in Brazil in 2018, as well as to establish whether it has any link with the military dictatorship of the last century and with the current rejection of the political class. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
10.
664 p, 10.6 MB La transmisión de valores en la publicidad gráfica y su influencia en la intención de acción en los aficionados (as) de los clubes de fútbol mexicano; Leones Negros, Atlas y Chivas / Romero Sepúlveda, Luis Edgardo ; Blanco, Josep Ma, dir.
La present tesi doctoral se centra en l'estudi de la comunicació estratègica en entitats esportives específicament clubs de futbol. L'objectiu principal d'aquesta investigació és conèixer si els valors transmesos de forma textual en la publicitat gràfica d'un club de futbol influeixen en la intenció d'acció dels seus aficionats com per exemple assistir a l'estadi. [...]
La presente tesis doctoral se centra en el estudio de la comunicación estratégica en entidades deportivas específicamente clubes de fútbol. El objetivo principal de esta investigación es conocer si los valores transmitidos de forma textual en la publicidad gráfica de un club de fútbol influyen en la intención de acción de sus aficionados como por ejemplo asistir al estadio. [...]
This doctoral thesis focuses on the study of strategic communication in sports entities, specifically soccer clubs. The main objective of this research is to know if the values transmitted textually in the graphic advertising of a soccer club influence the intention of action of its fans, such as attending the stadium. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Comunicació Estratègica, Publicitat i Relacions Públiques.

2021  

Documents de recerca : 28 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
31 p, 2.9 MB Belleza con B de báscula : relación entre los estereotipos de género y la publicidad en los productos de culto al cuerpo / Gallego Medina, Carla ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària
Seminario sobre los estereotipos de género en publicidad.
A partir de un análisis exhaustivo de la publicidad de los anuncios de culto al cuerpo, se presentan las características de los estereotipos de belleza femeninos y masculinos de este tipo de publicidad, así como también los valores que los jóvenes asocian a este tipo de publicidad y la valoración que realizan sobre la conveniencia de la utilización de los estereotipos de belleza estrudiados.

2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.