Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
6 p, 153.9 KB Uso de Sistemas de Respuesta Inmediata para mejorar el aprendizaje de conceptos de termodinámica en la universidad / López-Quintero, José Luis (Universidad de Córdoba) ; Varo-Martínez, Marta (Universidad de Córdoba) ; Pontes-Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
En este trabajo se describe una experiencia relacionada con el uso de Sistemas de Respuesta Inmediata (SRI) en la enseñanza y aprendizaje de la física universitaria, abordando el tema de termodinámica con cuestiones y debates orientados a detectar concepciones alternativas y fomentar la evolución de ideas del alumnado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1697-1702  
2.
6 p, 844.5 KB Aprendizaje colaborativo con mapas conceptuales en la formación inicial del profesorado de secundaria / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Varo Martínez, Marta (Universidad de Córdoba)
Hemos realizado una investigación educativa, con alumnos y alumnas del máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, utilizando el software CmapTools y elaborando mapas conceptuales como actividades de aprendizaje cooperativo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2826-2831 (Innovacions didàctiques)  
3.
10 p, 92.3 KB La sección de cartas al editor : un planteamiento científico y social en la didáctica de las ciencias / Pedrós Pérez, Gerardo ; Martínez Jiménez, M. Pilar ; Varo Martínez, Marta
En este artículo demostramos la importancia que las Cartas al editor tienen en la construcción del conocimiento científico y su aplicación a la enseñanza de las ciencias. Se analiza el estado de la sección de Cartas al editor de las revistas editadas en el mercado español que comprenden la siguiente temática: divulgación científica y tecnológica, divulgación cultural e investigación. [...]
In this article, we have demonstrated the importance of «Letters to the Editor» in the building up of scientific knowledge and its application to Science teaching. The state of the Letters to the Editor section has been analyzed in the sphere of journals published in Spain comprising the following topics: the dissemination of science and technology, the dissemination of culture, and research. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 195-204  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.