1.
|
7 p, 402.8 KB |
Análisis de la difusión y utilidad percibida a través de la implementación de una plataforma de formación virtual durante la pandemia por COVID-19
/
Sánchez-Santos, Raquel (Complejo Hospitalario Universitario de Vigo) ;
Morales Conde, Salvador (Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla, Andalusia)) ;
Ramos Rodriguez, Jose Luis (Hospital Univeritario de Getafe) ;
Alvarez Peña, Estibaliz (Hospital Universitario la Paz) ;
Aranda Narváez, Jose Manuel (Hospital Regional Universitario de Málaga) ;
Alvarez Gallego, Mario (Hospital Universitario la Paz) ;
Badía, Josep María (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Balibrea Del Castillo, José María (Hospital Clinic i Provincial de Barcelona) ;
Garcia-Botella, Alejandra (Hospital Clínico San Carlos (Madrid)) ;
Guirao Garriga, Xavier (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ;
Espin-Basany, Eloy (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ;
Martin-Antona, Esteban (Hospital Clinico Universitario San Carlos) ;
Martin Perez, Elena (Hospital Universitario la Princesa) ;
Martinez Cortijo, Sagrario (Hospital Universitario Fundación Alcorcon) ;
Pascual Miguelañez, Isabel (Hospital Universitario La Paz) ;
Perez Diaz, Lola (Hospital General Universitario Gregorio Marañon) ;
Rubio Perez, Ines (Hospital Universitario La Paz) ;
Soria Aledo, Victoriano (Hospital Morales Meseguer) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
La pandemia de COVID-19 ha afectado a las oportunidades de formación de los profesionales sanitarios, en parte porque se anularon muchos cursos presenciales. En este estudio se analizan los resultados de participación y satisfacción de las sesiones del Aula Virtual AEC durante su primer año. [...]
2021 - 10.1016/j.ciresp.2021.10.009
Cirugia Espanola, october 2021
|
|
2.
|
|
Impacto del covid-19 en la aplicación virtual de los tributos
/
Sánchez Huete, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
El COVID-19 supuso una clara ruptura con la forma de comunicación anterior. El distanciamiento social marcó nuestras relaciones, también las tributarias. Simultáneamente, el desarrollo e implantación de los avances tecnológicos al amparo de tal situación ha tenido una expansión vertiginosa. [...] The COVID-19 marked a clear break with the previous form of communication. Social distancing marked our relationships, including tax relations. At the same time, the development and implementation of technological advances under the protection of this situation has had a vertiginous expansion. [...]
2024 - 10.5281/zenodo.10623154
QF. Quincena fiscal, Núm. 1-2 (2024) , p. 33
|
|
3.
|
13 p, 260.3 KB |
Intercambios virtuales en formación docente : estado del arte y desafíos para la enseñanza de la lengua
/
De Luca, Natalia Romina (Universidad Nacional de San Martín (Argentina))
En este artículo, se presenta una revisión de antecedentes por investigaciones que han tomado como objeto, desde diferentes enfoques y metodologías, una práctica educativa relativamente novedosa: los intercambios virtuales en formación docente. [...] En aquest article, es presenta una revisió d‟antecedents per investigacions que han pres com a objecte, des de diferents enfocaments i metodologies, una pràctica educativa relativament nova: els intercanvis virtuals en formació docent. [...] This article presents a background review of research that has taken as its object, from different approaches and methodologies, a novel educational practice: virtual exchanges in teacher training. This pedagogical practice requires a review of the specialized bibliography that takes into account this constitutive heterogeneity when presenting advances in the field. [...] Cet article présente une revue de fond d'une recherche qui a pris pour objet, à partir de différentes approches et méthodologies, une pratique éducative relativement nouvelle : les échanges virtuels dans la formation des enseignants. [...]
2023 - 10.5565/rev/jtl3.1207
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1207 (Articles)
|
|
4.
|
15 p, 140.3 KB |
Training, personal and environmental barriers of online education
/
Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ;
Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ;
Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ;
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba) ;
Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
The sudden change that universities experienced in the wake of the COVID-19 pandemic raised some key issues in higher education. The objectives of the present study are to discover the barriers that students experienced regarding training in the use of synchronous online teaching tools, and to analyse the barriers they faced in terms of personal and environmental aspects. [...] El canvi sobtat que van experimentar les universitats arran de la pandèmia per la COVID-19 va fer sorgir algunes problemàtiques candents de l'educació superior. Per això, els objectius del present estudi són conèixer les barreres que es van trobar els estudiants respecte de la formació en l'ús d'eines d'ensenyament sincrònic, i analitzar les barreres dels estudiants respecte d'aspectes personals i d'entorn. [...] El repentino cambio que experimentaron las universidades a raíz de la pandemia por COVID-19 hizo surgir algunas problemáticas candentes de la educación superior. Por ello, los objetivos del presente estudio son conocer las barreras con que se encontraron los estudiantes respecto a la formación en el uso de herramientas de enseñanza sincrónica, y analizar las barreras de los estudiantes respecto a aspectos personales y de entorno. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1743
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 457-471 (Temas de investigación)
|
|
5.
|
|
6.
|
17 p, 527.0 KB |
Domain expert evaluation of advanced visual computing solutions and 3D printing for the planning of the left atrial appendage occluder interventions
/
Mill, Jordi (Physense. BCN Medtech. Department of Information and Communication Technologies. Universitat Pompeu Fabra) ;
Montoliu, Helena (Physense. BCN Medtech. Department of Information and Communication Technologies. Universitat Pompeu Fabra) ;
Moustafa, Abdel Hakim (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Olivares, Andy Luis (Physense. BCN Medtech. Department of Information and Communication Technologies. Universitat Pompeu Fabra) ;
Albors, Carlos (Physense. BCN Medtech. Department of Information and Communication Technologies. Universitat Pompeu Fabra) ;
Aguado, Ainhoa M. (Physense. BCN Medtech. Department of Information and Communication Technologies. Universitat Pompeu Fabra) ;
Medina, Elodie (Physense. BCN Medtech. Department of Information and Communication Technologies. Universitat Pompeu Fabra) ;
Ceresa, Mario (Physense. BCN Medtech. Department of Information and Communication Technologies. Universitat Pompeu Fabra) ;
Freixa, Xavier (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona. Servei de Cardiologia) ;
Arzamendi, Dabit (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Cochet, Hubert (IHU Liryc. CHU Bordeaux. Université Bordeaux) ;
Camara, Oscar (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Tecnologies de la Informació i les Comunicacions)
Advanced visual computing solutions and three-dimensional (3D) printing are moving from engineering to clinical pipelines for training, planning, and guidance of complex interventions. 3D imaging and rendering, virtual reality (VR), and in-silico simulations, as well as 3D printing technologies provide complementary information to better understand the structure and function of the organs, thereby improving and personalizing clinical decisions. [...]
2022 - 10.18063/IJB.V9I1.640
International Journal of Bioprinting, Vol. 9 Núm. 1 (2022) , p. 258-274
|
|
7.
|
10 p, 2.1 MB |
Structure-Based Virtual Screening and in vitro and in vivo Analyses Revealed Potent Methyltransferase G9a Inhibitors as Prospective Anti-Alzheimer's Agents
/
Bellver-Sanchis, Aina (Universitat de Barcelona) ;
Singh Choudhary, Bhanwar (Ganpat University) ;
Companys-Alemany, Júlia (Universitat de Barcelona) ;
Sukanya, None (Central University of Rajasthan) ;
Ávila-López, Pedro A. (Northwestern University) ;
Martínez Rodríguez, Antón Leandro (Universidade de Santiago de Compostela) ;
Brea Floriani, Jose Manuel (Universidade de Santiago de Compostela) ;
Malik, Ruchi (Central University of Rajasthan) ;
Pallàs, Mercè (Universitat de Barcelona) ;
Pérez, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia) ;
Griñán-Ferré, Christian (Universitat de Barcelona)
G9a is a lysine methyltransferase able to di-methylate lysine 9 of histone H3, promoting the repression of genes involved in learning and memory. Novel strategies based on synthesizing epigenetic drugs could regulate gene expression through histone post-translational modifications and effectively treat neurodegenerative diseases, like Alzheimer's disease (AD). [...]
2022 - 10.1002/cmdc.202200002
ChemMedChem, Vol. 17 (may 2022)
|
|
8.
|
20 p, 461.8 KB |
Aprendizaje de los componentes del pensamiento computacional mediado por una aplicación virtual de la Educación 4.0 en el entorno del pensamiento complejo
/
George-Reyes, Carlos Enrique (Tecnologico de Monterrey) ;
Ruiz-Ramírez, Jessica Alejandra (Tecnológico de Monterrey) ;
Contreras Fuentes, Yessica Betzabe (Tecnológico de Monterrey) ;
López-Caudana, Edgar Omar (Tecnológico de Monterrey)
La Educación 4. 0 y sus aplicaciones como la realidad virtual basada en web (WebVR) pueden ser útiles para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, debido a que el uso de esta tecnología en la enseñanza permite la participación en escenarios de realidad simulada que fortalecen la interacción y el desarrollo de competencias comunicativas y de colaboración. [...] L'Educació 4. 0 i les seves aplicacions, com la realitat virtual basada en web (WebVR), poden ser útils per enfortir l'aprenentatge dels estudiants pel fet que l'ús d'aquesta tecnologia en l'ensenyament permet la participació en escenaris de realitat simulada que enforteixen la interacció i el desenvolupament de competències comunicatives i de col·laboració. [...] Education 4. 0 and its applications such as web-based virtual reality (WebVR) can be useful to strengthen student learning, as the use of this technology in teaching allows participation in simulated reality scenarios that strengthen interaction and the development of communication and collaboration skills. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1645
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 281-300 (Monográfico)
|
|
9.
|
|
10.
|
20 p, 257.5 KB |
Immersive media and social change : the 'empathy machine' is dead, long live 'emotional geography'!
/
Baía Reis, António (Universidad Carlos III de Madrid)
Since 2014, immersive media storytelling has gained significant attention, with technologies such as 360° video providing unique first-person experiences, leading to the emergence of immersive journalism and documentaries. [...] Des de 2014, la narració d'històries a través de mitjans immersius ha guanyat una atenció significativa amb tecnologies com el vídeo 360°, que proporciona experiències úniques en primera persona, la qual cosa ha portat a l'aparició de periodisme i documentals immersius. [...] Desde 2014, la narración de historias a través de medios inmersivos ha ganado una atención significativa, con tecnologías como el vídeo 360°, que proporciona experiencias únicas en primera persona, lo que ha llevado a la aparición de periodismo y documentales inmersivos. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3539
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 68 (2023) , p. 135-154 (Articles)
|
|