1.
|
19 p, 423.9 KB |
Corral pequeño y valla alta : Yan Xuetong en sus propias palabras
En aquest article, fruit conjunt de diversos integrants de la redacció, s'ha intentat desenvolupar un experiment: traçar el perfil del discurs d'una personalitat acadèmica i diplomàtica xinesa. En aquest cas, de Yan Xuetong, degà d'estudis de Relacions Internacionals a la Universitat de la Universitat Tsinghua, i enviat més, o menys extraoficial del govern de la República Popular de la Xina en els darrers anys. [...] This article is the result of the Editorial team. An attempt has been made here to develop an experiment: analyze and process the speech of a Chinese academic and diplomatic personality. In this case, from Yan Xuetong, dean of International Relations Studies at the University of Tsinghua University, and more or less unofficial envoy of the government of the People's Republic of China in recent years. [...] En este artículo, fruto conjunto de varios componentes de la Redacción, se ha intentado desarrollar un experimento: trazar el perfil del discurso de una personalidad académica y diplomática china. [...]
2024 - 10.5565/rev/tdevorado.227
Tiempo devorado, Vol. 9 Núm. 1 (2024) , p. 112-145 (Entrevistes, documents, conceptes)
|
|
2.
|
8 p, 565.4 KB |
YouTube com a eina de divulgació formativa del TFG : el cas del Grau en Publicitat i Relacions Públiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
/
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Aquest article proposa l'ús de YouTube com a eina de divulgacióformativa de les activitats vinculades als TFG del Grau dePublicitat i Relacions Públiques de la Universitat Autònoma deBarcelona. En concret, recull aquest plantejament formatiu através de la creació de videotutorials, alhora que busca impulsarla participació activa dels estudiants i els brinda un paperprotagonista en el seu propi procés de formació, en proposarlosque produeixin vídeos per a la presentació i defensa delsseus TFG. Este artículo propone el uso de YouTube como herramienta de divulgación formativa de las actividades vinculadas a los TFG del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...] This article proposes the use of YouTube as a tool of formativedissemination of the activities associated with the final projectin the bachelor's in Advertising and Public Relations at theAutonomous University of Barcelona. [...]
2023 - 10.34810/qcac49id420937
Quaderns del CAC, Núm. 49 (2023) , p. 47-54 (Tema monogràfic)
3 documents
|
|
3.
|
|
4.
|
11 p, 231.2 KB |
Metodología "Destripando la Historia" como estrategia de enseñanza-aprendizaje en ESO
/
Blasco González, Elisa (Universitat de València) ;
Ezeta Muñoz, Gonzalo Nicolás (Universitat de València) ;
Huamán Rivera, Pamela (Universidad Católica del Perú)
El presente trabajo se centra en el análisis de un recurso tecnológico, Destripando la Historia (DLH), de YouTube. Este es un medio hipermedia compuesto de dibujos, música, texto y elementos intertextuales. [...] The present work focuses in the analysis of a technological resource, Destripando la Historia (DLH), from YouTube. This is a hipermedia medium, composed of drawings, music, text and intertextual elements. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)
|
|
5.
|
14 p, 190.5 KB |
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? : la información de videojuegos a través del periodismo especializado desde YouTube
/
Paredes-Otero, Guillermo (Universidad de Sevilla)
Desde la aparición de Internet y las redes sociales la democratización del proceso informativo ha supuesto un aumento de la competencia para los medios de comunicación a la hora de transmitir la actualidad, por lo que ha surgido la necesidad de buscar nuevas fórmulas de diferenciación para llegar a una mayor audiencia y a más seguidores. [...] La democratització del procés informatiu, des de l'aparició d'Internet i les xarxes socials, ha suposat un augment de la competència per als mitjans de comunicació a l'hora d'informar de l'actualitat, i la necessitat de buscar noves fórmules de diferenciació per arribar a una major audiència i seguidors. [...] The democratization of the information process since the advent of the Internet and the appearance of social networks has led to an increase in competition among the media to report on current events, and the need to seek new formulae for differentiation in order to reach a larger audience and greater numbers of followers. [...] Anàlisi is a science journal published by the Journalism and Communication Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona (UAB). The journal has been published by the UAB Journalism Department since 1980. [...]
2022 - 10.5565/rev/analisi.3460
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 66 (2022) , p. 81-94 (Articles)
|
|
6.
|
|
7.
|
4 p, 205.4 KB |
OK, boomer : new users, different platforms, new challenges
/
Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Berlanga, Inmaculada (Universidad Internacional de La Rioja)
The popularization of new interaction spaces brings new narratives and social phenomena that merit attention from the scientific community. Based on the existing literature on the new challenges facing the communication discipline with these emerging narratives, this editorial summarizes the empirical and theoretical contributions of the thematic issue entitled "New Narratives for New Consumers: Influencers and the Millennial and Centennial Generations. [...]
2022 - 10.17645/mac.v10i1.5050
Media and Communication, Vol. 10 Núm. 1 (2022) , p. 120-123
|
|
8.
|
13 p, 414.7 KB |
Los canales booktuber como espacio de socialización de prácticas lectoras juveniles
/
Paladines Paredes, Lenin Vladimir (Universidad Nacional de Loja) ;
Margalló González, Ana María (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Literatura Infantil i Juvenil i Educació Literària (GRETEL))
Este trabajo realiza una aproximación a las prácticas lectoras de jóvenes booktubers que utilizan YouTube para hablar sobre libros. A fin de identificar las transformaciones que la plataforma introduce en las prácticas culturales en torno a las lecturas literarias, se clasifica el contenido de los videos de los canales de 6 booktubers de acuerdo a las funciones que desempeñan en las formas de socialización de las lecturas. [...] This work approaches the reading practices of booktubers, young people who use YouTube to talk about books. In order to identify the transformations that the platform introduces in the cultural practices around literary readings, the content of the videos of the 6 booktubers' channels is classified according to the functions they perform in the forms of the readings' socialization. [...]
2020 - 10.18239/ocnos_2020.19.1.1975
OCNOS, Vol. 19 Núm. 1 (2020) , p. 55-67
|
|
9.
|
30 p, 1.2 MB |
La síntesis audiovisual a través de Youtube : análisis del uso de la imagen, tiempo, texto escrito y oral
/
Escudero García, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta comunicación presenta un análisis de los 7. 763 segundos que componen 30 síntesis audiovisuales con una duración máxima de diez minutos y medio, publicadas en la red social YouTube entre 2009 y 2020. [...] This communication presents an analysis of the 7,763 seconds that make up 30 audiovisual syntheses with a maximum duration of ten and a half minutes, published on the YouTube social network between 2009 and 2020. [...]
2021
IROCAMM: International review of communication and marketing mix, Vol. 2 Núm. 4 (2021) , p. 60-80
|
|
10.
|
18 p, 202.3 KB |
The handling of political disinformation in the TV series "Yes, Minister" (BBC, 1980-1984) and its impact on YouTube
/
Bañón Hernández, Antonio M. (Universidad de Almería)
Yes, Minister is a series that has been part of the collective imagination of citizens in many English-speaking countries since the 1980s, in which disinformation is frequently used or mentioned by its main characters. [...] Yes, Minister és una sèrie que forma part, des de la dècada dels vuitanta del segle passat, de l'imaginari col·lectiu dels ciutadans de nombrosos països de parla anglesa. La desinformació hi és freqüentment usada o esmentada pels seus personatges principals. [...] Yes, Minister es una serie que forma parte, desde la década de los ochenta del siglo pasado, del imaginario colectivo de los ciudadanos de numerosos países de habla inglesa. En ella, la desinformación es frecuentemente usada o mencionada por sus principales personajes. [...]
2021 - 10.5565/rev/analisi.3424
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64 (juny 2021) , p. 9-25 (Articles)
2 documents
|
|