El mercado de producción independiente en España ante la aparición de Cuatro y laSexta
Fernández-Quijada, David (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)

Título variante: The Spanish independent production market in view of the appearance of Cuatro and laSexta
Fecha: 2009
Resumen: La aparición en el mercado televisivo analógico de las nuevas ofertas de Cuatro y laSexta no sólo ha modificado el equilibrio entre cadenas sino que también se ha hecho notar en el ámbito de la producción independiente. El presente artículo cuantifica este impacto comparando la última temporada sin su presencia y la de su debut, trazando los patrones de aprovisionamiento de producción independiente detectados en el mercado español. El texto concluye que la aparición de estos dos canales influyó en el incremento del volumen de producción independiente pero no alteró de forma significativa las cuotas de mercado de las diferentes productoras.
Resumen: The appearance of new players Cuatro and laSexta in the analogue TV market has not only modified the balance among the different channels but has had an impact on the independent production segment. This article quantifies this impact comparing the last season without these new entrants and the first one with them, tracing patterns of independent production supplying in the Spanish market. The textshows how the appearance of these new actors has had the effect to increase the volume of production but it has not supposed a significant change in the market share.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Producción independiente ; Mercado televisivo ; Estructura del sistema audiovisual ; Competencia ; Análisis de redes sociales ; Independent production ; TV market ; Audiovisual system structure ; Competence ; Social network analysis
Publicado en: Comunicación y sociedad, Vol.22 Núm.1 (2009) p.59-87, ISSN 2174-0895

Adreça alternativa: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/descarga_doc.php?art_id=21


29 p, 550.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2013-01-21, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir