Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/104203
La economía política del cine / Janet Wasko ; traducción de Carles Llorens-Maluquer
Wasko, Janet
Llorens Maluquer, Carles trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)

Data: 2006
Resum: Este artículo parte de la base de que el cine es una forma de comunicación mediada, por lo que se le puede aplicar muchos de los análisis utilizados en estudiar otros medios. Primero, se presenta un breve análisis de la Economía Política de la Comunicación, sus principios teóricos y sus diferencias con la escuela de los ‘media economics’; luego, se centra de manera más específica en la Economía Política del cine, destacando la pertinencia de esta perspectiva, así como los métodos utilizados y las principales cuestiones que emanan de este tipo de análisis, dejado de lado frecuentemente por los economistas políticos. Por ello se plantea ampliar el objeto de estudio haciendo que reúna a los distintos medios, incluida la industria del cine, además de integrar aportaciones de otros enfoques críticos.
Resum: This paper is based on the assumption that film is a form of mediated communication, thus appropriate for many of the approaches used in studying other forms of media. The article begins with a brief discussion of the Political Economy of Communication, their tehoretical principle and their main differences with media economics, and then focusses more specifically on the Political Economy of film, pointing to the significance of the approach, as well as identifying questions raised and methods used in this type of analysis, less often explained by political economists. Thus it is called for a cross-media analysis, film industry included, and to foster with another critical approaches.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; publishedVersion
Matèria: Economía política clásica ; Economía de los medios ; Economía política del cine ; Industria cinematográfica ; Classical political economy ; Media economics ; Political economy of film ; Film industry
Publicat a: CIC : cuadernos de información y comunicación, Vol. 11 (2006) , p. 95-100, ISSN 1135-7991

Adreça alternativa: http://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110095A


16 p, 181.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-02-27, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir