Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/108168
Plan Calidoscopio. Hacia la plena inclusión social de niños y jóvenes de familias inmigradas
Essomba, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Data: 2002
Resum: Existe una dimensión de la inmigración reciente apartada de los debates sociales no contemplada en su globalidad desde los poderes públicos: los hijos e hijas de estas familias recién llegadas. Hay que tener en cuenta la globalidad de estas personas y de su situación. La diversidad cultural no supone un obstáculo sino factor que facilita el aprendizaje escolar. Educar más allá de la escuela e impulsar medidas específicas son las dos necesidades detectadas en la población infantil y juvenil de familia de origen inmigrado que justifican el nacimiento del PlanCalidoscopio. Este Plan se fundamenta en una concepción dinámica de la cultura.
Resum: There is one dimensión of recent immigration that is somewhat removed from the social debates, and is not globally provided for by the public powers that be: the children of these newly-arrived families. We must take the globality of these people and their situation into account. Cultural diversity is not an obstacle, but a factor that facilitates school learning. Education beyond the school, and the promotion of specific measures are the two needs detected in children and young people of immigrant families, which justified the birth of the Kaleidoscope Plan. This Plan is based on a dynamic conception of culture.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; publishedVersion
Matèria: Multiculturalisme ; Diversidad cultural ; Ocio ; Cultural diversity ; Leisure
Publicat a: Educación social: revista de intervención socioeducativa, Núm. 20 (2002) , p. 85-97, ISSN 1135-8629

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/EducacionSocial/article/view/172285


13 p, 4.1 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-07-05, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir