Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/113709
Diez años de la nueva Rusia
Serra i Massansalvador, Francesc, 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)

Data: 2002
Resum: El presente artículo analiza la evolución de Rusia desde la disolución de la Unión Soviética, en 1991, hasta la actualidad. Con este objetivo, el autor pone un énfasis especial al debate identitario y social que conlleva la transición política e ideológica desde una URSS cualificada como superpotencia a un país que aspira a lograr una estabilidad política y económica y, a lo sumo, a preservar un área de influencia limitada como potencia regional. Para ello Rusia ha contado con un fuerte e incondicional apoyo internacional que le ha permitido superar numerosos inconvenientes, pero la dura transición que ha vivido este país no ha podido evitar un fuerte trauma colectivo de tipo ideológico e identitario; no sólo esto, sino que el proceso parece haber conllevado un importante menoscabo de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos rusos, precio que a largo plazo podría ser excesivo para una población que aspira a la estabilidad y para un país que aspira al respeto y a la igualdad con el resto del mundo.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; publishedVersion
Matèria: Federación Rusa ; Crisis política ; Crisis económica ; Política exterior
Publicat a: Revista CIDOB d'afers internacionals, N. 59 (2002) , p. 13-32, ISSN 1133-6595



21 p, 112.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-12-09, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir