Google Scholar: citas
Obtener muestras de color y compararlas
Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Título variante: Get color samples to compare
Fecha: 2014
Resumen: Nuestra intención era investigar el uso del color en una serie de piezas comunicativas, pero al describir cómo seleccionaríamos y clasificaríamos las muestras, vimos que este paso inicial suponía un estudio en sí mismo, porque clasificar algo que no está acotado en cantidad (algunas aplicaciones trabajan con millones), que dispone de diferentes nomenclaturas (en función de culturas y países), del que apenas conocemos una docena de nombres y que varía en función de las condiciones de luz, de soporte, o de calidad de reproducción, requiere reflexión y profundización.
Resumen: We tried to investigate the use of color in a series of communication pieces, but at the moment to describe how would select and classify the samples, we found that this initial step implied a study in itself, because classifying something that is not limited in quantity (some applications working with millions of them), which has different classifications (based on culture or countries), which we hardly know a dozen names (following the studies of Bertin and Kay) and which varies depending on lighting conditions , support, or quality reproduction, requires reflection and deepening.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Tecnologia informàtica ; Publicitat ; Llenguatge simbòlic ; Arts Visuals ; Tecnología informática ; Publicidad ; Cultura ; Lenguaje simbólico ; Artes visuales ; Computer science technology ; Publicity ; Culture ; Symbolic language ; Visual arts
Publicado en: Grafica, Vol. 2, Núm. 3 (2014) , p. 47-55, ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v2-n3-entenza
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/283805
DOI: 10.5565/rev/grafica.10


10 p, 658.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP)
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2014-01-08, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir