Interactividad en la red con actividades CABRI
Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja)
Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2004
Resumen: El artículo que se presenta, tiene dos partes diferenciadas. En la primera se describe lo que constituye una innovación metodológica. El diseño y utilización de una infraestructura y soporte instruccional, constituida fundamentalmente por una red electrónica, Internet, un foro de discusión y el software de geometría CABRI II. En la segunda con los planteamientos e instrumentos diseñados, se analiza, estudia y evalúa la naturaleza de las interacciones que aparecen y los posibles beneficios que se generan, cuando un grupo de cinco alumnos desarrollan trabajo colaborativo en la resolución de actividades.
Resumen: This paper is divided into two different parts. The first one describes a methodological innovation: the design and use of an educational infrastructure and support system basically composed of an electronic network, i. e. , the Internet, a discussion forum and the geometry software CABRI II. Then, with the approaches and tools developed, the second part analyses, studies and evaluates the nature of the interactions and the potential benefits generated when five students cooperate to solve activities.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Interacció didàctica ; Geometria ; Ensenyament assistit per ordinador ; Aprenentatge autònom ; Treball col·laboratiu ; Beneficis cognitius ; Interaccio social ; Entorns virtuals d'aprenentate ; Geometria dinámica ; Aprendizaje autónomo ; Trabajo colaborativo ; Beneficios cognitivos ; Interacción social ; Entornos virtuales de aprendizaje ; Autonomous learning ; Collaborative work ; Cognitive benefits ; Social interaction ; Virtual learning ; Dynamical Geometry
Publicado en: Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 295-315, ISSN 1575-023X

Adreça alternativa: https://publicaciones.unirioja.es/ojs-2.4.2/index.php/contextos/article/view/541


21 p, 208.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2014-05-08, última modificación el 2023-02-28



   Favorit i Compartir