Agroecología escolar en comunidades urbanas mediterráneas. : El caso de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Llerena del Castillo, Germán (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
Se presenta la agroecología escolar como práctica educativa, que tiene su referente social en la agroecología, a través del trabajo realizado durante seis años en el municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trata de una experiencia escolar en red que involucra centros escolares, administración, universidad y el sector de educadores/as agroambientales del municipio. Se presenta la práctica educativa a partir del huerto escolar ecológico y sus raíces agroecológicas. Finalmente, se enuncian los retos y dificultades que surgen en un proyecto como éste, en una visión crítica. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Comunicació de congrés |
Materia: |
Agroecología escolar ;
Agroecología ;
Educadores agroambientales |
Publicado en: |
World Congress on Environmental Education. Marroc, 7è : 2013 |
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
Gresc@ (Grupo de Investigación en Educación para la Sostenibilidad, Escuela y Comunidad)Contribuciones a jornadas y congresos >
Ponencias y comunicaciones >
Ponencias y comunicaciones de la UAB
Registro creado el 2015-06-23, última modificación el 2024-05-31