Google Scholar: citas
La liberalización educativa en el marco del AGCS/GATS. : Analizando el estado actual de las negociaciones
Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Educational liberalization under the AGCS/GATS : analyzing the current state of negotiations
Fecha: 2006
Resumen: En este artículo se analizan los factores que inciden en la liberalización comercial del sector de servicios educativos en el marco del Acuerdo General de Comercio Servicios (AGCS). Para ello se examina con detalle la metodología de la negociación del Acuerdo y se revisan los compromisos consolidados por los países miembros de la OMC en materia de servicios educativos. También se analizan los resultados provisionales de la vigente ronda de servicios (GATS2000) la cual se encuentra todavía en proceso de negociación. Las fuentes de datos primarias a partir de las cuales se interpretan los resultados de las negociaciones del AGCS consisten en entrevistas a diferentes delegaciones de los países miembros de la OMC, documentos de posición de algunas delegaciones y documentos de análisis del Consejo de Comercio de Servicios de la OMC.
Resumen: The aim of this article is to analyze the factors that influence the commercial liberalization of educational services in the General Agreement of Trade in Services (GATS) framework. First at all, we examine closely the negotiation methodology of the Agreement, as well as we check the commitments of the WTO members in the educational sector. On the other hand we analyze the provisional results of the last round of services (GATS2000) which is still being negotiated. The primary data sources are interviews to different delegations of the countries members of the WTO, documents of position of some delegations and documents of analysis of the "Council of Trade in Services" of the WTO.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Education policy analysis archives, Vol. 14, núm. 9 (2006) , p. 1-23, ISSN 1068-2341

DOI: 10.14507/epaa.v14n9.2006


23 p, 499.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2015-10-28, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir