Un ejemplo de programa autoformativo dirigido a médicos generalistas en servicio
Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Título variante: |
Example of a self-study programme addressed to general practicioners in active service |
Fecha: |
1998 |
Resumen: |
El artículo describe la experiencia de un programa de formación en servicio dirigido a médicos generales que muestra el diagnóstico y tratamiento de una serie de doce patologías que plantean una serie de problemas a la salud pública. Cada patología es tratada en un módulo separado con una aproximación pedagógica basada en el estudio de casos. Los módulos incluyen los elementos necesarios del modelo de enseñanza a distancia, o sea, contextualización, autoevaluación, material centrado en el estudiante, etc. El programa incluye ayuda tutorial suministrada por los autores del material de estudio. Los resultados han sido muy positivos. |
Resumen: |
The paper describes the experience of an in-service training programme addressed to general practitioners that shows the diagnosis and treatment of a series of twelve pathologies that pose a series of problems to public health. Each pathology is treated in a separate module with a pedagogical approach based on case studies. The modules have the necessary elements of distance learning mode, that's to say, contextualization, self-evaluation, learner-centred material, etc. The programme includes tutorial help provided by the authors of the study material. The results have been highly positive. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Formación en servicio ;
Médico general ;
Material impreso (módulos) ;
Aprendizaje a distancia ;
In-service training ;
General practitioners ;
Printed modulesç ;
Distance learning |
Publicado en: |
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 1, núm. 1 (1998) , p. 147-154, ISSN 1138-2783 |
DOI: 10.5944/ried.1.1.2152
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2015-12-15, última modificación el 2021-08-15