Las redes sociales como forja del rol profesional del docente
Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2016
Resumen: El mundo de la educación parece haber entendido que el conocimiento se construye socialmente en red. Nuevos enfoques participativos en los que prima la horizontalidad se abren paso tímidamente en las prácticas de formación del profesorado e innovación educativa. Nos hemos preguntado qué necesidades generan estos nuevos enfoques y qué papel desempeñan las redes sociales y Twitter en particular en la construcción de conocimiento pedagógico. Para ello hemos entrevistado a varios docentes usuarios de esta red. Sus respuestas, en forma de tuit con el hashtag #Tprofes articulan la reflexión que se ofrece y convierten este artículo en una puerta que invita al lector a participar en su discusión y ampliar sus contenidos.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Xarxes socials en línia ; Educació i tecnologia ; Ensenyament ; Innovacions
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Vol. 469 (2016) , p. 31-34, ISSN 2386-6322



3 p, 488.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-10-26, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir