Las redes sociales como forja del rol profesional del docente
Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fecha: |
2016 |
Resumen: |
El mundo de la educación parece haber entendido que el conocimiento se construye socialmente en red. Nuevos enfoques participativos en los que prima la horizontalidad se abren paso tímidamente en las prácticas de formación del profesorado e innovación educativa. Nos hemos preguntado qué necesidades generan estos nuevos enfoques y qué papel desempeñan las redes sociales y Twitter en particular en la construcción de conocimiento pedagógico. Para ello hemos entrevistado a varios docentes usuarios de esta red. Sus respuestas, en forma de tuit con el hashtag #Tprofes articulan la reflexión que se ofrece y convierten este artículo en una puerta que invita al lector a participar en su discusión y ampliar sus contenidos. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Materia: |
Xarxes socials en línia ;
Educació i tecnologia ;
Ensenyament ;
Innovacions |
Publicado en: |
Cuadernos de pedagogía, Vol. 469 (2016) , p. 31-34, ISSN 2386-6322 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de divulgaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2016-10-26, última modificación el 2022-02-06