Ciberperiodisme, tecnologia i llenguatges [41925]
Tejedor, Santiago
Rodriguez Bonfill, Pepe
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació

Título variante: Ciberperiodismo, tecnología y lenguajes
Fecha: 2017-18
Resumen: Reflexionar sobre aspectos tales como: las nuevas tecnologías de la información, la alfabetización digital y la fractura o brecha digital en el marco de la Sociedad del Conocimiento. Aproximarse conceptualmenteal ciberperiodismo mediante el estudio de sus características, su tipología de mensajes, sus rutinas productivas, sus tendencias y sus líneas de innovación, entre otros temas. Analizar el estado y la evolucióndel periodismo on-line mediante el estudio de las tendencias asumidas por los principales cibermedios del ámbito europeo y latinoamericano. Conocer las principales líneas de investigación desarrolladas por universidades, centros de investigación u otro tipo de instituciones del ámbito de la comunicación on-line nacional e internacional. Analizar estudio de casosa partir de proyectos y ejemplos de buenas prácticas enmarcadas en el área del ciberperiodismo. Conocer y aplicar las principales herramientas de la web 2. 0 en el desempeño profesional del ciberperiodista y en la investigación científica a cargo del profesional de la comunicación. Estudiar El funcionamiento de los gabinetes de comunicación. Analizar la comunicación interna y externa en el escenario digital. Conocer la dinámica y aspectos básicos de la producción editorial de libros en diferentes formatos. Estudiar los diferentes géneros periodísticos que pueden desarrollarse en formato libro (ya sea en papel o en e-book y otros formatos digitales). Conocer cómo planificar, estructurar, elaborar y publicar un libro en soporte papel y electrónico. Adquirir las destrezas básicas para poder escribir y publicar libros en soporte papel y electrónico.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Català, castellà
Titulación: Recerca en comunicació i periodisme [4310036]
Plan de estudios: Màster Universitari en Recerca en Comunicació i Periodisme [856]
Documento: Objecte d'aprenentatge



Català
7 p, 92.4 KB

Castellà
7 p, 92.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes

 Registro creado el 2017-09-12, última modificación el 2024-04-06



   Favorit i Compartir