De la realidad al juego simbólico, y del juego simbólico a las matemáticas
Esteruelas, Noelia
García Martín, Patrícia
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2015
Resumen: Esta experiencia tiene como objetivo principal usar el sistema monetario (el euro) en una situación contextualizada (la tienda escolar). Las actividades que se presentan siguen un ciclo de aprendizaje que permite relacionar la realidad con las matemáticas, utilizando el juego simbólico como herramienta de aprendizaje. La secuencia se enmarca dentro de la semana cultural de la escuela, a lo largo de la cual se proponen diferentes talleres que aprovecharemos para la secuencia.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Euro ; Juego simbólico ; Matematización ; Resolución de problemas ; Trabajo colaborativo ; Escuela Guerau de Liost de les Franqueses del Vallès (Barcelona)
Publicado en: Aula de innovación educativa, Num. 239 (2015) , p. 39-43, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/239-la-relacion-escuela-universidad/de-la-realidad-al-juego-simbolico-y-del-juego-simbolico-a-las-matematicas


5 p, 152.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-03, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir