¿Que quiere decir un siete? : sobre la retroalimentación en las clases de lenguas
Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Fecha: 2004
Resumen: La retroalimentación (feedback) que reciben los estudiantes sobre sus trabajos escolares se reduce en numerosas ocasiones a calificaciones numéricas o correcciones en bolígrafo de diferente color. Este tipo de retroalimentación resulta claramente insuficiente e inadecuado si lo que se pretende es que los estudiantes aprendan a mejorar sus producciones. Conscientes del problema, numerosos profesores optan por propuestas alternativas de evaluación formativa factibles y fiables tales como las pautas de evaluación analíticas, las actividades de autoevaluación y los portafolios, que contribuyen a superar muchas de las insuficiencias de los sistemas tradicionales de evaluación en el aula. Estos instrumentos dotan, además, a los alumnos de herramientas con las que construir su autonomía como aprendices.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educación ; Didáctica ; Lengua ; Retroalimentación ; Evaluación
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 129 (2004) , p. 33-38, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/-que-quiere-decir-un-siete-sobre-la-retroalimentacion-en-las-clases-de-lenguas


3 p, 124.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-24, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir