¿Que quiere decir un siete? : sobre la retroalimentación en las clases de lenguas
Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Fecha: |
2004 |
Resumen: |
La retroalimentación (feedback) que reciben los estudiantes sobre sus trabajos escolares se reduce en numerosas ocasiones a calificaciones numéricas o correcciones en bolígrafo de diferente color. Este tipo de retroalimentación resulta claramente insuficiente e inadecuado si lo que se pretende es que los estudiantes aprendan a mejorar sus producciones. Conscientes del problema, numerosos profesores optan por propuestas alternativas de evaluación formativa factibles y fiables tales como las pautas de evaluación analíticas, las actividades de autoevaluación y los portafolios, que contribuyen a superar muchas de las insuficiencias de los sistemas tradicionales de evaluación en el aula. Estos instrumentos dotan, además, a los alumnos de herramientas con las que construir su autonomía como aprendices. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Materia: |
Educación ;
Didáctica ;
Lengua ;
Retroalimentación ;
Evaluación |
Publicado en: |
Aula de innovación educativa, Núm. 129 (2004) , p. 33-38, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/-que-quiere-decir-un-siete-sobre-la-retroalimentacion-en-las-clases-de-lenguas
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de divulgaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2017-11-24, última modificación el 2022-02-06