Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüísticas
Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Fecha: 1993
Resumen: Las investigaciones realizadas en relación a la actividad de escritura han propiciado grandes cambios en la concepción de qué es escribir y cómo se aprende a escribir. La divulgación de modelos explicativos del proceso de composición ha puesto de manifiesto las distintas operaciones que se llevan a cabo durante la elaboración de un texto y los conocimientos de distinto orden que intervienen en el proceso. Escribir no es, únicamente, una habilidad instrumental sino que constituye una actividad cognoscitiva compleja. Desde esta perspectiva de la actividad de escritura cabe replantearse la enseñanza/aprendizaje del lenguaje escrito en el área de lenguaje y también en las restantes áreas del currículum escolar.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educación ; Lengua ; Lingüística ; Enseñanza de la lengua ; Escritura ; Ciencias de la observación
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 14 (1993) , p. 34-40, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/las-actividades-de-escritura-en-las-areas-curriculares-no-ling-isticas


4 p, 144.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-12-18, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir