El modelo de negocio de televisión de proximidad : límites y aportaciones en el entorno digital
Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Proximity television business model: limits and contributions within the digital realm
Fecha: 2011
Resumen: El modelo de negocio de proximidad es una estrategia de captación de valor desarrollada por parte de las televisiones locales privadas catalanas y que se ha revelado útil para su sostenibilidad económica. Basado en contenidos de proximidad centrados en la comunidad para la que emiten, se financia a partir de la publicidad local y las ayudas públicas. Pero en 2010, el modelo sufre limitaciones legales y financieras que lo convierten en una estrategia problemática. Este artículo ofrece, por primer vez, una definición del modelo, aporta elementos interpretativos para entender su aparición y se problematiza su validez a medio plazo.
Resumen: The proximity business model is a valuable recruitment strategy developed by some private local TV in Catalonia and.
Resumen: which has proved its worth for economic sustainability. Based on community-oriented content, it is financed from local advertising and public aid. However, in 2010, the model suffers legal and financial constraints that make it a problematic strategy. This paper provides, for the first time, a definition of the model, adds interpretative elements to understand it and questions its validity to medium term.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Modelo de negocio ; Televisión privada ; Televisión local ; TDT ; Sostenibilidad ; Business model ; Private television ; Local television ; DTT ; Sustainability
Publicado en: Comunicación y hombre, Vol. 7 (2011), p. 29-41, ISSN 1885-9542



16 p, 913.6 KB

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