El silencio y la memoria : "¿Cómo se puede tocar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar al mediodía?"
Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Fecha: |
1997 |
Resumen: |
Este artículo es una reflexión sobre la filosofía de la educación de George Steiner. Según este autor, la crisis de la educación occidental es fundamentalmente una crisis de memoria, y el vigor de la memoria sólo puede sostenerse allí donde hay silencio. Hoy, en la sociedad occidental este orden de silencio tiende a convertirse en un lujo. Así, después del gran Acontecimiento, "después de Auschwitz", la educación necesita del silencio y de la memoria para que el Holocausto no se repita, y para devolver la palabra a las víctimas de la Barbarie. |
Derechos: |
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Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Filosofia de l'educació ;
George Steiner ;
Holocaust |
Publicado en: |
Ars brevis, Núm. 3 (1997) , p. 171-189, ISSN 1136-3711 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/ArsBrevis/article/view/93814
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