Pruebas tipo test como instrumentos de evaluación diagnóstica y formativa
Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)

Fecha: 2016
Resumen: Se propone un método para identificar patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas tipo test. Se analizan los resultados de una evidencia de evaluación de una asignatura del grado de Psicología de la UAB aplicada durante el curso 2015-16 a 417 estudiantes. Se identifican cuatro tipos diferentes de PAR (25% de los estudiantes). La identificación de PAR proporciona información del proceso de aprendizaje de utilidad en evaluaciones diagnósticas y formativas.
Ayudas: Ministerio de Economía y Competitividad EDU2013-41399-P
Nota: Amb el suport del Consell Superior d'Avaluació de Catalunya
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Contribució a congrés
Materia: Pruebas tipo test ; Patrones atípicos de respuesta ; Evaluación diagnóstica ; Evaluación formativa
Publicado en: IX Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI). Universitat Autònoma de Barcelona, : 2016

Article de revista: https://ddd.uab.cat/record/188417


17 p, 524.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Contribuciones a jornadas y congresos > Presentaciones

 Registro creado el 2018-03-20, última modificación el 2022-11-04



   Favorit i Compartir