La enseñanza del FLE en Rumanía a partir de 1950 : estudio de la situación a través del análisis de manuales utilizados en el sistema escolar
Felicia Tunsoiu, Luminita (Universitat Rovira i Virgili)

Fecha: 2012
Resumen: Para formarnos una imagen real de la situación de la enseñanza de francés en Rumanía a partir de los años 50 del pasado siglo hemos optado por analizar detalladamente los manuales de francés utilizados a lo largo de ese período. Durante el período comunista los manuales tenían una estructura muy parecida, pues prácticamente todos ellos eran editados por la Editorial Didáctica y Pedagógica, de completa sumisión a las consignas establecidas por el poder, pero tras la caída del comunismo se han introducido nuevos manuales que han sido mejor recibidos por la variedad y complejidad de materiales que ofrecían.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Comunicació de congrés
Materia: La enseñanza de FLE ; Análisis ; Manuales ; Período comunista
Publicado en: Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española. Barcelona-Bellaterra, 21r : 2012



10 p, 205.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Contribuciones a jornadas y congresos > Ponencias y comunicaciones > Ponencias y comunicaciones de la UAB

 Registro creado el 2018-12-03, última modificación el 2022-10-22



   Favorit i Compartir