La inclusión, eje de la política educativa vasca
Mendizabal, Amaia (Universidad del País Vasco)
Uribe-echevarria, Aranzazu (Universidad del País Vasco)
Gutierrez, Luken

Fecha: 2015
Resumen: Uno de los pilares básicos de la política educativa vasca es el principio de inclusión. Se ha concretado en diversos planes y programas que responden a la atención a la diversidad con un abordaje integral. Los autores del artículo destacan la importancia de hacer diagnósticos de necesidades no solo centrándose en las competencias del alumnado, son también en las del medio en que vive.
Ayudas: Ministerio de Economía y Competitividad CSO2012-31575
Nota: Sección Tema del Mes: Política contra el abandono escolar
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación ; País Vasco ; Abandono escolar prematuro ; Atención a la diversidad ; Inclusión educativa
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Núm. 454 (2015) , p. 68-72, ISSN 2386-6322

Adreça alternativa: http://www.cuadernosdepedagogia.com/


8 p, 79.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-02-04, última modificación el 2023-06-03



   Favorit i Compartir