Oralidad y enseñanza-aprendizaje del francés a hispanohablantes
Murillo Puyal, Julio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)

Título variante: Orality and Franch teaching-learning to Spanish-speaking students
Fecha: 2005
Resumen: La escuela se ve sometida a las exigencias de la sociedad de la que forma parte, de manera que responda a cada una de las necesidades que surgen en sintonía con las coordenadas y retos de esa sociedad . Esa respuesta en una sociedad como la nuestra tiene que ver con el desarrollo de una educación democrática e inclusiva. Esto significa que la escuela debe desarrollar procesos y estrategias capaces de generar una respuesta satisfactoria en el aula en esa perspectiva. La cooperación en el aula es una propuesta concreta orientada a generar en el aula un aprovechamiento pedagógico de las diferencias entre el alumnado, lo cual convierte la diversidad en un recurso útil que contribuye al desarrollo de escuelas democráticas, impulsando la reflexión y la discusión necesaria entre el alumnado, el profesorado y las familias acerca de un proyecto de educación orientado a asumir la responsabilidad de educar en y para la democracia. Este trabajo ha estado orientado a explorar de que manera el profesorado percibe este tipo de procesos y su organización.
Resumen: The school is submitted to the requirements of society of whom it bellong to part, so that it answers each of the needs that arise in tuning with the coordinates and challenges of that society. This response in a society like ours has to see with the development of a democratic and inclusive education. This means that school must develop processes and capable strategies of generating a satisfactory response in the classroom in that perspective. The cooperation in the classroom is a concrete offer orientated when generates in the clasroom a pedagogic utilization of the differences between the student body, which turns the diversity into a useful resource that contributes to the development of democratic schools, stimulating the reflection and the necessary discussion, among students, teachers and families over a project of education orientated to assume the responsibility of educating in and for democracy. This work has been orientated to explore in which way teachers perceives this type of processes and its organization.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Didáctica de las lenguas ; Oralidad ; Fonética ; Método verbo-tonal ; Lengua francesa ; Sistema de errores ; Language teaching ; Orality ; Phonetics ; Verbo-tonal method ; French language ; Errors system
Publicado en: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 53, Núm. 19.2 (Agosto 2005) , p. 47-73, ISSN 0213-8646

Adreça alternativa: https://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/18/57


28 p, 189.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-05-16, última modificación el 2023-05-31



   Favorit i Compartir