De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos
Gómez, Aitor (Universitat Rovira i Virgili)
Mello, Roseli (Universidad Federal de São Carlos)
Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sordè i Martí, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Título variante: From Learning Communities' experiences to policies based on their success
Fecha: 2010
Resumen: Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. Esta experiencia ha servido para que algunos gobiernos y organismos internacionales reconocieran el proyecto como un ejemplo en el que basarse para desarrollar programas y políticas educativas. En este artículo se analizará el caso concreto del País Vasco y el Cluster Europeo de Inclusión Social y Acceso, como ejemplo de esta transferencia.
Resumen: After ten years implementing strategies endorsed by the international scientific community, Learning Communities have shown to be successful in terms of students' outcomes and improvement of their coexistence. This experience has led governments and international organizations to base their educational policies on this project. In this article, authors analyse the particular cases of the Basque Country and the European Cluster on Access and Social Inclusion, as examples of such transfer process.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Política educativa ; Métodos pedagógicos ; Sociología de la educación ; Educational policy ; Teaching methods ; Sociology of education
Publicado en: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 67, Núm. 24.1 (Abril 2010) , p. 113-126, ISSN 0213-8646

Adreça alternativa: https://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/146/1364


14 p, 129.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-05-16, última modificación el 2022-10-28



   Favorit i Compartir