Web of Science: 0 citas, Scopus: 1 citas, Google Scholar: citas
Aprendizaje basado en el trabajo : trayectorias laborales discontinuas
Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Lope Peña, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Carrasquer, Pilar, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Molina Romo, Óscar 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))

Título variante: Work based learning : discontinuous pathway
Fecha: 2019
Resumen: Los contratos de aprendizaje y formación y de prácticas facilitan la transición al mercado de trabajo. Pero para la mayoría de los jóvenes, las trayectorias laborales que derivan de ellos son discontinuas y desestructuradas. Esos contratos, en tanto que formas de aprendizaje basado en el trabajo, no influyen positivamente en las trayectorias de los jóvenes, como teóricamente sería de esperar. La discontinuidad de las trayectorias estriba en la legislación, en las características estructurales del mercado de trabajo y en las prácticas empresariales.
Resumen: Learning and training contracts facilitate the transition to the labour market. But for the majority of young people, the labour trajectories that derive from them are discontinuous and unstructured. Such contracts, as forms of work-based learning, do not positively influence on the trajectories of Young people, as theoretically would have to be expected. The discontinuity of trajectories lies in legislation, the structural characteristics of the labour market and in managerial practices.
Ayudas: Ministerio de Economía y Competitividad CSO-2015-681134-R
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Trayectoria ; Transición ; Formación ; Contratos aprendizaje ; Formación y prácticas ; Trajectory ; Transition ; Formation ; Learning by doing ; Training and practices
Publicado en: Cuadernos de relaciones laborales, Vol. 37, Num. 1 (2019) , p. 203-229, ISSN 1131-8635

Adreça alternativa: https://revistas.ucm.es/index.php/CRLA/article/view/63826
DOI: 10.5209/CRLA.63826


27 p, 560.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-09-02, última modificación el 2023-11-10



   Favorit i Compartir