Evaluación fromativa y compartida en la Educación Superior : desarrollo psicomotor
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ureña Ortín, Nuria (Universidad de Murcia)

Título variante: And shared assement in higher education : psychomotor development
Fecha: 2008
Resumen: El desarrollo de sistemas de evaluación formativa en la Educación Superior tiene una relación directa con los nuevos planteamientos que el proceso de Convergencia Europea demanda. La docencia universitaria debe pasar de una educación centrada en el docente y su enseñanza a otra donde el centro de atención sea el alumno y su aprendizaje. El propósito fundamental de este artículo es dar a conocer los resultados de una experiencia de evaluación formativa y compartida en el ámbito de la formación inicial del Maestro de Educación Infantil y en la asignatura Desarrollo Psicomotor que dos profesoras están llevando a cabo en sus respectivas Universidades. En primer lugar se contextualiza y se explica el sistema de evaluación formativa utilizado. A continuación se muestran las ventajas generales encontradas, los inconvenientes, las posibles solu-ciones y un análisis del rendimiento académico. Para finalizar se apuntan las conclusiones y algunas perspectivas de futuro.
Resumen: The development of systems of formative assessment in higher education has a direct relationship with this new approach to the process of European Convergence demand. University education must move from a focus on teacher education and teaching to another where the focus is on students and their learning process. The mail purpose of this article is to publish the results of an experience of formative and shared evaluation in the field of training of Master of Early Childhood Education and Psychomotor Development that two teachers are carrying out in their respective universities. First, it contextualizes and explains the system of formative assessment used. Here are it general advantages, disadvantages, its possible solutions, and an analysis of academic performance. To finish we present the conclusions and some future perspectives.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Evaluación formativa ; Educación Superior ; Formación inicial ; Rendimiento académico ; Maestros ; Formative assessment ; Higher education ; Teacher training ; Academic performance ; Teachers
Publicado en: Revista Española de Educación Física y Deportes, Núm. 383 (2008) , p. 67-86, ISSN 1133-6366

Adreça alternativa: https://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/338


20 p, 278.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-10-07, última modificación el 2022-07-09



   Favorit i Compartir