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Conocimiento del grado de utilidad percibido por los profesionales de los establecimientos de turismo rural sobre las webs de descuento : el caso del Pirineo catalán
Prat Forga, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)

Título variante: Knowledge of the degree of utility perceived by the professionals of the establishments of rural tourism on the webs of discount : the case of the Catalan Pyrenees
Fecha: 2014
Resumen: Con la actual crisis económica, y aprovechando el uso masivo de Internet, el proceso de selección de un establecimiento de turismo rural es cada vez más detallado, por lo que los potenciales turistas entran frecuentemente en las webs de descuento para informarse y reservar el alojamiento más adecuado. Sin embargo, no conocemos con suficiente profundidad cuál es la opinión de los propietarios y gestores de estos establecimientos sobre este medio. Por ello, el presente trabajo analiza las respuestas de este colectivo a una encuesta realizada en el Pirineo catalán, concluyéndose que la mayoría cree que es un medio útil, que favorece la publicidad del producto, pero que aún son reacios a emplear masivamente este canal de compra colectiva. Esta tendencia puede variar en los próximos años, especialmente si entran en el negocio las nuevas generaciones, lo que provocará un mayor desarrollo del sector en las áreas rurales.
Resumen: With the current economic crisis, and the massive use of Internet, the process of selection of an establishment of rural tourism is increasingly detailed, by what the potential tourists go in frequently in the webs of discount to inform and reserve the most suitable accommodation. However, we do not know with sufficient depth, which is the opinion of the owners and workers of these establishments. Thus, this work analyses the answers of this community to a survey realised in the Catalan Pyrenees, concluding that the majority thinks that is a half useful, that favours the advertising of the product, but that still are reluctants to employ massively this channel of collective purchase. This tendency can vary in the next years, especially if they go in the business the new generations, what will cause a greater development of the sector in the rural areas.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Turismo rural ; Desarrollo local ; Pirineo catalán ; TIC ; Internet ; Rural tourism ; Local development ; Catalan Pyrenees ; ITC
Publicado en: Ager : revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural, Vol. 17 (2014) , p. 9-34, ISSN 1578-7168

DOI: 10.4422/ager.2014.02


26 p, 1.4 MB

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 Registro creado el 2019-12-12, última modificación el 2024-04-17



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