Google Scholar: citations
Uso concurrente de elementos gráficos para potenciar la identificación tipológica de un producto a través del envase : estudio de caso en los refrescos de cola
Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) (Universitat Autònoma de Barcelona)

Additional title: Elementu grafikoen baterako erabilera, ontziaren bidez produktu baten identifikazio tipologikoa sustatzeko: kasuen azterketa kola-freskagarrietan
Additional title: The concurrent use of graphic elements to strengthen a typological identification of a product through its container: a case study with cola soft-drinks
Date: 2019
Abstract: En el proceso de reconocimiento y selección de productos en los lineales del punto de venta es esencial identificar eficazmente las diferentes tipologías de producto para evitar confusiones molestas o, incluso, graves (personas diabéticas, por ejemplo). En este contexto, la función de la representación visual es fundamental. La presente investigación, de carácter cuasiexperimental, profundiza sobre esta cuestión y aborda la concurrencia de un texto y de un marcador cromático en el diseño del envase. Dicha circunstancia incrementaría la capacidad de identificación tipológica de los productos cuando se ubican en el punto de venta.
Abstract: During the process of recognizing and selecting products on display shelves, it is essential to be able to identify efficiently and effectively different typologies of products to avoid any inconvenience or any serious confusion (specially, diabetics). In this context, the role of visual representation is fundamental. This almost-experimental research highlights insight into this issue and addresses the concurrence of graphic elements, as for instance a text with a chromatic marker, in containers' design. Such circumstance would increase a product typological identification capacity when they are placed at selling points.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Diseño ; Imagen corporativa ; Comunicación ; Envase ; Design ; Corporate image ; Communication ; Packaging
Published in: Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 24, Num. 46 (2019) , p. 53-69, ISSN 1137-1102

DOI: 10.1387/zer.20265


17 p, 478.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2020-12-03, last modified 2021-08-01



   Favorit i Compartir