Usage statistics for each record
To access the data you need to view “detailed record” and click on the “Usage Statistics” button at the top. There is data on viewings and downloadings sorted by years, months, countries and domains. To see an example: L'Autònoma.
For more information, contact with us at ddd.bib@uab.cat
Usage statistics Most popular
Latest additions:
2021-06-18
10:51
3 p, 613.3 KB La renaturalització urbana planteja reptes per a la justícia social / Sekulovaa, Filka (Universitat Erasmus de Rotterdam. Institut D'Estudis Socials) ; Anguelovskia, Isabelle (Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA)) ; Kiss, Bernadett (Universitat de Lund. Institut Internacional d'Economia Ambiental Industrial) ; Kotsila, Panagiota (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Baró Porras, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Voytenko Palgan, Yuliya (Universitat de Lund. Institut Internacional d'Economia Ambiental Industrial) ; Connolly, James J. T. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
Les solucions basades en la natura per a la renaturalització de les ciutats planteja dos desafiaments importants. D'una banda, la seva conceptualització derivada de l'estret vincle del binomi deterioració ambiental/creixement econòmic, està basada en l'expansió econòmica. [...]
Las soluciones basadas en la naturaleza para la renaturalización de las ciudades plantea dos desafíos importantes. Por un lado, su conceptualización derivada del estrecho vínculo del binomio deterioro ambiental/crecimiento económico, está basada en la expansión económica. [...]
Nature-based solutions for renaturing cities poses two major challenges. On the one hand, their conceptualization derived from the close link between the environmental deterioration/economic growth binomial, is based on economic expansion. [...]

2021
UAB divulga, Juny 2021
3 documents
2021-06-18
10:38
3 p, 610.2 KB Lipasa de Rhizopus oryzae, un enzim industrial molt prometedor en el camp de la biocatàlisi / López-Fernández, Josu ; Benaiges, M. Dolors, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Valero Barranco, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental)
La indústria d'enzims biocatalítiques presenta un futur prometedor, ja que aquestes enzims permeten la síntesi de productes menys contaminants, com el biodièsel, i la millora de propietats nutricionals i organolèptiques dels aliments. [...]
La industria de enzimas biocatalíticas presenta un futuro prometedor, ya que estas enzimas permiten la síntesis de productos menos contaminantes, como el biodiesel, y la mejora de propiedades nutricionales y organolépticas de los alimentos. [...]
The biocatalytic enzyme industry has a promising future, since these enzymes allow for the synthesis of less polluting products, such as biodiesel, and the improvement of nutritional and organoleptic properties of food. [...]

2021
UAB divulga, Juny 2021
3 documents
2021-06-18
10:26
3 p, 617.9 KB Projectes educatius inclusius a través de les arts en escoles de primària / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Morón, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Román Humanes, Patricia
La presència dels nens i nenes immigrants a les escoles obre la porta a un escenari, que permet incorporar nous coneixements i enriquir el currículum escolar de l'alumnat amb el patrimoni artístic i cultural dels/les nouvinguts/des. [...]
La presencia de los niños y niñas inmigrantes en las escuelas abre la puerta a un escenario que permite incorporar nuevos conocimientos y enriquecer el currículo escolar del alumnado con el patrimonio artístico y cultural de los/las recién llegados/das. [...]

2021
UAB divulga, Juny 2021
2 documents
2021-06-18
04:33
Impacto formativo de una experiencia educativa diseñada desde la sostenibilidad y la etnobotánica / Gutiérrez García, Lorena (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Pulido Pérez, Benito (I.E.S. los Moriscos de Hornachos (Badajoz)) ; Blanco Salas, José (Universidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra) ; Sánchez Martín, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz Téllez, Trinidad (Universidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra)
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 10-3-21 Se lleva a cabo el diseño y puesta en práctica de una experiencia educativa desde el ámbito no formal basada en el método científico y la investigación aplicada a la Etnobotánica. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021)  
2021-06-18
04:33
El espacio como tercer profesor / Villaescusa Gil, Mª Isabel (IES Virgen del Remedio (Alacant)) ; Lillo Giménez, Mª Carmen (IES Antonio José Cavanilles (Alacant))
Consideramos que el espacio es una asignatura pendiente en el ámbito educativo, por ello nos planteamos su reflexión e investigación. Intuimos la importancia que adquiere el espacio para el aprendizaje del alumnado, para la interacción de la comunidad educativa e incluso para la resolución de conflictos, dificultades y nuevas perspectivas de género. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021)  
2021-06-18
04:33
"¿Quién soy?" / Recatalà Lara, Noelia (Universitat Jaume I. Fundació Isonomia)
"¿Quién soy?" es una actividad lúdica online que pretende el aprendizaje de la historia de algunas de las mujeres inventoras más simbólicas del mundo, a través de una herramienta educativa alternativa, facilitando su puesta en práctica tanto en el ámbito educativo como familiar. [...]
"Who am I?" is an online funactivity that aims to learn the history of some of the most symbolic women inventors in the world, through an alternative educational tool, facilitating its implementation in both the educational and family environment. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021)  
2021-06-18
04:33
Aprendizajes desde los Índices de Desarrollo Personal y Social (IDPS) / Cabrera Cuevas, Jessica ; Arbulú, Jose (Escuela Municipal Manuel Recabarren (Temuco, Xile))
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 27-1-21 La Escuela Municipal Manuel Recabarren, tuvo que focalizar sus prácticas pedagógicas que llevaba desarrollando en los últimos años. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Modelos educativos y planes de innovación)  
2021-06-18
04:33
Colaboración escuela-universidad para llevar la investigación a las aulas / Carrasquer Álvarez, Beatriz (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didácticas Específicas) ; Ponz Miranda, Adrián (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didácticas Específicas)
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 21-10-20 En un contexto en el que la Comisión Europea apuesta por incluir nuevas formas de pedagogía y cambios para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias, ya desde edades tempranas, investigadores del Grupo Beagle pertenecientes al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza vienen colaborando con diversos centros educativos implementando diversas actividades. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021)  
2021-06-18
04:33
Cuando las piezas del ajedrez toman vida, para mejorar la convivencia en los centros educativos / Fernández Amigo, Joaquín (Red Internacional de Ajedrez educativo ajEdu (Ajedrez y Educación))
Presentado en el 55º Encuentro de Centros Innovadores (on-line, 10-3-2021) Se reflejan en la ponencia el proceso de dramatización de un ajedrez viviente, como perfecto ejemplo de transversalidad global, incidiendo en la transversalidad social. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Ajedrez educativo)  
2021-06-18
04:33
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la educación virtual del siglo XXI / Grisolía Galán, Carina Mariel (Centro de Capacitación Docente (Buenos Aires, Argentina))
En este artículo se ofrece una discusión en torno al tema de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el marco de la enseñanza reflexiva y situada desde el socioconstructivimo para la educación virtual, atendiendo al desafío de las tecnologías de la información y la comunicación, en el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento.
This article offers a discussion on the topic of teaching and learning strategies in the framework ofreflective and situated teaching from the socio-constructive point of view for virtual education, considering the challenge of information and communication technologies, in the context of the information and knowledge society.

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Col·laboracions)  
Focus on:
1611: A journal of translation history (103)
Anuario iet de trabajo y relaciones laborales (88)
Anuario Lope de Vega (323)
Anàlisi (965)
Athenea digital (1,177)
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature (317)
Brumal (277)
Catalan journal of linguistics (205)
Ciències (385)
CLIL. Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education (159)
dA Derecho Animal (464)
Dante e L'Arte (98)
designis (771)
Didáctica, Innovación y Multimedia (423)
Disturbis (123)
Doblele (60)
Documents d'anàlisi geogràfica (1,366)
Doletiana (73)
Dynamis (1,507)
E-ciències jurídiques (19)
Educar (841)
ELCVIA (289)
EMIGRA Working Papers (95)
Enrahonar (1,165)
Enseñanza de las ciencias (4,704)
Estrat crític (240)
Estudios de lingüística del español (315)
Faventia (1,248)
Geologica acta (518)
grafica (118)
Grafo Working Papers (36)
Historiae (128)
Indialogs (103)
Inter Asia papers (63)
Isogloss (67)
Journal of Catalan intellectual history  (92)
Karanos. Bulletin of Ancient Macedonian Studie (44)
Language design (360)
Langue(s) & Parole (56)
Lectora (682)
Locus amoenus (306)
Manuscrits (683)
Materials Matemàtics (100)
Medievalia (564)
Methodos (92)
Mirabilia (576)
Mitologías hoy (411)
Nuevas de Indias. Anuario del CEAC (60)
Orsis (407)
Papers (1,881)
Papers : Regió Metropolitana de Barcelona (409)
Perifèria (368)
Publicacions matemàtiques (980)
Quaderns (708)
Quaderns d'italià (477)
Questiones Publicitarias (339)
Quaderns de psicologia (560)
Recerca musicològica (252)
Redes (393)
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias  (23)
Revibec (240)
Revista de psicología del deporte (1,008)
RIDEG. Revista Interdisciplinar de Estudios de Género (12)
Rúbrica contemporanea  (150)
Ruta comunicación  (97)
Scriptum digital (85)
SORT (276)
Studia aurea (263)
Treballs d'arqueologia (295)
Tiempo devorado (133)
Revista Tradumàtica (194)
UAB Divulga (2,061)