2024-11-05 04:59 |
18 p, 588.8 KB |
Creencias y actuación en el aula de los formadores de profesores de Matemáticas
/
Jiménez Ávila, Wendy Jhoana (Universidad Autónoma de Zacatecas (Mèxic)) ;
Sosa Guerrero, Leticia (Universidad Autónoma de Zacatecas (Mèxic))
El presente artículo es parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo es describir la relación entre las creencias de los formadores de profesores de Matemáticas, sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, y su actuación en el aula. [...] This article is part of a research project aimed at describing the relationship between the beliefs of mathematics teacher educators about mathematics, its teaching, and learning processes, as well as their practices in the classroom. [...]
2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5985
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 3 (2024) , p. 185-202 (Investigaciones Didácticas)
|
|
2024-11-05 04:59 |
|
2024-11-05 04:59 |
26 p, 1.3 MB |
La alfabetización ambiental del futuro profesorado de infantil y primaria en Andalucía
/
Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ;
Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla) ;
Jiménez Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz) ;
Rodríguez Pérez, Lucía (Universidad de Cádiz)
Se pretende detectar el grado de alfabetización ambiental del profesorado de educación infantil y primaria en formación inicial de las universidades públicas de Andalucía. Para ello se utiliza un cuestionario (CDA) que indaga sobre tres dimensiones: conocimientos y habilidades, actitudes y emociones, y comportamientos. [...] The objective of this study is to evaluate the level of environmental literacy among early childhood and primary education teachers in initial training at Andalusian public universities. To this end, a questionnaire (CDA in Spanish) was used to examine three key dimensions: knowledge and skills, attitudes and emotions, and behaviors. [...]
2024 - 10.5565/rev/ensciencias.6130
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 3 (2024) , p. 159-184 (Investigaciones Didácticas)
|
|
2024-11-05 04:59 |
22 p, 506.0 KB |
Enseñanza de la ciencia en las aulas de Educación Infantil según los docentes en activo : implicaciones en la formación del profesorado
/
Marcos Merino, José María (Universidad de Extremadura) ;
Calvino Pérez, Elena (Universidad de Extremadura)
Las últimas innovaciones curriculares y los resultados de la investigación educativa muestran que la ciencia ha adquirido un protagonismo creciente en Educación Infantil. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otros países, apenas existen estudios que analicen cómo los docentes en activo enseñan esta disciplina, centrándose la investigación en docentes en formación. [...] The latest curricular innovations and the results of educational research show that science has become increasingly important in Early Childhood Education. However, unlike what happens in other countries, there are hardly any studies that analyze how in-service teachers teach this discipline, mainly focusing on teachers in training. [...]
2024 - 10.5565/rev/ensciencias.6095
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 3 (2024) , p. 33-54 (Investigaciones Didácticas)
|
|
2024-11-05 04:59 |
|
2024-11-05 04:59 |
|
2024-11-05 04:59 |
|
2024-11-05 04:59 |
22 p, 501.7 KB |
Identificación de ciclos de generación, evaluación y modificación en estequiometría
/
Riva-Riquelme, Romina (Universidad de Concepción) ;
Nunez-Oviedo, María Cecilia (Universidad de Concepción) ;
Flores-Morales, Patricio (Universidad de Concepción)
La química es muy importante a nivel terciario, pero por su abstracción el estudiantado siente animadversión hacia ella. Para mejorar esta actitud, el foco parece ponerse en una didáctica que utiliza procesos de construcción y revisión de modelos mentales. [...] Chemistry is very important at the tertiary level, but because of its abstraction, students feel hostility towards it. To improve this attitude, the focus seems to lie in a didactic approach that uses the construction and revision of mental modeling processes. [...]
2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5965
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 3 (2024) , p. 11-32 (Investigaciones Didácticas)
|
|
2024-11-05 04:59 |
20 p, 1.2 MB |
Conocimiento didáctico del contenido de formadores de profesores sobre didáctica de las ciencias
/
Ottogalli, María Emilia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)) ;
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina))
La didáctica de las ciencias experimentales es parte de los programas de formación docente de la educación primaria de la provincia de Córdoba, Argentina, en espacios curriculares que agrupan saberes pedagógicos-didácticos y disciplinares de las ciencias naturales (CN), como «CN y su Didáctica II». [...] Science education is part of the primary education teacher training programs of the province of Córdoba, in Argentina, particularly in curricular spaces that group together pedagogical-didactic and disciplinary knowledge of natural sciences (NS), such as «NS and its teaching methods». [...]
2024 - 10.5565/rev/ensciencias.6112
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 3 (2024) , p. 55-74 (Investigaciones Didácticas)
|
|
2024-11-05 04:59 |
|
|
|